Google+ 10/01/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 1 de octubre de 2015

Como método de protesta, bomberos franceses se convierten en un ejercito mexicano.


LILLE, 1 octubre de 2015 (France3).- Ante el dicho del Alcalde de Lille J.R, Lecerf de llamar a los bomberos de la ciudad une armée mexicaine, los 900 bomberos se han manifestado tomando las calles vestidos con trajes tradicionales y música de México.

La expresión gala une armée mexicaine (un ejército mexicano) describe una estructura poco funcional debido a tener demasiados jefes y pocos trabajadores.

Se cree que tienen origen en el ejercito revolucionario mexicano, conformado por campesinos sin formación militar y que a falta de dinero se les compensaba con grados militares y condecoraciones. Lo que daba la impresión de ser un ejercito de jefes.

En fechas pasadas J.R. Lecerf en una conferencia de prensa dijo que el cuerpo de bomberos de Lille se ha convertido en un armée mexicaine, por lo que es necesario aplicar recortes salariales y revalorizar los ingresos, así como el grado dentro de la organización.

Los bomberos en un hecho sin precedente han protestado de una manera muy original, convirtiéndose en un verdadero ejercito mexicano.

Fuente1: France3
Fuente2: Reseña de @DfSalerosa