Google+ 09/21/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks

WASHINGTON, 21 septiembre 2015 (AN).- El Ejército de Estados Unidos negó autorización para dejarse crecer el cabello a Chelsea Manning, la ex militar transexual detenida, conocido antes como Bradley Manning, quien filtró los 70,000 documentos del gobierno de Estados Unidos a Wikileaks.

La informante Chelsea Manning se encuentra en proceso de adquirir las características físicas de una mujer mediante tratamiento hormonal.

Manning, detenida en 2010 y encerrada por años en una celda oscura por las autoridades castrenses de ese país, cumple una condena a 35 años por filtrar documentos secretos a la organización dirigida por Julian Assange, lo cual generó uno de los escándalos de filtraciones más importantes en años recientes.

En 2014 la Asociación Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) entabló una demanda solicitando tratamiento para la situación sobre su identidad sexual de la informante Manning, dentro del cual figura permiso para dejarse crecer el cabello.

Durante su proceso se otorgó a Manning permiso para acceder a hormonas y maquillaje, y este viernes, el Ejército determinó que debe continuar manteniendo su cabello corto, alegando cuestiones de seguridad.

En un mensaje publicado en su Twitter (@xychelsea), Manning prometió enfrentar dicha decisión ante la justicia.

Fuente: Aristegui Noticias