Google+ 02/07/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 7 de febrero de 2015

El desinterés por el sexo, una tendencia en auge en Japón



TOKIO, 7 febrero 2015 (EFE).- Cada vez hay más japoneses que no practican sexo, lo que amenaza con empeorar la baja tasa de natalidad del país. Detrás de esta tendencia hay motivos como las jornadas laborales maratonianas o el celibato voluntario por el que optan algunos jóvenes.

El 48,1 por ciento de los hombres y el 50,1 por ciento de las mujeres no mantuvo relaciones sexuales en el último mes, según el más reciente estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA), basado en una encuesta a 3.000 personas.

Los datos muestran un incremento de cinco puntos respecto a 2012, cuando se llevó a cabo el anterior informe, y confirman una evolución que amenaza con echar por tierra los esfuerzos del Ejecutivo nipón por aumentar la tasa de natalidad.

Los motivos de este creciente desinterés por el sexo están relacionados con diversos aspectos de la sociedad nipona, donde es difícil compaginar la vida personal y la laboral.

Uno de cada cinco hombres casados encuestados afirmaba estar "demasiado cansado" para practicar sexo después del trabajo, mientras que casi el 16 por ciento señalaba que se había vuelto sexualmente inactivo después de que su pareja diera a luz.

Entre las mujeres, los motivos más habituales del desinterés por el sexo es que lo encuentran "aburrido" (el 23,8 por ciento) y que llegan de trabajar muy cansadas (17,8 por ciento).

La tendencia es especialmente llamativa entre los hombres jóvenes de entre 25 y 29 años, de los cuales un 20 por ciento señala que el sexo "no le interesa".

Muchos de ellos son los denominados "herbívoros" ("soshoku-kei danshi" en japonés), un concepto popularizado en Japón en los últimos años y que designa a "jóvenes que no tienen una actitud positiva para el amor y para el sexo", según el sociólogo nipón Masahiro Morioka.

"Son hombres sensibles, tímidos e inexpertos a quienes les gustaría salir con chicas, pero que no quieren adoptar los típicos roles masculinos para conseguir este objetivo", señala este experto nipón en su libro "Lecciones para hombres herbívoros" publicado en Japón en 2008.

Tras entrevistar a decenas de "herbívoros", Morioka estableció hasta ocho subcategorías diferentes, que van desde los chicos que "no saben cómo acercarse a una mujer" hasta quienes "tienen capacidad de hacerlo pero prefieren evitarlo para no sentirse heridos".

No obstante, el sociólogo considera que por el momento no hay "datos empíricos suficientes que demuestren un incremento del número de hombres herbívoros en Japón".

Los medios nipones también han acuñado recientemente el término "síndrome del celibato" para referirse al auge de las personas inactivas sexualmente y desinteresadas en cualquier tipo de relación sentimental, aunque también ante la falta de estudios que la fundamenten.

En cualquier caso, los expertos apuntan a una larga lista de factores económicos, laborales o sociales que frenan a ambos sexos a la hora de embarcarse en relaciones sexuales o de iniciar relaciones sentimentales.

Entre ellos citan la recesión económica, las largas jornadas laborales habituales en el país, el aumento del coste de la vida o la presión social sobre los jóvenes -en especial las mujeres- para que se casen antes de cumplir la treintena.

Todo ello compromete la ya de por sí baja natalidad de Japón, actualmente del 1,4 por ciento, y la evolución demográfica de una de las poblaciones más envejecidas del mundo.

El Gobierno nipón ha puesto en marcha una estrategia para apoyar la maternidad, pero por el momento no ha planteado medidas para animar a los japoneses a hacer más el amor.

Algunas voces sí han aventurado soluciones extravagantes para estos problemas, como la "tasa sobre los guapos" propuesta por el economista Takuro Morinaga en un artículo publicado en el diario Asahi en 2012.

Morinaga afirma que "la incapacidad de los hombres feos de tener citas exitosas con mujeres" es la raíz del declive de las relaciones íntimas y de la tasa de maternidad, y considera que el atractivo físico y el poder adquisitivo están estrechamente relacionados.

"Si impusiéramos una tasa sobre los hombres atractivos para corregir ligeramente esta injusticia, sería más fácil para los feos encontrar el amor, y el número de matrimonios aumentaría", afirma este controvertido analista, "otaku" (aficionado al manga) y comentarista televisivo.

Foto: Internet

Mujer en Florida da a luz a bebé de 6 kilos




TAMPA, Florida, 7 febrero 2015 (AP) — Una mujer en Florida que dio a luz a un bebé de poco más de 6 kilos (14 libras) de peso no supo que estaba embarazada hasta el tercer trimestre.

