Google+ 09/28/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Chefs usan desperdicios para comida de líderes de la ONU

NUEVA YORK, 28 septiembre 2014 (Milenio).- Los líderes mundiales están acostumbrados a las cenas repletas de manjares en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York; sin embargo, ayer el menú oficial fue algo diferente, ya que provenía de insumos que normalmente son desechados por la industria alimentaria.

Dan Barber
 Los chefs Dan Barber, copropietario del restaurante Blue Hill, y Sam Kass, ex chef de la casa blanca, cocinaron un almuerzo a base de comida procedente de la pulpa de fruta que se desperdicia al procesar jugos y de almidón de maíz, normalmente destinado a la alimentación de ganado.

Sam Kass


 El objetivo de los chefs al realizar este inusual ejercicio —que fue aprobado por los organizadores de la Asamblea General de la ONU— fue llamar la atención de los mandatarios reunidos en Estados Unidos sobre la cantidad comida que se desperdicia en las dietas modernas y cómo esa pérdida de insumos contribuye al cambio climático por la emisión de CO2 que conlleva.

 De basura a delicia “El reto fue crear algo realmente delicioso de insumos que en otras circunstancias triaríamos”, explicó Barber. Entre los platos que degustaron los comensales en la sede de la ONU se encontraba una hamburguesa vegetariana, cuyo contenido principal se elaboró con la pulpa sobrante de jugos que la industria normalmente tira a la basura. Para acompañar a la hamburguesa hubo papas fritas, creadas a partir del almidón de maíz, un producto agrícola que se destina principalmente a dar de comer a los animales —aunque también se usa para hacer biocombustibles— y cuyos cultivos representan la mayoría de las 36 millones de hectáreas sembradas en Estados Unidos con dicha planta.

 “Es la comida típica estadunidense, pero con un giro. En lugar de ternera, vamos a comer maíz, que es con lo que se alimenta a las reses”, señaló el prominente chef neoyorquino. Barber diseñó el menú con Kass, quien dirigió la campaña Let’s Move (vamos a movernos) impulsada por la primera dama estadunidense Michelle Obama con el objetivo de reducir los índices de obesidad en ese país. La ONU agradeció a los dos chefs el almuerzo, a pesar de que el organismo mundial rara vez contrata a cocineros externos, especialmente durante la Asamblea General, pues se cuenta con fuertes medidas de seguridad para garantizar la inocuidad de lo que comen los mandatarios.

 Según datos de Naciones Unidas, el 28 por ciento de la tierra dedicada a la agricultura en todo el mundo produce comida que se pierde o desperdicia. Cada año, estas pérdidas equivalen a 3 mil 300 millones de toneladas de carbono, responsables del cambio climático, por lo que, si fuera un país, la comida que se desperdicia sería el mayor emisor después de China y Estados Unidos.

Controla el smartphone mediante extensiones de cabello.



RÍO DE JANEIRO, 28 septiembre 2015 (EFE).- Mujeres, seguridad Las situaciones de peligro para mujeres a día de hoy siguen siendo una amenaza grande. Para ello, la tecnología se "pone las pilas" y crea dispositivos como este: unos sensores inteligentes enganchados al cabello que cuando se tocan envían mensajes, toman fotos o graban en el smartphone. 

Diversos gadgets comienzan a apostar por salvaguardar la seguridad personal, y en especial la de las mujeres. Si hace poco conocíamos Revolar un dispositivo en forma de botón para pedir auxilio en caso de ataque sexual, ahora aparecen estos sensores a través de los que podrás controlar tu móvil de manera discreta solo con tocarte el pelo.

 La idea nace de un concepto principal: la discreción en una situación de peligro. A través de estos sensores se podrán realizar diferentes funciones dentro de las aplicaciones de un móvil sin que nadie se de cuenta.

 En este vídeo podéis ver cómo funciona Hairway, la tecnología que controla tu smartphone con extensiones capilares:

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/13DuvfLzGyE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Estos sensores reciben el nombre de Hairway y son capaces de abrir una aplicación sin alertar a nadie y sin comprometer la seguridad de quien lo hace.

Han sido diseñados por un Katia Vega, una investigadora de la Universidad Católica de Río de Janeiro. Exactamente se trata de unos sensores tejidos con alambre en extensiones de pelo que se podrán teñir en función del color de la propietaria.

Los sensores de Hairway acompañados de una horquilla de pelo con un módulo Bluetooth y un microcontrolador Arduino permiten que con solo tocar el cabello estas mujeres puedan comunicarse con su teléfono, incluso hacer fotos o grabar voz.

Las mujeres más importantes en la historia de la tecnología
"Agregamos nuevas funcionalidades a las extensiones de cabello, convirtiéndolo en un dispositivo sin fisuras que reconoce comportamientos ocultos para cualquier observador externo." Escribió Vega en su página web.

"Hairware actúa como un sensor táctil que detecta variaciones en la forma de tocar el pelo y que utiliza algoritmos de aprendizaje automático con el fin de reconocer la intención del usuario."

Esto significa que en función de la forma de tocar el cabello lo que se podrá comunicar a través del móvil variará. Un toque podría abrir la aplicación; un segundo contacto, o un repaso de la extensión de pelo podrían activar alguna función de las apps, como enviar un mensaje a un amigo o tomar una fotografía discreta.

Un nuevo dispositivo que aunque aún no sabemos cuando se comercializará, ya ha diso presentado en la conferencia internacional de Interfaz de Usuario de 2015.

Fuente: ComputerHoy
Video: Youtube de Katia Vega