Google+ 02/04/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 4 de febrero de 2015

Al menos 31 muertos por avión de TransAsia que cae a un río de Taiwán: imágenes y videos




















TAIPEI, 4 febrero 2015 (CNN) — Un avión de pasajeros golpeó un puente y cayó a un río en Taiwán este miércoles, y al menos 31 personas perdieron la vida, de acuerdo con la Administración de Aeronáutica Civil del país.

Los equipos de rescate se apresuraron a recuperar a los sobrevivientes del naufragio que estaban sumergidos en el avión turbohélice bimotor ATR-72, que cayó poco después de despegar de Taipei, la capital taiwanesa.

En total, 58 personas estaban a bordo del vuelo GE235 de TransAsia Airways cuando se salió fuera de control. Volaba a Kinmen, en la costa de la provincia china de Xiamen.

El número de víctimas hasta el momento es de 31 muertos confirmados, 15 heridos, entre ellos dos en tierra, y 20 desaparecidos.

Los equipos de rescate también recuperaron las cajas negras de la aeronave. El registrador de datos de vuelo y la grabadora de datos de voz se encuentran en la cola del avión, dijo Ang Xingzhong, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán.

El golpe al puente

Un video capturó el momento en que el avión se precipitó fuera de control por encima del puente Nanhu de la ciudad antes de estrellarse en el río Keelung, alrededor de las 11:00 horas (21:00 horas del martes, centro de México).

La agencia CNA informó que el piloto parecía que estaba tratando de controlar el avión mientras caía, pero el ala de la aeronave rozó el paso elevado, golpeando un taxi que circulaba por ahí.

Las dos personas en el taxi resultaron heridas, pero en condición estable después de ser trasladados al hospital, reportó CNA.

Los equipos de rescate en botes salvavidas sacaron a sobrevivientes del agua y de entre los escombros. Algunos pasajeros parecían estar vistiendo chalecos salvavidas mientras esperaban su turno para subir a los botes de rescate.

El ejército dijo que tenía 165 elementos desplegados y numerosos vehículos cercanos para ayudar a los esfuerzos de rescate si eran necesarios.

Disculpa de TransAsia

Horas después del accidente, el director de TransAsia Airways, Chen Xinde, extendió una "profunda disculpa a las víctimas y nuestro equipo".

Dijo que 31 de los pasajeros a bordo del vuelo eran turistas chinos, entre ellos tres niños. Veintidós eran de Taiwán, incluyendo un menor.

La aerolínea había enviado la lista de pasajeros a las autoridades, y fueron confirmadas las identidades a las familias de los fallecidos, dijo.

Personal de la aerolínea ha sido enviado a los hospitales para proporcionar asistencia a las familias y los heridos, así como al taxista y el pasajero que también estaban recibiendo tratamiento.

Los turistas chinos

Los 31 turistas chinos viajaban en dos grupos: de Xiamen Airlines International Travel Service Co. y del Xiamen Group International Travel Service Co.

Chou Jih-shine, el vicepresidente de la Strats Exchange Foundation —una agencia semigubernamental que cubre las negociaciones del Estrecho de Taiwán— dijo que la agencia había informado a su homólogo de Beijing.

Chou agregó que su organización había enviado personal al lugar del accidente.

La Administración Aeronáutica Civil de Taiwán (CAA) reportó que el avión tenía menos de un año de antigüedad y había completado su última revisión de seguridad el pasado 26 de enero. La CAA no ofreció ninguna información sobre lo que pudo haber causado el accidente.

El año pasado, un viejo ATR 72 de TransAsia que estaba tratando de aterrizar en las islas Penghu de Taiwán se estrelló, y cobró la muerte de 49 personas.











Fotos: Agencias / Internet

El hallazgo de huesos da nuevas pistas del naufragio y motín del Batavia, ocurrido en 1629






SIDNEY, 4 febrero 2015 (EFE).- El hallazgo de restos óseos en la remota isla Beacon, a unos 80 kilómetros de la costa occidental de Australia, aporta nuevas pistas sobre el motín y masacre de decenas de personas tras el naufragio del barco Batavia el 4 de junio de 1629.

El hallazgo esta semana del cadáver de un adolescente, cuyo género se desconoce, eleva a once los cuerpos humanos recuperados desde que fue encontrado en 1963 el lugar del naufragio del Batavia, en el archipiélago de Houtman Abrolhos, escenario de uno de los capítulos más sangrientos de la historia marítima de Australia.

La última víctima, enterrada a metro y medio de profundidad, albergaba entre sus huesos dos balas de mosquete que apunta a una posible ejecución o muerte violenta.

