Google+ 02/10/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 10 de febrero de 2015

Niña de 11 años mata a golpes a una bebé de 2 meses en Ohio






COLUMBUS, 10 de febrero 2015 (Excélsior).- A una niña de 11 años se le imputa el cargo de homicidio luego de que matara a golpes a una bebé de sólo dos meses, informó el Departamento de Policía de Wickliffe.

Una mujer, de 39 años, cuidaba a la pequeña Zuri Whitehead de dos meses la noche del jueves pasado, como favor para la madre de la niña, quien tiene otros tres hijos.

La niñera aseguró que se quedó dormida alrededor de las 3:00 de la mañana en el sillón con la bebé a un lado y con su hija de 11 años al otro.

Una hora después la mujer fue despertada por su hija, que tenía cargada a la bebé con la cabeza hinchada de tantos golpes.

La mujer llamó al 911 inmediatamente y luego de que llegaran los servicios de emergencia, la pequeña fue llevada en helicóptero a un hospital de Cleveland, en donde desafortunadamente murió.

Las autoridades creen que la niña de 11 años llevó a la bebé a otro cuarto y allí la golpeó hasta la muerte.

La autopsia reveló que la pequeña sufrió de traumas masivos en la cabeza y el torso, informó el sargento Len Nosse al diario Los Angeles Times.

"Fue horrible”, dijo Nosse. “Nunca hemos visto algo parecido a esto”, añadió.

La sospechosa de 11 años, de la cual no se reveló el nombre debido a que se trata de una menor de edad, no mostró remordimiento.

"No estoy seguro de que sepa la gravedad de sus actos”, añadió Nosse.

La niña se encuentra detenida sin derecho a fianza y se le ordenó someterse a una evaluación psiquiatra.

La menor no puede ser juzgada como un adulto en el estado de Ohio, pues la edad mínima para hacerlo es de 14 años, sin embargo permanecerá bajo el cuidado del Departamento de Servicios de Jóvenes hasta que cumpla 21 años.


Juez falla a favor de hombre que tomó fotos bajo la falda de una niña



OREGON, 10 de febrero 2015 (Excélsior).- Un juez de Oregon falló a favor de un hombre de 61 años que tomó fotos debajo de la falda de una adolescente de 13, dictaminando que la acción era “totalmente legal” en aquel estado.
Patrick Buono, de 61 años, confesó que siguió a la joven hacia una tienda Target y cuando esta se detuvo, él se paró tras ella y le tomo fotos bajo la falda que vestía la adolescente.

Los investigadores se percataron de que se trataba de Buono tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia del supermercado y luego de que la madre de la joven denunciara el hecho.

Cuando la policía dio con el domicilio de Buono encontraron varios dispositivos electrónicos, pero no hallaron el iPhone con el que el sujeto captó las imágenes.

El sospechoso admitió haber fotografiado a la menor, luego de que la fiscalía le imputara dos cargos de invasión a la privacidad y tentativa de abuso de menor.

Sin embargo, y pese a la admisión de culpa, el juez a cargo decidió que el acto no violaba ninguna ley.

"Desde un punto de vista legal, desde el cual desafortunadamente tengo que verlo, él no hizo nada malo”, dijo el juez Eric Butterfield.

Los motivos que se dieron fueron que la menor usaba ropa interior el día del ataque y “técnicamente no estaba desnuda”.

Apegados a la Primera Enmienda, los abogados de Buono compararon el caso de las clásicas imágenes de Marilyn Monroe con su vestido volando.

"La Primera Enmienda protege esencialmente a todas las imágenes tomadas en público”, alegó el abogado defensor.

El Vaticano recomienda a los sacerdotes sermones cortos sin divagar


VATICANO, 10 febrero 2015 (EFE).- Un documento del Vaticano publicado ofrece una serie de recomendaciones a los sacerdotes del mundo sobre sus sermones: Pide que sean cortos lo suficiente, que sean bien preparados y no divaguen con temas fuera de lugar.

Se trata del "Directorio Homilético", un texto de 150 páginas preparado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la sede de la Iglesia católica, a solicitud de obispos de todo el mundo y de Benedicto XVI.

Iniciado en su redacción durante el pontificado anterior, fue concluido apenas. El mismo busca responder a las carencias de muchos sacerdotes en cuanto a su predicación, que es "un problema mundial", reconoció el cardenal Robert Sarah, prefecto para el Culto Divino del Vaticano.

Aunque el documento inicia citando al Papa Francisco, quien recomendó en su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del evangelio) que las homilías sean breves y concisas, después contradijo esa cita estableciendo que los sermones deben ser "ni tan cortos, ni tan largos".

Sarah advirtió que la extensión depende del contexto cultural porque mientras en Europa y en América la falta de tiempo obliga a predicaciones breves, en los países africanos 20 minutos "no le bastarían" a los sacerdotes, porque la gente viaja mucho para llegar a misa "y quiere escuchar la palabra de Dios".

