Google+ Gastó 50,000 dólares y un año de trabajo para construir una Scarlett Johansson ~ Wicked Magazine

jueves, 7 de abril de 2016

Gastó 50,000 dólares y un año de trabajo para construir una Scarlett Johansson



HONG KONG, 7 abril 2016 (El Clarín).- El diseñador gráfico Ricky Ma, de Hong Kong, tiene la idea fija con la actriz. Invirtió un año de trabajo para crear un robot muy parecido a ella. Tiene expresiones faciales animadas, puede mover piernas, brazos y girar la cabeza.

Ricky Ma, que nació en Hong Kong, invirtió un año de su trabajo como diseñador gráfico y unos 50 mil dólares, pero lo consiguió: armó un robot muy parecido a la bellísima actriz Scarlett Joahnsson que tiene expresiones faciales animadas, y puede mover sus piernas y brazos como así también girar su cabeza.

Mark 1, tal cual el nombre del robot, tiene un esqueleto desarrollado mediante una impresora 3-D mientras que su piel está hecha de silicona.

Ma, de 42 años, está esperando que alguien le compre este proyecto y que esté dispuesto a financiar otros de sus inventos.

Si bien el robot no es autónomo (está montado sobre una base), tiene control de sus extremidades: puede mover piernas, brazos y dedos. Además, responde a algunos comandos. Por ejemplo, si Ma le dice robot que es hermoso, responde con un guiño de un ojo, una sonrisa y dice: "gracias".



Noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine