Google+ Apple recuperó cerca de 1 tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015 ~ Wicked Magazine

lunes, 18 de abril de 2016

Apple recuperó cerca de 1 tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015


CUPERTINO, 18 abril 2016 (applesfera).- Apple sigue destilando datos acerca de su política medioambiental, y además de apoyar activamente el Día de la Tierra, los de Cupertino ofrecen más información sobre lo que sucede exactamente cuando llega uno de sus iPhones a los centros de reciclaje de la compañía. ¿Crees que se trata de un procedimiento burocrático y de cara a la galería? Parece que no: la firma ha informado al mundo que recuperó cerca de 1 tonelada de oro proveniente de los iPhones reciclados en 2015.
¿Oro? Sí, la firma emplea cerca de 25 miligramos de oro en cada iPhone al tratarse de un excelente conductor y no tiende a corroerse ni deteriorarse de la misma manera que lo hacen el cobre o el aluminio. Ahora que hablamos de estos últimos, la firma también ha hecho público que en 2015 recuperó también 3 toneladas de cobre de los iPhone reciclados.

"Trabajamos para en un futuro ofrecer un 100% de energías renovables para nuestras plantas" 
Esta recuperación activa de los materiales de inicio cuando un terminal es entregado en una Apple Store o llega a alguna de las plantas de la compañía, y cae en las manos de LIAM. El robot despedaza el terminal y se inicia un proceso de reciclaje de los componentes, que al tiempo que evita un mayor perjuicio al medio ambiente, la compañía recupera casi 43,6 millones de dólares al reutilizar dichos componentes en nuevos iPhone.

Pero la ambición 'verde' de la compañía no termina aquí, puesto que además afecta de lleno a sus sedes y plantas repartidas por todo el mundo. En este sentido, uno de los objetivos de la compañía de cara a futuro es que todas sus plantas y sedes sean alimentadas al 100% con energías renovables, al tiempo que ayudarán a sus proveedores en China y el resto del mundo a "hacer la misma transición hacia la energía limpia".