Google+ George de Cambridge, posa por primera vez como heredero al trono en el retrato por el 90 cumpleaños de Isabel II ~ Wicked Magazine

miércoles, 20 de abril de 2016

George de Cambridge, posa por primera vez como heredero al trono en el retrato por el 90 cumpleaños de Isabel II


LONDRES, 20 abril 2016 (Hola).- Desde que nació, el 22 de julio de 2013, ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria al trono británico. Sin embargo, por primera vez y con motivo del 90 cumpleaños de su bisabuela, la Reina de Inglaterra, se difunde la primera fotografía oficial que refleja la posición de George de Cambridge en la familia Windsor.

Con una gran sonrisa y agarrado a su padre para no perder el equilibrio sobre el pedestal al que habían subido al “rey” de la casa, el príncipe George posa como la cuarta generación llamada a seguir los pasos de su bisabuela, Isabel de Inglaterra; su abuelo, el Príncipe de Gales, y su padre, el Duque de Cambridge.

Esta curiosa forma de situar a las cuatro generaciones dentro de la imagen tiene una explicación: de aquí se extraerán cuatro de los diez sellos con los que Royal Mail –el servicio postal del Reino Unido- conmemorará el 90 cumpleaños de la Reina, así que en una hoja de sellos perforada se obtendrá un sello de cada uno de ellos. Según ha contado el servicio de correos, “el reto fue la diferencia de altura entre el grupo”.

Esta fotografía fue tomada en el verano del 2015 en el Palacio de Buckingham por el fotógrafo Ranald Mackechnie, que había trabajado con anterioridad con el equipo de diseño del servicio postal. Su equipo fue el encargado de seleccionar el espacio del Palacio en el que se realizaría la sesión, siendo el Salón Blanco el elegido al ser el que "mejor captaba el sentido" de este retrato que pasará a la historia por varios motivos, ya que al cumpleaños de la Reina se suma que este es el primer sello de la Royal Mail que tiene George de Cambridge.

A estos cuatro sellos hay que sumar otros seis -que se pondrán en circulación a través de la página web de Royal Mail y de 8.000 oficinas de correos- centrados, tres, en la vida familiar de la Reina y otros tres en su papel oficial. De modo que incluye una imagen de Isabel II con los príncipes Carlos y Ana de pequeños, un sello con el Duque de Edimburgo y otro de la Reina con su padre.

En su papel oficial se pueden ver las significativas imágenes de Isabel II como Jefe de Estado en la apertura del Parlamento, otro como cabeza de la Commonwealth junto a Nelson Mandela y otra durante una visita de Estado a Nueva Zelanda.

Acompañada por su marido, el Duque de Edimburgo, Isabel II visitará este miércoles la oficina de la Royal Mail – el servicio nacional e internacional creado en 1516 por Enrique VIII- de la calle William de Windsor con motivo del 500 aniversario de este servicio postal, una de las compañías de correo más antiguas del mundo. Allí recibirá una primera edición enmarcada y numerada de esta colección que estará disponibles desde el 21 de abril en la página oficial de Royal Mail y en 8.000 de sus oficinas.