El incidente acaecido hace casi 4 siglos, y que derivó en un brutal motín, es "uno de los más antiguos y quizás el más famoso ocurrido en Australia", señaló a Efe Jeremy Green, jefe del departamento de Arqueología Marítima del Museo de Australia Occidental.

Además da cuenta del "asentamiento europeo más antiguo que se conoce en Australia, a pesar de que no ocurrió en territorio continental", comentó el experto.

Green apreció que el reciente descubrimiento se trata de un entierro "muy profundo" y con una "postura inusual", con los brazos cruzados y con el cráneo asentado de forma perpendicular al cuello.

Al no encontrar signos de trauma o huesos rotos, el experto remarcó que se necesitan mayores estudios para explicar estas características y determinar las causas de la muerte del adolescente.

El barco perteneciente a la compañía holandesa de las Indias Orientales, que viajaba cargado monedas de plata y dos antigüedades del artista Rubens para venderlas a un gobernante mongol, partió el 27 de octubre de 1628 desde la localidad holandesa de Texel con destino a Batavia (actual Yakarta).

Durante el viaje, dos de los tripulantes urgieron un plan para hacerse con el control del navío y cambiar el rumbo de este con el objetivo de empezar una nueva vida utilizando las enormes riquezas en el compartimento de carga.

Tras poco más de siete meses de travesía, el Batavia naufragó en el arrecife Morning, en el oeste de Australia.

No obstante, la mayoría de los pasajeros, entre ellos decenas de mujeres y niños, lograron llegar a nado o amarrados a los restos del navío a las islas cercanas.

Mientras el comandante y el capitán del barco salieron en busca de ayuda, el tercer de a bordo asumió el mando de la isla junto a un grupo de hombres y se dedicaron a torturar, violar y asesinar a más de un centenar de supervivientes.

Tras regresar con auxilio, el capitán ordenó al conocer los sucesos cortar la mano de todos los amotinados y los condenó a muerte, prisión o de regreso a Holanda.

Según reseña el Museo de Australia Occidental dos de los sublevados además fueron abandonados en una isla desierta.

Desde la década de 1960 se han realizado varias expediciones para desvelar los misterios del Batavia, entre las que destaca la del Museo Marítimo de Australia Occidental que en 1999 descubrió una fosa común en la isla Beacon.

En 2013, una expedición descubrió un diente cerca de la tumba del adolescente recientemente encontrado, pero curiosamente éste no pertenece a los restos óseos hallados, lo que hace suponer que existe otra tumba en los alrededores, señaló el experto australiano.

Las excavaciones de la Universidad de Australia Occidental y del Museo de Australia Occidental en la isla Beacon comenzaron hace diez días como parte del proyecto Naufragios en los Rugientes Cuarenta, una zona de fuertes vendavales en el océano Índico, que está financiada por el Consejo Australiano de Investigación.

Hombre encarcelado erradamente demanda a Nueva York

Anthony Yarbough

NUEVA YORK, 4 febrero 2105 (UPI) -- Un hombre que fue condenado a prisión de forma errada por supuestamente haber matado a su madre y su hermana, y quien ya recibió 3,6 millones de dólares en compensación del estado de Nueva York, demandó a la ciudad de Nueva York.
Anthony Yarbough, de 40 años, y Shariff Wilson fueron liberados el año pasado al comprobarse el errado procedimiento.Wilson, de 38, murió en enero por problemas de salud que sus abogados aseguran se debieron en parte al tiempo que pasó en prisión.

La actual demanda menciona a la ciudad y a varios oficiales de policía como acusados. En el documento entregado en una corte federal, Yarbough dice que él y Wilson fueron objeto de interrogaciones brutales por parte de detectives de homicidios de Brooklyn hasta que se vieron forzados a confesar. Los hombres tenían 18 y 15 años en aquel entonces.

La demanda señala que, además, los detectives se burlaron de Yarbough cuando supieron que era homosexual. "Uno de los detectives colocó una foto del cadáver mutilado de la madre de Anthony y al mismo tiempo dijo 'tú hiciste esto, sólo un 'mari...' haría esto'", escribió el abogado Zachary Margulis-Ohnuma.

Yarbough tenía 18 años cuando llamó a la policía para reportar que había hallado los cadáveres de su madre, su hermana y una amiga en el apartamento de la familia en Coney Island. Las tres habían sido estranguladas. Wilson testificó inicialmente en su contra, pero más adelante cambió la historia. En 2013, ADN hallado en un material debajo de las uñas de la madre fue conectado a ADN hallado en evidencia de un asesinato de 1999, momento en el que ambos estaban detenidos, por lo cual fueron liberados.

El actual fiscal de Brooklyn Kenneth Thompson creó una unidad para revisar casos con sentencias cuestionables en décadas anteriores, lo que ha llevado a liberaciones y compensaciones con varios ex convictos.

