Google+ El terremoto de Japón afectará la producción de cámaras para smartphones ~ Wicked Magazine

lunes, 18 de abril de 2016

El terremoto de Japón afectará la producción de cámaras para smartphones

TOKIO, 18 abril 2016 (Merca 20).- Durante el sábado 16 de abril, un segundo terremoto sacudió al sur de Japón, aumentando los daños reportados hasta entonces, sumando por lo menos a 34 muertos, mientras que diversos edificios han sufrido daños estructurales, y esto podría afectar a la producción de smartphones.

Los daños del terremoto además han afectado a distintas plantas fabricantes de sensores CMOS de Sony, el principal fabricante y proveedor de esta tecnología para la fabricación de cámaras de dispositivos móviles.

Apple, por ejemplo, es uno de los principales clientes de Sony, cuyos sensores fotográficos son los utilizados en los iPhone.

Las fabricas de Sony que han sido afectadas, por lo general se encontraban abiertas las 24 horas, sin embargo, ahora se han visto en la necesidad de detener operaciones por completo en una de ellas, mientras que la segunda se encuentra operando de forma parcial.

Sony asegura que cuenta con un inventario suficiente para cumplir con sus compromisos de suministro, sin embargo, aún no está cien por ciento claro si esto afectará la producción de smartphones durante este y el siguiente año, o si afectará el posicionamiento de Sony en la industria, quien cuenta con el 40 por ciento del mercado de sensores fotográficos a nivel mundial.