Google+ 02/08/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 8 de febrero de 2015

Los 15 países con las Fuerzas Armadas 'menos violentas' del mundo


MOSCÚ, 8 febrero 2015 (RT).- Mientras que en todo el mundo circulan rumores sobre el inminente inicio de la Tercera Guerra Mundial, aún hay esperanza de que se pueda resolver problemas sin recurrir al uso de armas. Conozca la lista de 15 países con las menores Fuerzas Armadas del mundo, según el Índice de Paz Global (GPI).

El GPI analiza datos de 162 países del mundo según 22 indicadores diferentes, incluyendo los gastos militares de cada nación, las relaciones con los países vecinos y el porcentaje de la población carcelaria, entre otras cosas, para determinar el 'nivel de pacifismo' de cada nación.

La lista, recogida por el portal japonés Rocketnews24, presenta "los países más pacíficos", ordenados según sus puntuaciones de mayor a menor.


Australia



El país supera a muchos otros por su alta calidad de vida, la salud y la educación. De acuerdo con estimaciones del año 2014, Australia ocupa el lugar 13 en la lista de los países con los presupuestos de Defensa más grandes. Su Ejército está involucrado en misiones del mantenimiento de la paz y operaciones de rescate durante desastres. También ofrecen asistencia a unos 60 países a través de su programa de ayuda internacional.


Eslovenia



Su Ejército se ocupa principalmente de las misiones del mantenimiento de la paz, y se ha desplegado en Kosovo (Serbia), Bosnia y Afganistán.


Irlanda



Al igual que Eslovenia, los militares de este país trabajan en gran parte para las misiones de mantenimiento de paz o para defenderse contra posibles ataques.


Suecia


El país escandinavo también es considerado "bastante pacífico", su política exterior frecuentemente le permite permanecer neutral en tiempos de guerra.


República Checa



Miembro de la OTAN desde 1999, la República Checa prohibió el servicio militar obligatorio en 2004, y aunque tiene soldados en misiones en Afganistán y Kosovo (Serbia), el país gasta solo el 1,8% de su PIB en Defensa.


Noruega


El vecino de Suecia en el oeste de la península escandinava ocupa el décimo lugar en la lista. Considerada como la segunda nación más rica del mundo, Noruega también puede jactarse de tener uno de los más altos niveles de vida y contribuir regularmente a las misiones de la ONU y de la OTAN.


Bélgica



Esta nación europea forma parte del 'ranking' principalmente por su participación en las misiones de paz de la ONU.


Japón



Es el único país asiático que fue incluido en la lista. La probable razón de ello es que el artículo 9 de la Constitución japonesa prohíbe la guerra como medio para resolver los conflictos internacionales, por lo que las Fuerzas Armadas de Japón tienen como objetivo el mantenimiento de paz y la defensa interna.

No obstante, la nación dispone de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, la Fuerza Marítima de Autodefensa y la Fuerza Aérea de Autodefensa. Y desde la llegada al poder del primer ministro, Shinzo Abe, Japón en repetidas ocasiones ha subrayado su disposición aaumentar su fuerza militar. Actualmente, Tokio prepara una ley que permitiría desplegar con mayor facilidad sus tropas en el exterior.


Canadá



El segundo país más grande del mundo, Canadá, fue clasificado mucho mejor en la lista GPI que su vecino del sur. Al igual que Australia, Canadá también ocupa un lugar destacado en términos de calidad de vida y la educación, y las Fuerzas Armadas de Canadá se utilizan en gran parte para mantener la paz.


Finlandia



Finlandia destaca por su excelente calidad de vida y su actitud frente a los derechos humanos. Sus Fuerzas Armadas participan principalmente en misiones de paz de la ONU y la OTAN.


Suiza



Al igual que Suecia, Suiza sigue con la política de neutralidad y mantiene a sus Fuerzas Armadas alejadas de conflictos en otras naciones. Su presupuesto de Defensa es solo el 0,8% de su PIB.


Nueva Zelanda



El Ejército de este país isleño también se dedica principalmente al mantenimiento de la pazen el extranjero bajo mandato de la ONU.


Austria



Las Fuerzas Armadas del país europeo están actualmente presentes en pequeñas cantidades en Kosovo (Serbia), Líbano, Bosnia y Herzegovina, pero por lo general no participan en misiones en el extranjero.


Dinamarca



Los militares daneses se centran en las misiones de mantenimiento de la paz y contribuyen al desarrollo de los derechos humanos internacionales.


Islandia



Esta nación encabeza la lista de los militares 'más pacíficos', ya que no dispone de un ejército permanente y sólo tiene unas 200 personas en activo.

Fotos: Agencias / Internet

Miles de guatemaltecos buscan récord Guinness en peregrinación en moto






GUATEMALA, 8 febrero 2015 (AFP).- Miles de motociclistas buscan este sábado un récord Guinness en la tradicional Caravana del Zorro, una peregrinación en vehículos de dos ruedas de 222 km entre la capital guatemalteca y Esquipulas (este) para adorar y pedir favores al Cristo Negro.

La tradición, que comenzó en 1961, reunió a unos 40.000 motociclistas, muchos luciendo disfraces y máscaras como si de un carnaval se tratara, observó la AFP.

El Cristo Negro de Esquipulas es venerado en Centroamérica y el sur de México.

Para este año, los participantes montados en caballos de acero buscan imponer un récord Guinness como la caravana de peregrinos más larga del mundo y para ello se colocaron un pañuelo verde en el cuello, el cual servirá para contarlos y establecer el récord.

Los motociclistas, en su mayoría mensajeros y cobradores, cumplen este año la 54 edición de esta peregrinación, que comenzó en 1961 cuando el fallecido Rubén Villadeleón y cinco amigos suyos decidieron ir a Esquipulas en moto. Ahora su hijo Eddy Villadeleón es el principal promotor del festejo.

Muchos de los participantes pernoctaron la noche del viernes al sábado frente a la Catedral Metropolitana de la capital guatemalteca para poder encabezar la caravana, que dura unas seis horas y cuya partida fue bendecida por un grupo de sacerdotes.

El papa Juan Pablo II visitó en 1996 la basílica de Esquipulas, fundada hace más de 400 años, a la que acuden cada año miles de católicos guatemaltecos, centroamericanos y del sur de México.

Esta caravana fue declarada patrimonio intangible de la Nación en 2011 debido a la popularidad que ha alcanzado, en la que también participan personas venidas de Costa Rica, El Salvador, México y Panamá, según los organizadores.

Esta fiesta, sin embargo, también llama la atención de evangélicos y practicantes de otras religiones, que acuden con sus motocicletas a recibir la bendición del Cristo Negro.

Fotos: Agencias / Internet