Entre otras cosas, el directorio las homilías no deben ser sermones "sobre temas abstractos", ni momentos para afrontar "argumentos que no estén completamente relacionados con la celebración litúrgica y con sus lecturas".

Abundó que tampoco debe ser "puro ejercicio" de interpretación de la Biblia, ni tampoco los sacerdotes deben usar la misa para distorsionar los temas y "adaptarlos a una idea preconcebida".
"La homilía no debe ser utilizada como un momento para dar testimonios personales del predicador. 

No cabe duda de que las personas pueden ser profundamente conmovidas por las historias personales pero la homilía debe expresar la fe de la Iglesia y no simplemente una historia personal", apuntó.
Instó a evitar que los sermones sean "adoctrinadores", porque eso "reduce la comunicación" con los corazones de los fieles.

Precisó que las homilías sólo deben ser pronunciadas por los obispos, sacerdotes o diáconos, en cuanto son parte integrante del culto de la Iglesia. Es decir, ningún feligrés puede ocupar el espacio de los predicadores o directamente sustituirlos.

En la presentación oficial del escrito, en el Vaticano, se aclaró que los sermones son obligatorios para los sacerdotes durante las misas de los domingos y fiestas de guardar, y son "vivamente recomendadas" el resto de los días, aunque la mayoría de los curas no predica entre semana.

Foto: Referecial (Agencias)

Suspenden seis meses al periodista Brian Williams por historia falsa




MIAMI, 10 febrero 2015 (Univisión).- El presentador del informativo nocturno de la cadena NBC, Brian Williams, ha quedado suspendido por seis meses sin goce de sueldo después de sus afirmaciones falsas acerca de una experiencia que tuvo durante la guerra de Irak, informó la noche de este martes Deborah Turness, presidente de NBC News.

"Hemos decidido suspender Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses. La suspensión será sin goce de sueldo y es efectiva inmediatamente", indicó Turness en un memorando dirigido al personal de la cadena, agregando que Lester Holt entrará en sustitución.

Cabe señalar que la propia NBC había anunciado la semana pasada una investigación interna sobre el incidente, ocurrido en 2003, después de que el periodista pidiese públicamente perdón a su audiencia.

EL presentador de NBC se quedó sin programa por un tiempo indeterminado tras exagerar sobre una cobertura.

Williams reconoció haber cometido "un error" al decir en varias ocasiones que un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su trabajo en Irak como reportero había sido alcanzado por artillería enemiga.

El arrepentimiento llegó después de que varios militares desmintiesen esa versión, afirmando que el periodista volaba en otro aparato.

Un día antes de que se diera a conocer esta suspensión, el popular prsentador aseguró que su confusión se debió a la "niebla" de la guerra y al miedo en los primeros días de invasión.

"Era mi primera vez en la guerra y recuerdo que tenía miedo(...). Todo se convirtió en una niebla al descender sobre el terreno(...). Lo que hice como civil es lo que hubiera hecho un civil sin entrenamiento (militar) en mi situación: pasar miedo. Lo único que sabía es que nos habían disparado", explicó el periodista.

Continuación de la nota Brian Williams, periodista de NBC, se disculpa por historia falsa de un viaje a Irak publicada el 5 de febrero en WM
Foto: NBC

Hospital de Francia paga 1.8 mde por dar bebés equivocados a dos familias









PARÍS, 10 de febrero 2015 (EFE).- Una clínica de Cannes, Francia, tendrá que pagar1.8 millones de euros a dos familias a las que en 1994 entregó equivocadamente los bebés que estaban en las incubadoras, según un dictamen del Tribunal de Grasse.

Las dos jóvenes nacidas en 1994 -y que han vivido desde entonces con las familias que las adoptaron sin saberlo- recibirán 400 mil euros cada una, mientras los padres que se habrían querellado contra el centro sanitario tendrán una indemnización de 300 mil euros y los hermanos 60 mil.

Gilbert Collard, abogado de Sophie Serrano la madre de una de ellas, destacó en una entrevista a la emisora de radio "France Info" que sus clientas "están aliviadas" sobre todo "porque se ha reconocido la responsabilidad de la clínica".

Además, Collard señaló que en el dictamen queda claro que las madres no tuvieron "ninguna responsabilidad", como el hospital quiso atribuirles, con el argumento de que no se habían extrañado cuando les entregaron los bebés equivocados.

El abogado consideró que, más allá de la indemnización fijada por el tribunal, el perjuicio "es irreparable" porque lo que se produjo fue "un extraordinario descarrilamiento existencial".