El hospital St. Joseph de la Mujer, en Tampa, informó el sábado que Maxxzandra Ford dio a luz a Avery el 29 de enero. El centro médico indicó que es el niño más pesado que ha nacido en este hospital, y uno de los más grandes que ha nacido en el estado.

Ford dijo a las televisoras WFLA y WFTS que después de subir rápidamente de peso a finales del año pasado, los médicos le confirmaron que tenía 35 semanas de embarazo. La mujer creyó en un principio que iba a tener gemelos.

Después de 18 horas de parto, Ford dio a luz, en parto natural, a Avery, quien permanece en cuidados intensivos, pero se espera que vaya pronto a casa.

Ford ya tiene un bebé de un año y una hija de cinco, y dijo que "simplemente se deshizo" cuando al fin pudo cargar a Avery.

Fotos provistas por el hospital St. Joseph, se ve a Avery Denton (AP/St. Joseph's Womens Hospital)

Gran Bretaña alerta de intoxicaciones por comer narcisos



LONDRES, 7 febrero 2015 (AP) — Autoridades de salud en Gran Bretaña tienen un mensaje: los narcisos pueden intoxicarte.

Las autoridades solicitaron a los supermercados mantener las flores lejos de las frutas y vegetales, para que los clientes no confundan flores dañinas con aquellas comestibles.

Salud Pública de Inglaterra indicó que ha visto casos donde los clientes confunden los bulbos de narciso por cebollas y tallos de un popular vegetal chino.

La agencia de salud ya envió a los supermercados una carta titulada "Pasos para evitar que el narciso envenene esta primavera".

Comer narcisos puede causar vómito y diarrea. En 2012, varias personas en Inglaterra fueron hospitalizadas después de comer tallos de esta flor. La agencia informó que ha recibido unos 63 casos sobre envenenamiento con narciso en los últimos seis años.

El director de la agencia Paul Cosford informó el sábado que separar los narcisos de las cosechas o colocar letreros de advertencia eran precauciones "muy sensibles".


Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/gran-breta-alerta-intoxicaciones-por-comer-narcisos-115204889.html

China confisca papel higiénico y pone en apuros a la oposición de Hong Kong





PEKÍN, 7 febrero 2015 (EFE).- La última disputa entre el Gobierno de Pekín la oposición democrática de Hong Kong se refiere al papel higiénico y los pañuelos de papel, y además puede poner en un apuro financiero al Partido Democrático de la excolonia británica.

Un total de 7.600 rollos de papel y 20.000 paquetes de pañuelos, todos con el rostro impreso del jefe del Gobierno de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, fueron confiscados el viernes por las autoridades chinas, según informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

La confiscación tuvo lugar en la fábrica china donde los productos habían sido elaborados por encargo del Partido Democrático de Hong Kong, con el objetivo de venderlos -igual que habían hecho el año pasado- durante la inminente feria con motivo del Año Nuevo chino.

En 2014, el primer año en que puso en marcha la idea, esa formación política obtuvo un ingreso bruto de 100.000 dólares de Hong Kong (12.900 dólares) por la venta de 4.000 rollos, así que este año decidió aumentar su oferta y encargó una cantidad mucho mayor de productos a la misma fábrica china.

Sin embargo, las autoridades entraron el viernes en la fábrica, se incautaron de la mercancía y precintaron las instalaciones, según relató al diario Kelvin Lai King-wai, un responsable del Partido Democrático.

La operación ha dejado al Partido Democrático en un brete: pagó 70.000 dólares de Hong Kong (9.000 dólares) por dos cabinas en la feria de Victoria Park y otros 20.000 (2.600 dólares) por la mercancía.

Kelvin Lai consideró que el régimen comunista chino "aparentemente ha escalado sus ataques en todos los frentes contra el Partido Democrático tras el movimiento" de protesta del pasado otoño a favor de unas elecciones totalmente democráticas en Hong Kong.

Además, recalcó que este año habían realizado el pedido a través de una persona no relacionada con su partido. De momento, explicó que están en contacto con un fabricante de Hong Kong para intentar lograr un nuevo pedido de última hora, ya que la feria comenzará en una semana.

Kelvin Lai recordó que la fábrica precintada ha elaborado en el pasado papel higiénico con los rostros del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o del anterior jefe del gobierno local de Hong Kong, Donald Tsang Yam-kuen, sin ningún problema.

Fotos: Agencias / Internet