Google+ 11/13/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 13 de noviembre de 2015

Más de un centenar de muertos en varios ataques simultáneos en París

PARÍS,  13 noviembre 2015 (ELPÁIS/AFP/REUTERS/LIVE).- Al menos 150 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según el recuento provisional de la policía. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que cinco terroristas han sido "neutralizados". Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 100 personas, según fuentes policiales. A media noche, el presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra.

En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos, uno de ellos en la calle Charonne. Los atacantes tomaron a decenas de rehenes del interior de Bataclan. Dos horas después del ataque a la sala de fiestas, se escuchaban disparos aislados en el interior y en el exterior. Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Benjamin Cazenives, que estaba en el interior dijo a una amiga, que a su vez trasladó la narración: "Estoy vivo. Solo tengo unos cortes. Una carnicería. Cadáveres por todas las partes". Es el mensaje que puso en las redes sociales.

Poco antes de la una de la madrugada (hora española), la fuerzas especiales francesas han entrado en la sala de conciertos y en pocos minutos han informado del término de la operación. Al menos dos terroristas han sido abatidos por los agentes franceses. Tras la operación, los canales han mostrado cómo miembros del cuerpo de bomberos sacaban cadáveres del interior de Bataclan.

Las calles próximas a los lugares de los tiroteos han sido cerradas al tráfico. La plaza de la República es una de las cercadas por la policía. A la zona han llegado también equipos de bomberos movilizados. El jefe de una de las unidades antiincendios ha dicho a sus subordinados: "París está en guerra". Las zonas atacadas están cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo, donde en enero fueron asesinadas doce personas por dos yihadistas.

"Había sangre por todos los lados. Han disparado sobre la multitud. Tenían metralletas y han disparado en todas las direcciones", han contado personas que han logrado huir de la sala en medio del tiroteo y cuyos testimonios se han difundido a través de redes sociales.

Uno de los ataques se ha producido cerca del restaurante Petit Cambodge. Uno de los clientes ha contado que, en ese caso, el tiroteo se prolongó durante más de medio minuto. Hacia las 23.30, personas que se encontraban cerca del gran centro comercial de Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París, aseguraron que habían escuchado disparos en el interior del local.

También alrededor de las 22.00 horas, se han registrado tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, en el que jugaban un partido amistoso las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Tres personas han resultado muertas. La policía especula con la hipótesis de un ataque suicida. Al menos una de las explosiones fue provocada por una bombona de gas que tenía adosadas piezas metálicas, según una persona que vio el artefacto antes de que estallara. Las explosiones se produjeron en el descanso del partido.

El presidente François Hollande, que se encontraba en el estadio, ha sido evacuado en helicóptero. Se ha dirigido de inmediato al Ministerio del Interior, donde se ha establecido una célula de crisis en el sótano del ministerio. El Ejecutivo ha puesto en marcha el plan Rojo Alfa, concebido para casos de ataques múltiples.

En una intervención televisada, Hollande ha declarado esta madrugada el “estado de emergencia” en todo el país. El presidente, que ha sido la primera autoridad en calificar los sucesos de “ataques terroristas”, ha dicho que ese estado de urgencia conllevará numerosas detenciones por todo el país y “el cierre de fronteras” para evitar que entren nuevos terroristas o que huyan los que puedan encontrarse en el interior. También supondrá restricciones en la circulación. "Es un horror. Hemos movilizado a todas las fuerzas. Sabemos de dónde vienen y quiénes son".

Hollande ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para esta misma noche que será el encargado de aprobar esas medidas concretas del estado de urgencia. El presidente ha anunciado también la movilización de fuerzas militares basadas en París y alrededores. Añadió que Francia se enfrenta a una gran "prueba de unidad y sangre fría".

Los ataques han coincidido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. Desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y ha restablecido controles fronterizos.

El Gobierno y las fuerzas de seguridad esperaban algún ataque terrorista en Francia, el país occidental más amenazado por los yihadistas. Desde los ataques del pasado enero, cuando murieron 17 personas en la capital, la policía ha desbaratado más de media docena de atentados. El último, a finales del mes pasado. Desde comienzos de año, más de 7.000 militares patrullan por las calles o vigilan centros públicos.

