Google+ Intentó vender a su bebe por Internet. ~ Wicked Magazine

jueves, 31 de marzo de 2016

Intentó vender a su bebe por Internet.

BRASILIA, 31 marzo 2016 (El Universal).- La Policía Civil de Contagem, en Minas Gerais, investigará el caso del padre que puso a su hijo recién nacido a la venta en un sitio comercial.
Abimael Moreira Calderia Costa, de 24 años, fue detenido el martes después de que el anuncio fue reportado por los usuarios del sitio.

En su testimonio, el padre dijo que era una broma y que no se imaginaba las reacciones que provocaría, sin embargo, las autoridades lo procesarán por dos crímenes definidos en el Estatuto de los Niños y Adolescentes.

Primero, la promesa de entregar al niño a un tercero para un pago o recompensa y someter el menor a la una humillación pública, con penas de hasta seis años de prisión. En un primer momento, la policía cree que la madre del niño no está involucrada en el caso.

Con cinco fotos del menor, Abimael describe al bebé en el sitio de ventas como "hermoso bebé de 10 días de edad, hombre guapo con buena salud en general, comprobada" y propone “acordar el precio de la venta” del niño, al que llamó "una gran inversión."

Al principio, el padre trató de negarlo pero fue confrontado con un mensaje que se encuentra en el correo electrónico de su mujer, que denunció el hecho con capturas de pantalla y se mostró sumamente indignada, de acuerdo con declaraciones del oficial a cargo del caso.

La Policía Civil todavía está investigando las circunstancias del hecho, la participación de los actores y motivaciones Abimael para enviar la oferta, que ya es en sí misma un delito, incluso sin la finalización de la venta.

Las investigaciones sobre el incidente comenzaron la mañana del martes, después de que la Policía Civil recibió quejas de los usuarios de la página OXL, quienes también tomaron capturas de pantalla.
Abimael no estaba en casa en el momento de la búsqueda: se encuentraba en Ibirité en la región metropolitana de Belo Horizonte, por lo que fue llevado a una comisaría de policía local.

Él se atribuyó la responsabilidad por el anuncio después de que las autoridades lo enfrentaron con la evidencia, pero sostuvo que no tiene intención de vender al niño.

La Policía Civil confirmó la identidad del autor con la notificación encontrada en la bandeja de Basura del correo de Fiama Aparecida -email de su esposa- donde se confirma la publicación del anuncio.

También se utilizaron fotos para comprobar que se trataba del menor, también se analizó la ropa que usaba el bebé y que coincidía con las imágenes.

Según Abimael, publicó el anuncio desde el teléfono celular de su mujer, que utiliza a escondidas, por lo que ella de momento no está bajo investigación por las autoridades. El anuncio de la venta fue retirado de la plataforma OLX.

Los tres niños hijos del matrimonio –un recién nacido, un niño de dos años y una niña de cuatro- están bajo la custodia del Consejo de Protección de la Infancia.

Los niños fueron sometidos a un examen médico y no se encontró que sufran abuso.

Fuente: El Universal