Google+ 04/02/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de abril de 2015

El compulsivo magnate brasileño que está comprando todos los vinilos del mundo

SAU PAULO 2 abril de 2015 (PijamaSurf).- ¿La música puede producir Trastorno Obsesivo Compulsivo? Si se examina desde el contexto de un magnate brasileño que ha comprado todos los vinilos que encuentra durante 50 años, probablemente así sea. Zero Freitas, un millonario de 63 años, ha gastado buena parte de su fortuna comprando acetatos de todos los géneros y subgéneros musicales desde 1964. Tiendas de música completas, colecciones de gran costo subastadas en internet y agentes enviados a todo el mundo para adquirir cada vinilo que encuentren a su paso, son algunos de sus métodos para encargarse de que toda la música realizada alguna vez bajo este formato de reproducción esté en sus manos: “He ido a terapia durante 40 años para tratar de explicarme por qué hago esto”, dice.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo se caracteriza por el empeño desmedido al realizar una acción (tal como lo dicta el coleccionar objetos de manera inmoderada) y la preocupación excesiva por satisfacer una ansiedad, generalmente ligada a un patrón de perfeccionismo (que en el caso de Freitas se traduce en la compra compulsiva de discos, incluyendo duplicados). Sin embargo, un estudio publicado por la revista Nature Neuroscienceha demostrado que la estimulación cerebral, específicamente en el núcleo accumbens –al cual se atribuye el efecto placebo, es capaz de restaurar las defunciones provocadas por el TOC en el cerebro. Se sabe que el núcleo accumbens reacciona extrañamente al escuchar música, y lo hace liberando dopamina como una sensación de recompensa. Dicho en otras palabras, la música (de nuestra preferencia) es capaz de controlar el trastorno, suavizando la ansiedad sin necesidad del uso de medicamentos.

No obstante, para el aficionado compulsivo Freitas, llegó el momento crítico en que su colección lo llevó a decidir qué era más importante, si el peso metafísico o el peso existencial de sus vinilos; si era asunto de ansiedad o felicidad interna. En la bodega en que almacena su ostentosa colección se encuentra una docena de universitarios categorizando cerca de 500 discos por día (mientras llegan 100 mil más). Y aunque se calcula que su colección es tan grande que tardarían 20 años en organizarla completamente, el magnate de São Paulo está ideando un propósito que va más allá de un trastorno psiquiátrico: digitalizar cada uno de sus acetatos, especialmente los conseguidos en zonas como Brasil, Cuba o Nigeria, donde cerca de 80% de la música grabada a mediados del siglo XX no está digitalizada y se encuentra en riesgo de desaparecer de la historia musical.

Freitas pretende crear también una biblioteca de consulta musical abierta al público: el Emporium Musical, influenciado en The ARChive of Contemporary Music de Bob George (con más de 2.2 millones de cintas, vinilos y discos compactos), con la finalidad de que todo el mundo pueda acceder, sin ánimos de lucro, a la música de cualquier país y de cualquier tiempo.

Hasta ahora no es posible probar que la música produzca TOC (más sí la compra compulsiva), y si se examina desde el contexto de un magnate brasileño que ha comprado vinilos durante toda su vida para crear un espectacular acervo musical, tal vez esto nunca suceda.

Artículo original del New York Times

Fuente: PijamaSurf

"Contacto" Una fuente misteriosa emite extraños estallidos espaciales

MOSCÚ, 2 abril de 2015 (RT).- Un nuevo estudio de investigadores alemanes y estadounidenses reveló que algunas explosiones de energía procedentes del espacio se alinean en un patrón matemático misterioso, algo que puede sugerir incluso que podrían originarse de tecnología extraterrestre.

Los mencionados estallidos espaciales, conocidos como Estallidos Rápidos de Radio (Fast Radio Bursts, FRB), que duran tan solo unas milésimas de segundo, son detectados por telescopios desde el 2001. De momento, nadie sabe realmente de dónde vienen ni por qué ocurren.

No obstante, se considera que la brevedad de los estallidos significa que su fuente tiene que ser pequeña, de cientos de kilómetros de diámetro como máximo, por lo que no pueden provenir de estrellas ordinarias. Además, parecen tener su origen fuera de nuestra galaxia.

