Google+ Prensa oficial China advierte al twitter chino que las bromas del 1 de abril "no son socialistas" ~ Wicked Magazine

viernes, 1 de abril de 2016

Prensa oficial China advierte al twitter chino que las bromas del 1 de abril "no son socialistas"


PEKIN, 1 abril 2016 (EFE).- La prensa oficial china advirtió hoy a través del microblog de la agencia Xinhua contra las bromas del 1 de abril (equivalente al Día de los Inocentes en el mundo anglosajón), señalando que esa festividad "no se adapta a los valores fundamentales del socialismo".

"Esperamos que no divulgues, extiendas o pases rumores", aconseja a los internautas el microblog de Xinhua en Weibo, el "Twitter chino, que intenta reducir la severidad de la advertencia terminándola con un icono de cara sonriente.

La advertencia ha sido recibida con sarcasmo por muchos usuarios de China, un país donde este tipo de costumbres occidentales son cada vez más populares entre la población más joven, y algunos comentaristas han llegado a comentar que el "tuit" de Xinhua es ya en sí una inocentada.

En años pasados, algunas informaciones de diarios satíricos occidentales se publicaron por error en la prensa seria china.

Fue el caso de una pieza de la web de humor "The Onion" que afirmaba que el líder norcoreano Kim Jong-un había sido elegido el hombre más sexy del mundo, algo que creyó y convirtió en noticia la versión digital de Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China.

Fuente: EFE