Videos tras la liberación de los detenidos:



Foto: CNN / Internet
Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2015/02/04/Hombre-encarcelado-erradamente-demanda-a-Nueva-York/4321423081456/?spt=mps&or=3

Hombre vivía de forma modesta y deja millones en donaciones



BRATTLEBORO, Vermont, 4 febrero 2015 (AP) — Un hombre de Vermont que en ocasiones andaba con el abrigo roto y tenía la costumbre de cortar su propia leña para la calefacción, también tenía el talento oculto de escoger acciones bursátiles, lo que se hizo público tras su muerte cuando donó 6 millones de dólares a la biblioteca y hospital locales.

Las inversiones de Ronald Read, que trabajó en una gasolinera y como limpiador, y falleció en junio pasado a los 92 años, "crecieron sustancialmente" a lo largo de los años, dijo su abogada, Laurie Rowell.

Read, quien era conocido por vestir chaqueta de franela y gorra de pelotero, no dio nunca señales de tener una fortuna.

"Era increíblemente frugal", dijo Rowell el miércoles. Cuando Read la visitaba en su despacho, "a veces se estacionaba lejos para no tener que pagar el parquímetro".

La donación de 4,8 millones de dólares al Hospital Brattleboro Memorial, y de 1,2 millones a la biblioteca Brooks Memorial son las mayores que hayan recibido las dos instituciones. Read hizo también donaciones más pequeñas.

"Es increíble. Esto no ocurre con frecuencia", dijo la directora de fomento del hospital, Gina Pattison.

Además del efectivo, tenía un fonógrafo Edison antiguo con docenas de tambores de grabación que dejó a la Sociedad Histórica Dummerston, dijo Rowell.

"Es un aparato hermoso", afirmó Muriel Taylor, presidenta de la Sociedad.

Read nació en Dummerston in 1921. Fue el primero de su familia en graduarse de la secundaria Brattleboro, a la que caminaba a diario 13 kilómetros (8 millas) de ida y vuelta desde su casa. Después de prestar servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, regresó a Brattleboro, donde trabajó 25 años en una gasolinera y 17 años limpiando en la tienda J.C. Penney local.

En 1960 se casó con una mujer que conoció en la gasolinera. Ella falleció en 1970.

Su hijastro Stepson Phillip Brown, de Somersworth, Nueva Hampshire, dijo al diario Brattleboro Reformer que visitaba a Read de vez en cuando, con más frecuencia desde que su salud comenzó a deteriorarse. La única señal de que Brown tenía inversiones era que leía regularmente The Wall Street Journal.

"Quedé totalmente sorprendido", dijo Brown de la riqueza oculta de Read. "Trabajaba duro, pero no creo que nadie tuviera idea de que era multimillonario".


Foto: Ronald Read (izquierda), un hombre de Vermont que en ocasiones andaba con el abrigo roto y cortaba su propia leña para la calefacción también tenía el talento oculto de escoger acciones bursátiles. (AP / Brattleboro Reformer)

Detienen a hombre en Florida por matar cinco caimanes para el Super Bowl



DEBARY, 4 febrero 2015 (UPI) -- Un hombre en Florida fue arrestado luego de que presuntamente matara a cinco caimanes para una comida durante el Super Bowl de la NFL el domingo.

Richard Nixie, de 30 años y habitante de DeBary, fue detenido luego de cometer los asesinatos en contra de cinco caimanes pequeños sin tener licencia para cazar. Cada uno de los animales medía menos de 13 centímetros.

"Nadie debería tener posesión de un caimán de Florida a menos que sean un trapero del estado", dijo Greg Workman, portavoz de la Comisión de la Conservación de Peces y Animales Salvajes de Florida al Orlando Sentinel. "Simplemente no es libre para todos".

Nixie fue dejado en libertad bajo fianza de la Cárcel del condado de Branch tras pagar 500 dólares. Deberá presentarse ante un juez el 3 de marzo.

Novia encubrió a Lance Armstrong en accidente automovilístico





ASPEN, 4 febrero 2015 (UPI) -- El destronado campeón del ciclismo Lance Armstrong volvió a meterse en problemas. Las autoridades en Aspen, Colorado informaron que su novia intentó encubrirlo por un accidente en el que golpeó a varios vehículos estacionados.

Armstrong, de 43 años, ha recibido varias citaciones por no reportar el incidente y exceder la velocidad máxima. Anna Hansen fue originalmente citada por el choque pero los cargos le han sido retirados al conocerse la verdadera historia.

El accidente ocurrió el 28 de diciembre, cuando Hansen y Armstrong volvían de una fiesta hacia su casa. En ese momento Hansen intercambió información con uno de los dueños de los vehículos y se fue. Al día siguiente la pareja del ciclista se reunió con un funcionario policial que fue hasta su casa y le dijo que ella era la que estaba manejando.