Si el patrón es real, es muy difícil de explicar
Un nuevo estudio de John Learned, de la Universidad de Hawái en Manoa, y Michael Hippke, del Instituto de Análisis de Datos en Neukirchen-Vluyn, Alemania, ha encontrado que los estallidos se alinean de una manera que no puede ser explicada por la física cósmica existente, informa la revista 'New Scientist'.

Las medidas de dispersión de las diez explosiones FRB que se han detectado hasta ahora son múltiplos de un solo número: 187,5. Las posibilidades de que esto suceda por coincidencia son de 5 entre 10.000. "Si el patrón es real, es muy difícil de explicar", afirma Learned precisando que la fuente incluso puede ser artificial, producida por la tecnología humana o extraterrestre.

Los resultados de las investigaciones implican cinco fuentes de las explosiones que están a distancias igualmente espaciadas de la Tierra, a miles de millones de años luz. Según Hippke, "hay algo realmente interesante que hay que entender". "Esto sería una nueva física, como un nuevo tipo de pulsar, o extraterrestres, si podemos excluir todo lo demás", concluyó, citado por 'Daily Mail'.

Un 'faro de extraterrestres' siempre ha estado en la lista de posibles explicaciones para los mencionados estallidos. "Esto ha sido intrigante como una señal inteligente, o evidencia de la tecnología extraterrestre, desde que se descubrió por primera vez", dijo Jill Tarter, exdirector del Instituto SETI en California. "Estoy intrigado. Estén atentos", agregó.

Fuente: RT
Foto: HoyenTec

Jenn: la cocinera en topless que triunfa en Youtube a Fuego Máximo

BUENOS AIRES,  2 abril 2015 (EL Clarín).- Jenn tiene 24 años, es de San Isidro y se le ocurrió enseñar a cocinar a través de su propio programa en YouTube, A fuego máximo". Eso sí, estas ollas y sartenes tiene una particularidad: la cocinera hace lo suya desnuda, pero cuidándose que no se vea lo que no se tiene que ver. 

La cocina a fuego lento es una cosa y a fuego rápido, otra. Pero la cocina en topless parece calentar la red más que las vitrocerámicas de inducción. Así es como Jenn, una argentina de 24 años, ha decidido ganarse la vida y a juzgar por el número de visitas de su canal, por ahora lo hace bastante bien.

Lo más ingenioso de Jenn ha sido evitar la censura de Youtube. Esto es, que cocinar en topless enseñando productos a cámara, no enseñe más productos de los que se cocinan en cada receta. Pero como es una artista, ella junto a su amigo el cámara y en la cocina de su casa, consigue hacerlo sin enseñar nada que la censura le obligue a retirar de su canal.

El canal se llama A Fuego Máximo, cuenta con casi 8.000 suscriptores y Jenn habla a cámara luciendo solo su piercing en el ombligo y modelitos de lencería que cubren solo el pubis. Sólo con eso se ha convertido en un fenómeno viral. ¿Cómo consigue que no se vean sus pechos? Ora un pimiento rojo delante, ora unas lonchas de queso, ora unos bol repleto de vegetales… Pero es que la chica tiene arte, porque esos productos ocupan justamente el tamaño de sus senos.

Las recetas, si es que pueden llamarse así, son apañujos simples que se dirigen a solteros o a estudiantes que no quieran complicarse la vida. Sobre todo lo que no quiere Jenn es complicarle la vida al realizador con movimientos extraños o con materiales que no tapen en plano lo que tienen que tapar. “La cocina me gusta, pero no soy una experta”, confiesa Jenn, “elijo platos sencillos para que los videos sean cortos y claros” y, desde luego, para hacer las delicias de los fetichistas y curiosos.

Jenn es relaciones públicas y también estudia teatro, de ahí viene su vena más artística y creativa. De momento se puede disfrutar en la red de “Guacamole” y de “Salchichitas envueltas”. “Un amigo me lo venía diciendo hace rato y a mí me daba cosa. Lo probamos para ver qué onda y lo hicimos. Lo grabé con él en su casa, que tiene una cocina buenísima. Ver no se ve nada. Miles de veces tuvimos que grabar para eso. Estuvimos un largo rato filmando. Pero está bueno, fue redivertido”. Así lo cuenta y los deja los videos para que disfrutemos por lo menos tanto como ella cuando los graba, a ver si somos capaces de darle a la pausa en el momento exacto.


Videos y fotografías: Youtube

Fuente: Clarin