En cualquier caso, añadió que pese a todo tras esta "especie de adopción forzada (...) el amor ha sido más fuerte que la muerte", como lo prueba que las dos jóvenes sigan viviendo con las familias en las que han sido criadas, que no tuvieron la convicción del error hasta muchos años después del nacimiento.

El error se descubrió diez años después del parto, cuando el padre de la pequeña Manon Serrano solicitó que se le practicaran pruebas de ADN a su hija, que no guardaba semejanza física con él, y sospechaba que la madre le había sido infiel.

Los exámenes determinaron que, efectivamente, sus padres no eran sus progenitores biológicos, lo que desencadenó una investigación.

Después de que una primera denuncia penal no prosperase, los padres reclamaron en un proceso civil una indemnización de 3 millones de euros para cada niña, además de 4.5 millones de euros para los padres y 750 mil euros para cada hermano y hermana.

Hallan en los Andes un avión desaparecido hace más de 50 años




SANTIAGO, 10 de febrero 2015 (Excélsior).- Tras un agotador viaje por los Andes, una expedición de montañerosha encontrado los restos de un avión que había permanecido desaparecido más de medio siglo.

El modelo Douglas DC-3 de doble hélice de la compañía LAN desapareció el 3 de abril de 1961, cerca de la ciudad chilena de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Una semana después del accidente, los equipos de rescate encontraron el extremo de la cola del avión y algunos restos humanos, según cuenta un funcionario, pero el trabajo fue suspendido debido a la peligrosidad y a la ubicación del lugar del accidente.

Para llegar hasta allí, a 3 mil metros, el equipo de nueve miembros ha viajado dos días a caballo, atravesando arroyos y barrancos, además de otros dos días de escalada en las montañas. Para bajar han necesitado otros dos días más.

Para Baja López, líder del equipo de la expedición, era la tercera vez que se aventuraba hasta las montañas para intentar localizar el avión.

La mejor época del año para escalar los Andes chilenos al sur de la capital suele ser entre enero y abril. Su equipo ha encontrado piezas del avión, incluyendo una hélice, dispersos alrededor de una pendiente rocosa.

"También hemos encontrado restos humanos", ha dicho López este lunes.

Varios miembros de la familia de los desaparecidos han expresado su deseo de ir hasta el lugar del accidente.

"Quieren ir hacia arriba, cerrar un capítulo en sus vidas, ver donde está el avión y los restos de sus seres queridos", ha dicho López, quien asegura que algunos familiares han contactado con él personalmente.

"Si no son capaces físicamente, yo no subiré con ellos... es demasiado peligroso", ha añadido López.


Fotos: Agencias

Cura y dolientes caen a tumba durante un entierro en Brasil



SAO PAULO, 10 febrero 2015 (AP) — Un cura católico cayó a la tumba cuando rezaba en el entierro de un parroquiano en el centro de Brasil, informó la policía el martes.

El padre Alex Novais de Brito estaba rezando sobre el ataúd en el cementerio Campo de Esperanza cerca de Brasilia cuando de pronto cedió el terreno y el sacerdote junto con otras tres personas cayeron al pozo. No hubo lesionados graves, informó la policía.

La policía investiga las causas de que cediera el terreno durante el oficio el sábado.

El sacerdote no hizo declaraciones, pero según el portal de noticias G1 dijo que el incidente "echó a perder el momento".

"Fue muy desagradable", dijo el sacerdote a G1. "La atmosfera del funeral terminó y tal vez como todos estaban nerviosos, hubo algo de cómico en el ambiente. Estaba muy apenado, pero traté de seguir con los ritos funerarios".

Jueces distraídos con celulares causan anulación de condena




SAN JOSÉ, 10 febrero 2015 (La Nación Costa Rica).- La distracción de tres jueces del Tribunal de Juicio de Goicoechea, quienes utilizaron sus celulares durante varias audiencias por un caso de narcotráfico, causó la anulación de una condena de 10 años dictada contra tres individuos.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San José, en el voto N.° 166-15, del 2 de febrero del 2015.

En el fallo fueron detalladas todas las veces que los jueces Francini Quesada Salas, Andrés Mora Quirós y Mariela Villalobos Soto manipularon sus celulares, según consta en los videos grabados por la cámara que los enfocaba.

Los juzgadores sacaban sus celulares en diversos momentos del desarrollo del juicio como en la lectura de la acusación, la declaración de testigos, la recepción de prueba y las conclusiones de los defensores.

Según el criterio del Tribunal de Apelación, hubo tantas distracciones –principalmente de la jueza Quesada– que incidieron en la percepción, análisis y valoración de las pruebas.

“Hubo una reducción temporal de la capacidad de percepción o de observación de los jueces, que no todo el tiempo ellos estuvieron prestando la atención debida e indispensable para asegurar una correcta decisión”, señala el voto de los jueces Luis Arce, Ana Isabel Solís y Joe Campos.

