Google+ Rehén se hizo un selfie con el secuestrador de su avión ~ Wicked Magazine

martes, 29 de marzo de 2016

Rehén se hizo un selfie con el secuestrador de su avión

CAIRO, 29 marzo 2016 (Yahoo Noticias).-  El hombre de la derecha, con camisa azul y sonrisa un poco forzada, Ben Innes un británico de 26 años. El de la izquierda, con grandes espejuelos y extraña mirada, es Seif Eldin Mustafa, quien secuestró el vuelo donde viajaba Innes.

El MS181 de EgyptAir se dirigía a El Cairo desde Alexandria y Mustafa lo obligó a viajar a Chipre con 62 personas a bordo. El hombre forzó a los pilotos a cambiar la ruta amenazando con detonar un cinturón supuestamente cargado de explosivos. Pero el tal cinturón era falso, y Mustafa no era precisamente un militante radical islámico, como se sospechó inicialmente. Todo parece indicar que es un hombre despechado que desvió el avión para ver a su ex esposa en Chipre.



Innes, un auditor de Seguridad y Salud, era uno de los cuatro rehenes extranjeros junto a los miembros de la tripulación. Suponemos que en algún momento el británico se percató de que Mustafa era solo un hombre desesperado, y por eso se tomó la foto con él y la envió a uno de sus compañeros de piso, así como a otros amigos.

“No tengo idea de por qué se tomó el selfie, pero imagino que probablemente se ofreció para tomársela porque él no tiene miedo y no se aleja de las cosas”, dijo a The Daily Mail Chris Tundogan, quien recibió la imagen.

Fotos posteriores muestran a Innes corriendo por la pista tras ser uno de los últimos tres rehenes liberados luego de seis horas de tensión en el aeropuerto de Larnaca de Chipre.

De acuerdo con las autoridades chipriotas, Mustafa se comportó de modo incoherente con los negociadores, diciendo por momentos que quería reunirse con representantes de la Unión Europea, y ser llevado a otros aeropuertos.

También entregó a una aeromoza una carta para su ex esposa.

La mayoría de sus rehenes fueron liberados poco a poco, hasta que quedaron la tripulación y cuatro extranjeros, entre ellos Innes.

Mustafa salió del avión en torno a 14.40, hora local, con las manos arriba y tiró algunas cosas en el suelo, que fueron recogidas por la policía y están siendo examinadas.

El secuestrador abandona el avión. Captura de pantalla de video de Reuters.

Alexandros Zenon, Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota, dijo luego que el secuestrador parecía ser "mentalmente inestable”.

Un funcionario de la cancillería egipcia fue más tajante. “Él no es un terrorista, lo que es un idiota. Los terroristas son locos, pero no son estúpidos. Este tipo lo es”.

Y la aerolínea confirmó que la supuesta arma era falsa. “De acuerdo con fuentes de seguridad de las autoridades de Chipre en el aeropuerto internacional de Larnaca, el cinturón de explosivos que el secuestrador habría dicho que llevaba, es falso”, indicó EgyptAir en un comunicado.

Habrá que esperar a que Innes regrese a su país para que haga la historia del ya famoso selfie.

Fuente: Yahoo Noticias