Restaurante de Alaska defiende a repartidor autista


ANCHORAGE, Alaska, 13 noviembre 2015 (AP) — A un restaurante de Alaska le llovieron elogios por Facebook y otros medios luego que su propietaria defendió a un repartidor autista que fue reprendido airadamente por un cliente. Puedes ver el post aquí: Facebook post

El cliente llamó al restaurante Little Italy en Anchorage para quejarse de que el repartidor había confundido un pedido y que usaba drogas. La hija de la propietaria P.J. Gialopsos respondió el llamado y le aseguró al cliente que el repartidor era autista y que tenía un impedimento del habla.

Gialopsos dijo al diario Alaska Dispatch News (http://is.gd/R8AB9H) que no es la primera vez que recibe quejas, pero que después de que explican que el repartidor tiene una incapacidad, los clientes suelen comprender la situación y calmarse.

El repartidor regresó al restaurante contrariado. En ese momento Gialopsos decidió cortar... con el cliente. Instruyó a su personal a no volver a aceptar ningún pedido de esa persona.

Narró el incidente en Facebook el martes y en horas recibió 1.500 comentarios mayormente elogiosos.


Jugadores de soccer menores de 10 años no podrán cabecear en ligas de EE.UU.


LOS ÁNGELES, 13 noviembre 2015 (ESPN).- En un acuerdo anunciado este lunes por la firma de abogados Hagens Berman, la cual representa a jugadores juveniles en una demanda colectiva en contra de seis de las ligas juveniles más grandes, aquellos practicantes del deportes del futbol soccer en Estados Unidos menores de 10 años, no deberán cabecear el balón, mientras que aquellos de entre 11 y 13 años lo harían de manera restringida de acuerdo al número total de cabezazos permitidos por jugador a la semana.
Además, el acuerdo por primera vez exigirá un protocolo estandarizado que ofrezca el seguimiento a un jugador que haya sufrido una conmoción cerebral.

La Federación de Futbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que se implementarán los cambios por los equipos nacionales juveniles, así como para las academias de desarrollo, las cuales están sujetas al órgano rector del balompié estadounidense.

La USSF instó de manera fuerte para que los cambios sean adoptados por todos los miembros, que incluye a jóvenes entidades a nivel local y ligas profesionales de los Estados Unidos que no estén bajo la autoridad directa de los demandantes.

“Es una victoria tremenda que impactará en millones de jugadores jóvenes de futbol a lo largo del país, y estamos orgullosos de poder traer este tipo de medidas integrales de seguridad al juego”, dijo Steve Berman, el abogado que encabeza la demanda a través de un comunicado.

“Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del futbol soccer”.

La demanda fue presentada en California el año pasado en contra de la FIFA, la USSF y la Asociación Juvenil de Futbol de los Estados Unidos, quienes se encargan de difundir la práctica de este deporte a más de tres millones de niños estadounidenses.

Rachel Mehr, un ex jugador de la asociación juvenil, fue quien encabezó la demanda “estamos orgullosos de ser líderes en áreas como la educación en casos de conmoción y su manejo” dijo Daniel Flynn, CEO de la USSF, en un comunicado. "El desarrollo de una iniciativa de seguridad para el jugador estaba en marcha antes de que se presentara la demanda”.

En lugar de dinero, que ha sido el foco de atención en las demandas por conmoción en los deportes profesionales, la demanda se enfoca en alcanzar un cambio seguro para el futuro. Como parte del acuerdo, la parte demandada correrá con los gastos del abogado que ascienden a los $590 mil dólares. La misma firma de abogados había levantado una demanda en contra de la NCAA que espera conseguir los mismos cambios a nivel colegial.

