Google+ Fotografían a dos leones machos manteniendo relaciones e ignorando a las hembras ~ Wicked Magazine

lunes, 18 de abril de 2016

Fotografían a dos leones machos manteniendo relaciones e ignorando a las hembras







WASHINGTON, 18 abril 2016 (WTB).- Uno de los argumentos favoritos de los homófobos consiste en decir que la homosexualidad es algo antinatural porque solo se dan en los seres humanos y en ninguna otra especie. Pues bien, aunque hay miles de ejemplos documentados que contradicen esta afirmación, nada mejor que una foto para enterrarla para siempre: la de estos dos leones entregándose al amor.

La imagen es obra de la fotógrafa belga Nicole Cambre, y fue tomada durante un safari en Botsuana. Según revela en declaraciones concedidas a The Huffington Post, los leones estaban rodeados de leonas, que contemplaban la escena. Los dos machos solo estaban concentrados en su historia y no mostraron ni el más mínimo interés por las féminas que tenían a pocos metros.

“Según nuestro guía, los leones habían empezado a comportarse así esa misma semana. Al parecer, eran dos intrusos que se habían introducido en la manada y habían desplazado a los machos que había antes”, explica Cambre. Pero en vez de mostrar interés por las leonas, preferían estar juntos todo el rato.

En este artículo de la revista Yale Scientific se habla de otros muchos ejemplos de homosexualidad en el mundo animal. Se estima que hay 450 especies en las que el amor entre miembros de un mismo género es habitual, entre las que se encuentran los conejos, los gorilas o los pingüinos. En el estudio se afirma que el sexo homosexual es una opción que muchos animales escogen como forma de escapar a la presión de tener que luchar por una hembra o simplemente para no estar solos. Incluso hay algunos animales que tienen prácticas homosexuales para fortalecer los vínculos entre miembros de un mismo grupo o manada y como sistema para reducir la competitividad.