Google+ 03/18/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Diez granjas usarán burros zamoranoleonés para protegerse de ataques del lobo

ZAMORA, 18 marzo de 2015 (EFE).- Una decena de explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora que han sufrido ataques de lobo participarán durante los dos próximos años en un proyecto piloto que utilizará burros autóctonos de raza zamoranoleonesa para proteger de los cánidos a rebaños de ovino, caprino y vacuno.

La iniciativa la desarrollará la Asociación Nacional de Criadores de Raza Asnal Zamoranoleonesa (Aszal) con apoyo económico de la Diputación de Zamora, que esta mañana ha presentado el proyecto en el núcleo de conservación de razas autóctonas de la institución provincial en la localidad de Madridanos. Para el proyecto, Aszal seleccionará machos castrados de la raza con capacidad de repeler a los cánidos y con disposición a convivir con los rebaños de rumiantes.

Pese a su docilidad con el hombre, la raza de burro zamoranoleonés se caracteriza por tener un tamaño grande y ser agresivo frente a animales carnívoros como el lobo, por lo que se adapta bien a este nuevo uso que se pretende dar a una raza que con 1.200 ejemplares censados se encuentra en peligro de extinción. Durante los dos años que dura el proyecto, la asociación estudiará la eficacia del asno zamoranoleonés a la hora de proteger a la ganadería de ataques del lobo en distintas explotaciones, tanto en extensivo como en apriscos.

El estudio establecerá protocolos sobre la forma más efectiva de utilizar esta raza asnal para ahuyentar los cánidos de las granjas. Este protocolo fijado a partir de las explotaciones zamoranas seleccionadas en el estudio podrá aplicarse posteriormente en ganaderías tanto de España como de Portugal, para lo que al concluir el estudio habrá una fase de divulgación de los resultados del proyecto.

La elección de Zamora para el estudio piloto se debe a que es la que registra mayor número de ataques de cánidos de Castilla y León, con cerca del 25 por ciento, según ha recordado el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. La Corporación provincial zamorana subvencionará este programa que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de dos años. Martínez Maíllo ha puesto de relieve el apoyo que la Diputación de Zamora presta desde hace casi dos décadas a esta raza en peligro de extinción de la que se han ido perdiendo sus usos tradicionales en labores agrícolas y ganaderas.

Por este motivo, se han promovido nuevos usos como el turístico en zonas rurales, el de utilización de su leche para elaborar jabones artesanales y ahora, el de protección frente al lobo. El burro zamoranoleonés será protagonista el próximo sábado día 21 de una exposición monográfica de la raza y una subasta de ejemplares en la que saldrán a puja a precios que oscilan entre los doscientos y los mil euros.

Fuente: EFE
Fotografía: Feagas

DC Comics censura portada de Batgirl

MÉXICO, 18 marzo 2015 (Reforma).- DC Comics censuró la portada del número 41 de Batgirl debido a que era sumamente agresiva para detractores de las redes sociales, informó CNN.

En la imagen, El Guasón amenaza a la chica murciélago con una pistola mientras dibuja una sonrisa en su rostro con un líquido rojo.

La carátula corresponde a la historia "La Broma Asesina", en la que la heroína, cuya identidad real es Bárbara Gordon (hija del comisionado), se enfrenta al villano, quien la secuestra, la ataca brutalmente y aparentemente abusa sexualmente de ella.

Tras esto, el payaso le dispara, lo que la deja en una silla de ruedas hasta que logra recuperarse.

Mediante la etiqueta #cambienlaportada, los usuarios de Twitter exigieron que el arte, creado por el brasileño Rafael Albuquerque, no saliera a la luz.

Según el sitio web, el dibujo es sólo una variante, conocida como portada opcional, el cual suele emplearse para llamar la atención de los coleccionistas.

Según CNN, voceros de DC Comics aseguraron que dicho material no saldrá como la imagen principal de la publicación.

"Apoyamos a nuestro talento creativo y, a petición de Rafael, DC Comic no publicará la variante de Batgirl", se lee en un comunicado.

El artista por su parte, expresó que su trabajo era un tributo a la historia, que data de hace 25 años.

"Mi arte fue diseñado para rendir tributo a un cómic que yo realmente admiro y que sé que es el favorito de muchos lectores. 'La Broma Asesina' es parte de los cánones de Batichica y, artísticamente, no pude evitar que representara la traumática relación entre Bárbara Gordon y El Guasón", expresó el ilustrador.

Explicó que su intención no era herir ni preocupar a nadie, razón por la que hizo la recomendación de que no se publicara su creación.

Fuente: Agencia Reforma