Google+ #MiPrimerAcoso Miles de mujeres denuncian en Twitter su primer acoso sexual ~ Wicked Magazine

sábado, 23 de abril de 2016

#MiPrimerAcoso Miles de mujeres denuncian en Twitter su primer acoso sexual




CIUDAD DE MÉXICO, 23 abril 2016 (La Jornada) La red social Twitter ha sido tomada por miles de mujeres para denunciar el primer acoso sexual que hayan sufrido del que tengan memoria. El primero muchos.

A un día de la Movilización Nacional contra las Violencias Machistas, que en la Ciudad de México partirá del Monumento a la Revolución a la Victoria Alada (Ángel de la Independencia), el hashtag #MiPrimerAcoso se ha viralizado y es el más mencionado por los usuarios en México, hasta ahora más de 27 mil lo han utilizado.

Mujeres de otros países de América Latina también lo están retomando para dar conocer sus experiencias.

Como se trata de narrar el primero, la gran mayoría relata historias de agresión de cuando eran niñas. A algunas este hashtag les dio valor para confesarlo:










































































































La Organización de las Naciones Unidas considera el acoso sexual contra mujeres y niñas “una pandemia”, que pese a que ocurre a diario no está suficientemente reconocida por los gobiernos para evitarlo. El organismo internacional ha reconocido que ese tipo de agresiones reducen libertad de movimiento de las mujeres, así como su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública.

A las miles de denuncias se suman comentarios de burla y apoyo para las mujeres, algunos varones expresan su asombro e inquietud por este fenómeno.