Desconcentrados. Según explicó el Tribunal, las distracciones ocurrieron durante las declaraciones de testigos e imputados, lo que compromete la validez de las conclusiones.

Por ejemplo, luego de que la jueza Quesada manipulara varias veces su celular, cuando estaba tomando los datos de uno de los imputados, tras haberle preguntado el nombre de sus progenitores, ella dice: “No me ha quedado claro, ¿ya yo le pregunté el nombre de su padre y de su madre? […] okay, gracias disculpe...” (sic).

El Tribunal de Apelación aclaró que la consulta ocasional del celular, como un mensaje de texto, no implica necesariamente la nulidad de la sentencia, sino solamente cuando el uso del aparato es muy reiterado.

Reclamo. El debate se desarrolló en cinco días distintos, entre el 11 y el 25 de agosto del 2014, contra tres sujetos acusados de posesión y almacenamiento de droga para tráfico.

El 27 de agosto, el Tribunal los declaró culpables e impuso seis meses de prisión preventiva, hasta el 4 de marzo del 2015, aunque tenían dos años y medio presos.

Los sujetos estaban representados por los defensores públicos Sergio Triunfo y Fernando Chacón y la defensora particular Carmen Amador, quienes interpusieron recursos de apelación.

Sin embargo, Amador fue quien alegó que cualquier persona sometida a juicio tiene derecho a ser escuchada por jueces imparciales, que estén atentos a todo lo que ocurra en las audiencias y respeten a las partes que participan en el debate.

“Ese respeto implica escuchar a las personas, prestar atención a todo lo que suceda durante el juicio y, sobre todo, no distraerse realizando otras actividades mientras los testigos, peritos, fiscal o defensores declaran o realizan conclusiones”, dijo Amador.

Para la defensora, la desconcentración provoca la desintegración del Tribunal de Juicio, lo que violenta el debido proceso y causa un daño irreparable a los imputados.

El fiscal del caso, Luis Alonso Bonilla, alegó que no tuvo la misma percepción en las audiencias; más bien consideró que la atención de los jueces fue constante durante el “contradictorio”.

Pese a que se gestionó una entrevista con los tres jueces, por medio de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, dijeron que no harán ningún pronunciamiento.

Por otro lado, se consultó al Tribunal de la Inspección Judicial si abriría una causa disciplinaria a los jueces, pero indicó que el caso apenas es analizado.

La defensora Amador afirmó que ella misma presentará el expediente a la Inspección Judicial y lamentó que el Tribunal de Apelación no lo hiciera. El Poder Judicial calcula que un proceso penal cuesta ¢6 millones y, para Amador, a los jueces se les podría cobrar el proceso anulado.

Foto: Referencial / Internet

Israelí olvida su currículum dentro de una bolsa con droga



JERUSALÉN, 10 febrero 2015 (AP) — Un israelí que buscaba trabajo podría agregar "vendedor de drogas" a su currículum.

El hombre de 27 años, residente en una ciudad central de Israel, fue arrestado después que la policía encontró su currículum en una bolsa que también contenía 350 paquetes con droga, informó el vocero policial Micky Rosenfeld.

El hombre reaccionó con estupor cuando la policía llamó a su puerta, y preguntó cómo lo habían encontrado, añadió el portavoz.

El currículum describe al hombre como "responsable" y "serio" y con experiencia en tareas de seguridad.

La droga, conocida como "Mr. Niceguy", es una sustancia sintética que según los usuarios tiene un efecto narcótico. Israel la prohibió hace un año al recibir informes sobre sus efectos negativos.

La policía encontró el currículum y la droga en un auto incautado.

Foto: Referencial (Agencias / Internet)

Correos de Holanda sustituye los sellos por besos de carmín en San Valentín



AMSTERDAM, 10 febrero 2015 (EFE).- La empresa de correos de Holanda PostNL anunció hoy que las tarjetas de San Valentín enviadas justo antes del 14 de febrero en el país no necesitarán sello, sino un beso de carmín en la esquina del sobre en que suele ir la estampilla.

Los holandeses que quieran mandar una postal de San Valentín y no pagar el franqueo habitual, tendrán que hacerlo antes de las 16.00 GMT de la víspera del día de los enamorados, y solo tendrán que dejar sus labios marcados en el espacio del sello.

La compañía PostNL prometió que todas las tarjetas que reciban para su distribución así marcadas llegarán a su destino este sábado, informa el portal de noticias Dutchnews.

Para ello, ha configurado sus aparatos de escáner de sellos para que puedan reconocer los besos con labios pintados y así no se produzca ningún error la víspera de San Valentín.

"Hemos besado 500 tarjetas con pintalabios para realizar las pruebas", explicaron fuentes de la compañía al portal de noticias.

Según dijeron, los holandeses suelen enviar cada año unas 500.000 tarjetas con felicitaciones por San Valentín.