Google+ 03/21/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Felicidades, Twitter! #HappyBirthdayTwitter


MÉXICO, 21 marzo 2016 (El Financiero).- Este lunes, Twitter, la plataforma que ha modificado la comunicación a escala mundial, cumple 10 años de ser el portavoz de mensajes en 140 caracteres.

Mensaje oficial del décimo aniversario.
Bajo la misión de "ofrecer a todo el mundo la posibilidad de generar y compartir ideas e información al instante y sin obstáculos", el servicio de microblogging reportó en México 35.3 millones de usuarios mensuales activos.

A 10 años de la aparición de la red social en el mundo, México es el segundo mercado más importante en la región, sólo detrás de Brasil, con 40.7 millones de usuarios y por encima de Argentina, con 11.8 millones.

Desde su nacimiento, sus creadores, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, compararon el sonido de los mensajes cortos con el trinar de un pájaro (tuit), que posteriormente derivaría en el nombre de la red social.

La plataforma se ha consolidado como un medio móvil y global, toda vez que alrededor de 80 por ciento de sus usuarios activos alimenta la red desde dispositivos móviles y 79 por ciento del total de las cuentas se ha registrado desde lugares fuera de Estados Unidos.

Además Twitter, con sede central en San Francisco, California, registra unas mil millones de visitas únicas mensuales a sitios web con tuits insertados.

En la actualidad, la plataforma se encuentra disponible en más de 35 idiomas y cuenta con oficinas en ciudades como Ámsterdam, Bangalore, Berlín, Bogotá, Bombay, Bruselas, México, Colonia, Dubái, Dublín, Hamburgo, Hong Kong, Jakarta, Londres, Madrid, Melbourne, Milán, Nueva Delhi, Osaka, París, Río de Janeiro, San Pablo, Singapur Sídney, Seúl, Tokio, Toronto y Vancouver.

Entre los alrededor de 500 millones de tuis que se publican diariamente, han destacado a lo largo de 10 años el que anunció el compromiso del príncipe de Gales con su entonces novia Kate Middleton en 2006.

También fue utilizada por el usuario Janis Krums, que desde un ferry reportó la caída de un avión de la compañía US Airways en el Río Hudson, en 2009.

Primer twitter de Wicked Magazine
Políticos y empresas han tuiteado para dar a conocer mensajes importantes.

La red social de los 140 caracteres también fue utilizada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) en 2012 para dar a conocer que la sonda Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte.

Ese mismo año, el microblogging fue el medio por el cual el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su segunda victoria presidencial, incluso antes de aparecer en público.

Además, dicha plataforma fue crucial para periodistas, policías y ciudadanos en general durante la explosión de dos bombas en el Maratón de Boston, en 2013, y en el sismo acontecido en Nepal en 2015.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto anunció por esa red social la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 8 de enero.

Golpean a payaso porque niño no ganó un concurso




MÉXICO, 21 de marzo 2016 (El Universal).- Un grupo de alrededor de diez personas mandaron a la sala de urgencias del Hospital General del Estado al payaso Marco Antonio Vázquez, “Tony Tambor”, y a dos de sus asistentes, luego de que un niño de cinco años lloró porque no ganó en un concurso.

Varias mujeres que intentaban rescatarlo de la golpiza fueron lastimadas frente a cerca de 30 niños.
El animador, que perdió piezas dentales y corre peligro de perder la vista, fue contratado para trabajar la tarde del domingo 20 en una fiesta infantil, en un fraccionamiento ubicado en Lázaro Cárdenas y Quiroga, al norponiente de Hermosillo.

“Tony Tambor” narró que el día de la fiesta estuvo pintando caritas y llegó un niño a tomar el material con el que estaba trabajando, ahí fue la primera vez que lo miró.

Mientras tanto, parte de su equipo continuaba haciendo labores para la función. Al efectuarse la etapa de concursos el niño perdió y no tuvo el juguete de premio por lo que el niño se fue llorando a su domicilio.

Antes de que el payaso efectuara la entrega de pastel, un grupo de alrededor de diez personas alcoholizadas, le atacó física y verbalmente.

Producto de los golpes propinados, Vázquez perdió piezas dentales y los médicos temen que pueda perder un ojo, del mismo modo presenta escoriaciones múltiples en el cuerpo.

Dos personas más de su staff se encuentran hospitalizados en el mismo instituto de salud estatal.
Por la mañana decenas de payasos se manifestaron en el ayuntamiento de Hermosillo, donde fueron atendidos por el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Hasta esta mañana tres personas habían sido detenidas en torno al caso.

Versión de la madre del menor

De acuerdo a lo dicho por Miriam Judith, madre del menor que perdió el juego y que derivó en la agresión a golpes, “Tony Tambor” le dijo al niño “chamaco feo”, “tú no vas a jugar conmigo” y “tú sientate”.

Según una entrevista concedida al diario El Imparcial de Hermosillo, la señora llevó al menor a su casa y le llamó a sus hermanos. Admitió que a sus familiares les dio coraje, pero aseguró que nunca pidió que golpearan al payaso.

“Fue una reacción de defensa”, justificó la madre, quien además aseguró que el niño sufre de hiperactividad.

Fuente: El Universal
Fotografía: Amalia Escobar