Foto: Agencias / Internet

Una clínica de EEUU ofrece por primera vez transplantes de útero para mujeres con problemas de fertilidad



CLEVELAND, 13 noviembre 2015 (TB).- Mientras los transplantes de cabeza generan titulares estrambóticos y miles de noticias en Internet, hay otros tipos de operación que nunca se habían dado hasta ahora y que se están empezando a realizar que, de verdad, van a cambiar la vida de millones de personas.Uno de ellos es el transplante de útero, una intervención que va a hacer que muchas mujeres que no han podido tener hijos cumplan su sueño. 

El hospital Cleveland Clinic, situado en la ciudad del mismo nombre, en Estados Unidos, ha anunciado que desde este pasado martes, en sus instalaciones se va a levar a cabo un tratamiento que solo ha sido probado en fase experimental en Suecia, con muy positivos resultados.

El centro solicita voluntarias que se sometan a la operación, en la que su útero va a ser extirpado y sustituido por el de una donante. Aquellas pacientes que hayan nacido sin útero o que lo hayan perdido por algún tipo de enfermedad también podrán apuntarse al programa.

Los órganos transplantados pertenecen a mujeres fallecidas en su edad reproductiva, y serán temporales: cuando las receptoras se hayan quedado embarazadas y hayan tenido a su tan deseado hijo, los úteros deberán ser extirpados. Según informa The New York Times, solo en algunos casos se permitirá a las pacientes tener otro hijo, y dependiendo del estado general del órgano.

“Hasta la fecha, se han producido 9 nacimientos utilizando esta técnica en Suecia”,explica un portavoz de la Cleveland Clinic en el periódico estadounidense. Sin embargo, los intentos llevados a cabo en Arabia Saudi y Turquía han fracasado, por un mismo problema: el cuerpo de las mujeres rechazaba el útero una vez estaban embarazadas.Por eso, esta técnica ha sido calificada por los obstetras del centro de Cleveland como “Muy experimental”.

La Cleveland Clinic asegura contar con un grupo de mujeres de entre 21 y 39 años dispuestas a seguir el tratamiento, que incluye la extracción de óvulos, su fecundación in vitro, la operación de transplante de útero, y la posterior colocación de los óvulos fecundados en el nuevo órgano. Tras pasar em embarazo, las mujeres deberán tener un parto por cesárea.

Los responsables del centro en el que se llevarán a cabo los transplantes aseguran que al menos hasta dentro de un año no podrán evaluar los resultados de las intervenciones.



Niño canadiense denuncia a su madre por conducir ebria



NEWMARKET, 13 noviembre 2015 (AFP).- Un niño canadiense de 9 años llamó al 911 (emergencia) para alertar que su madre estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol con él a bordo del vehículo, indicó la policía este viernes.

La policía regional de York indicó en un comunicado que acusaron "a la mujer de 52 años después de recibir una llamada al 911 de su hijo advirtiendo que su madre estaba bebiendo y manejando con él en el auto".

Las autoridades recibieron la llamada la tarde del miércoles desde un celular, pero nadie respondía. Por ello la policía volvió a llamar y el niño, que estaba abordo de la van, respondió.

"El chico se escuchaba asustado, pero fue capaz de decir al operador su nombre, que tenía 9 años, dónde estaba, la descripción de la van y dónde vivía", indicó la policía.

"Finalmente, su madre atendió el teléfono diciendo a la policía que ella había tomado sólo una bebida, que estaba bien, antes de colgar".

La policía localizó y detuvo rápidamente a la mujer en Newmarket, al norte de Toronto. Tras una espirometría que reveló que el nivel de alcohol en sangre era el doble al límite legal, acusó a la mujer de conducir en estado de ebriedad y entregaron al niño a su padre.

Juez de EEUU revoca decisión de quitar custodia de bebé a lesbianas

Beckie Peirce y April Hoagland (Agencias)
SALT LAKE CITY, 13 noviembre 2015 (AFP).- Un juez estadounidense del conservador estado de Utah revocó este viernes su decisión de retirar la custodia de una bebé a una pareja de lesbianas, por considerar que la pequeña viviría mejor con una familia heterosexual.

El magistrado Scott Johansen dio marcha atrás y canceló la orden de que la niña abandone el hogar de Beckie Peirce y April Hoagland antes del 17 de noviembre, de acuerdo con el diario The Salt Lake Tribune.