Dos días después, sin embargo, Hansen cambió su historia durante una reunión en la corte con la policía, un fiscal de distrito y su abogado. Ahí señaló que Armstrong no la presionó para asumir la culpa. "No, fue una decisión conjunta, y saben que hemos tenido el nombre de la familia manchado en cada periódico del mundo en los últimos años, y honestamente, tengo hijos adolescentes, sólo quiero proteger a mi familia porque pensé, 'Dios, Anna Hansen golpeó unos carros, no va a salir en el periódico, pero Lance Armstrong golpeó unos carros, va a ser una noticia nacional", dijo según el informe.

Armstrong se comunicó con las autoridades a través de su abogado, y deberá presentarse en corte el 17 de marzo. El ciclista ganó siete veces el Tour de Francia pero años después le fueron retirados por una serie de denuncias de drogas para mejorar su rendimiento.



Fotos: Agencias / Internet

Sobreviviente de masacre de Columbine propone permitir uso de armas en escuelas de Colorado




DENVER, 4 febrero 2015 (UPI) -- Un diputado regional en Colorado, que era estudiante de la Escuela Secundaria Columbine en 1999 cuando 13 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocasionado por dos adolescentes, introdujo un proyecto de ley para permitir el uso de armas en las escuelas públicas del estado.

El representante estatal Patrick Nevile, un Republicano, dijo que respalda una ley que permita que cualquier persona con un permiso para portar armas, pueda tener una dentro de las escuelas. "Esta ley permitirá a las ciudadanos honestos, apegados a la legalidad, llevar un arma para protección si así lo deciden".

"Pero más importante aún, les dará el derecho de estar equipados para defender a nuestros niños de las situaciones más peligrosas", indicó Neville en un comunicado, quien es respaldado en la propuesta por su padre, el Senador estadal Tim Neville.

"Los padres se despiertan todos los días y llevan a sus niños a la escuela con una fe ciega de que sus hijos regresarán a casa con seguridad. Desafortunadamente el sistema actual continúa dejando a nuestros niños como objetivos fáciles para los criminales que intenten hacerles daño", continuó el legislador.

A pesar del entusiasmo del ex estudiante de Columbine, se piensa que el proyecto tiene muy pocas opciones de ser aprobado en una Cámara de Representantes de Colorado dominada por los Demócratas.

Neville se encontraba en clase cuando dos compañeros abrieron fuego en contra de estudiantes y profesores, matando 13 personas y dejando 20 personas heridas. El dirigente Republicano dijo que sus profesores fueron héroes ese día pero que si alguno hubiera la posibilidad legal de estar armado "más de mis amigos estarían todavía vivos hoy".


Columbine en imágenes:








Fotos y videos: Agencias

Vietnam entierra miles de gatos que iban a restaurantes


HANOI, Vietnam, 4 febrero 2015 (AP) — Las autoridades vietnamitas enterraron miles de gatos, muchos al parecer todavía vivos, que fueron capturados al incautarse de un camión que llegó procedente de China para entregar los animales a restaurantes, dijo el miércoles un policía.

La carne de gato está disponible en algunos restaurantes de Vietnam, especialmente en el norte cerca de la frontera china, aunque el gobierno ordenó en 1998 el cierre de esos restaurantes y prohibió el comercio de gatos porque éstos combaten las ratas que destruyen los cultivos.

Los gatos fueron enterrados en cumplimiento de las leyes debido a que imponen un riesgo al ambiente y a la salud, agregó el policía, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa. No supo precisar el número de los gatos en cuestión.

La semana pasada la policía detuvo el camión que transportaba tres toneladas de gatos apretujados en canastas de bambú. El conductor del vehículo, propietario de la carga, fue multado en 7,5 millones de dong (360 dólares) por el contrabando de los animales.

Los defensores de los derechos de los animales trataron de impedir que mataran a los gatos.

Japón planea obligar, por ley, a tomar cinco días de vacaciones pagadas



TOKIO, 4 febrero 2015 (AFP)- El Gobierno japonés estudia legislar para obligar a los trabajadores compulsivos a tomar, al menos, cinco días de vacaciones pagadas al año, una cuarta parte de las que les corresponden, pero que muchos no utilizan en absoluto, informó la prensa este miércoles.

La proposición de inscribir en el código de trabajo un mínimo obligatorio debería salir el viernes de una reunión de un comité ad hoc del Ministerio de Sanidad y, en el mejor de los casos, entraría en vigor el año próximo.

Los asalariados japoneses disponen actualmente de 20 días de vacaciones pagadas al año (cuando la persona cuenta más de seis años y medio de antigüedad), pero en la práctica no se toman ni la mitad.