Google+ Padres de familia exigen el regreso de maestra despedida por bailar en bikini ~ Wicked Magazine

viernes, 22 de abril de 2016

Padres de familia exigen el regreso de maestra despedida por bailar en bikini



LOS CABOS, 22 abril 2016 (El Universal).- Una docente de Sonora fue cesada tras la difusión de un video donde se le ve bailando en la playa durante sus vacaciones de Semana Santa en Los Cabos; padres critican que haya sido despedida y que se "satanice" a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre.

A través de la plataforma change.org, padres de familia del Instituto Cumbre del Noroeste exigen el regreso de la “Teacher Clarissa”, la joven maestra de 24 años que fue despedida del plantel por bailar en bikini en un evento playero en Baja California. Más de 16 mil 140 personas la apoyan.

La petición que se realizó a través de esta página se titula “Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa”. Fue realizada el 9 de abril y actualizada hace tres días.

La carta petición será entregada a la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), a la maestra Leticia Silvia Valle (Directora Instituto Cumbre del Noroeste [Primaria y Preescolar]) y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En la carta, los padres de familia dijeron que “parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela.

“La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos”.

Agregaron que la escuela “ha tomado una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de una excelente profesora. Los padres a final de cuentas somos los que pagamos la colegiatura, así que pedimos que se restituya en su puesto a la maestra Clarissa”.

El contenido de la carta:

"La maestra Clarissa fue despedida de su trabajo como profesora de inglés en el Instituto Cumbre del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, por aparecer en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de Semana Santa en la playa. 
La directiva de la escuela argumentó que despidió a la “Teacher Clarissa”, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia. 
Los padres de familia niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. 
Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa".

Lee la petición completa aquí