Además, fijó una vista para el 4 de diciembre durante la que se determinará con quién debe vivir la pequeña de nueve meses.

El abogado de la pareja, Jim Hunnicutt, no pudo ser contactado inmediatamente por la AFP para comentar el caso.

Peirce y Hoagland, casadas desde el año pasado, estaban en el proceso de adoptar a la niña que acogieron durante el verano boreal.

Pero, contra todo pronóstico, el juez Johansen paralizó el caso el martes en base a una investigación según la cual los niños están mejor con familias heterosexuales, aunque no aportó ningún documento para justificar su dictamen.

La pareja y los servicios sociales de Utah (oeste) presentaron el jueves sendas apelaciones a la decisión, que contradice las leyes federales.

Los homosexuales no tienen restricciones para adoptar desde que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el 26 de junio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Nunca pensé que algo así podría volver a pasar", declaró esta semana Peirce, que está criando sus dos hijos biológicos junto a Hoagland.

El juez Johansen "no ha estado nunca en nuestra casa, no ha pasado tiempo con la niña o con nuestros otros hijos, así que no sabe nada", apuntó la mujer.

"La queremos y ella nos quiere, y no hemos hecho nada malo", agregó.

La decisión del magistrado sorprendió tanto a los servicios sociales como a la madre biológica de la niña, que apoyan la adopción, y provocó la indignación de los grupos que luchan por los derechos de la comunidad LGBT.

Peirce y Hoagland están convencidas de que el juez quiso paralizar la adopción por sus creencias religiosas.

Más de la mitad de los 3 millones de habitantes que tiene Utah son mormones y rechazan las parejas homosexuales.

Foto: Agencias

Policía de California detiene a vehículo autónomo por circular demasiado lento

Un policía de tránsito hace detener a un automóvil autónomo de Google el 12 de noviembre del 2015 en Mountain View, California. (Zandr Milewski via AP)
MOUNTAIN VIEW, California, 13 noviembre 2105 (AP) — Un auto fabricado por Google que se conduce de manera autónoma por las calles de la ciudad tuvo un roce con la ley por viajar demasiado lento.
Un policía de tránsito en la ciudad del gigante tecnológico de Silicon Valley detuvo al vehículo prototipo el jueves porque marchaba a 38,5 kilómetros (24 millas) por hora en una zona de 56 kilómetros (35 millas) y estaba demorando el tránsito.

El agente habló con la persona que viajaba detrás del volante sin conducir el vehículo y al final no escribió ninguna boleta de infracción, de acuerdo con el Departamento de Policía de Mountain View.

Aunque el vehículo se guiaba solo, las leyes estatales exigen que alguien esté en capacidad de intervenir durante pruebas en rutas públicas.

El oficial quiso "aprender sobre cómo el vehículo fijaba su velocidad y educar a los conductores sobre la necesidad de estar atentos al tráfico alrededor", dijo el departamento en su blog.

El pequeño automóvil en forma de cúpula tiene capacidad para dos personas. Su velocidad máxima es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

Otros automóviles autónomos que Google ha probado en las calles y carreteras de California han estado involucrados en 16 choques leves entre mayo de 2010 y octubre de este año, según la compañía. Un portavoz de Google no respondió inmediatamente el viernes cuando se le preguntó, mediante correo electrónico, si han ocurrido accidentes en noviembre.

Google insiste en que todos los choques han sido menores y han ocurrido en pruebas que han abarcado un total de 3,5 millones de kilómetros (2,2 millones de millas), inclusive dos millones de kilómetros (1,3 millones de millas) con el volante colocado en piloto automático. Google sostiene que en ninguno de los casos el vehículo fue la causa del accidente.

Representantes del programa de automóviles autónomos de Google dicen que en meses recientes han tratado de hacer que los vehículos actúen más como personas y no como robots, en parte para reducir la incidencia de choques ocurridos porque otros conductores anticipan la actividad de la máquina.

La policía de Mountain View dijo que suele reunirse con los ejecutivos de Google para asegurarse de que los vehículos operan sin causar daños.