Google+ 01/22/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 22 de enero de 2015

Ella arriba: la posición sexual más peligrosa, según un estudio médico


RIO DE JANEIRO, 22 de enero 2015 (Excélsior).- Doctores y académicos que investigaron casos de “fractura de pene” en tres unidades médicas brasileñas encontraron que la posición en la que la mujer estuvo arriba fue la responsable de la mitad de esas muy dolorosas lesiones.

El estudio, publicado en la revista Advances in Urology, se enfocó a hombres de unos 30 años durante un periodo de 13 años para “determinar los mecanismos de predisposición a la fractura de pene”, lo que concluyó que la posición en la que la mujer está arriba es la más peligrosa.

"Nuestro estudio apoya el hecho de que la relación sexual con la mujer arriba es potencialmente la más peligrosa relacionada con la fractura de pene”, se lee en el estudio.

Debido a que la mujer controla los movimientos con el peso total de su cuerpo al subir y bajar, esto evita que el movimiento se interrumpa cuando el pene penetra de forma inadecuada. “El daño es usualmente menor con nada de dolor en la mujer pero no así en el pene”.

Algunos de los hombres, la mitad de los cuales reportó escuchar que algo se rompía y sentir un intenso dolor, esperaron hasta seis horas para buscar ayuda médica.

Dicho sonido ocurre cuando se rompe la túnica albugínea, que se encuentra estirada muy rídigamente durante la erección.

De los hombres sometidos al estudio, 44 fueron llevados a un hospital, de los cuales en 42 se confirmó la fractura. De ellos, 28 habían tenido sexo heterosexual, cuatro habían tenido sexo homosexual y seis se fracturaron el pene por manipulación propia. De los cuatro restantes la fractura ocurrió durante circunstancias no precisadas.

Las otras dos posiciones más peligrosas son el coito a tergo, conocido vulgarmente por "posición de perrito", con 29% de los casos de fractura de pene, mientras que al llamado "misionero" se le adjudicaron el 21% de los casos.

Foto: Internet

Finge su propio secuestro para robar en la joyería que trabajaba


LISBOA, 22 enero 2015 (EFE).- Un empleado una joyería del norte de Portugal fingió un asalto, con secuestro incluido, para ocultar un supuesto robo de 50.000 euros en joyas que él mismo había cometido, informó hoy la Policía Judicial (PJ) lusa.

Según relató la PJ en un comunicado, el sospechoso orquestó un extravagante plan el pasado 19 de enero, cuando simuló un asalto para justificar los miles de euros que había sustraído en los últimos tres años de trabajo, ante la inminencia de la celebración de un inventario que podría descubrir los hurtos.

El empleado de la joyería, situada en Arouca, cerca de Oporto, decidió escenificar el secuestro retirando incluso el sistema de vídeo vigilancia del establecimiento.

Para concluir la "representación", se cerró él mismo en la caja fuerte de la tienda para simular el secuestro, hasta que un colega de trabajo regresó de comer y le liberó.

La Policía aclaró que los objetos sustraídos ya fueron recuperados.

Foto: Referencial / Agencias

Durante 8 meses una mujer robó en su empleo. Suma casi un millón de pesos mexicanos.


MÉXICO, 22 de enero 2015 (Excélsior).- Una mujer fue detenida en Chihuahua por realizar un fraude de 929 mil pesos en perjuicio de la empresa para la cual laboraba.
La Policía Estatal Investigadora indicó que Fátima Liliana Estrada Herrera realizó traspasos electrónicos a su cuenta personal y a las de otras personas, entre ellas, su novio, por la cantidad de 273 mil pesos, estableciendo que dispuso de diversas cantidades desde julio de 2013 hasta febrero de 2014.

La investigación se inició, después de que las autoridades recibieran una denuncia anónima por un afectado, donde se establece que la imputada inició a laborar en la empresa afectada a partir del 21 de marzo de 2013 como auxiliar administrativa y tenía a su cargo el manejo de cuentas de cheques y los dispositivos electrónicos otorgadas por el banco para realizar trasferencias electrónicas, indica el portal Diario.

Para el 6 de mayo de 2014, los contadores se percataron de varias irregularidades en los estados de cuenta bancarios, así como en la papelería contable relativo al pago de impuestos, por lo que solicitaron a Fátima Estrada Herrera que entregará la documentación y llavero electrónico, pero después de hacerlo, se retiró sin regresar a laborar.

Adelantan reloj del ‘Fin del Mundo’ a tres minutos del juicio final




WASHINGTON, 22 de enero 2015 (Excélsior).- El comité del Boletín de Científicos Atómicos advirtió del peligro que enfrenta la humanidad ante laamenaza nuclear y el cambio climático, y adelantó las manecillas del reloj del "Juicio Final" a tres minutos del fin.

El reloj, que es una imagen figurada en la que la media noche representa el final, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo ante las acciones del hombre y el avance de la tecnología.

La directora ejecutiva del boletín, Kennette Benedict, indicó en rueda de prensa en Washington que la modernización de las armas nucleares y el calentamiento global suponen una amenaza "extraordinaria e innegable" para la existencia de la humanidad.


"La probabilidad de una catástrofe global es muy alta", advirtió el grupo de expertos, del que forman parte 17 premios Nobel, que se reúnen anualmente para evaluar el daño que la acción del hombre puede causar en el planeta.

Los científicos indicaron que los líderes mundiales han fracasado en la reducción de los arsenales nucleares al nivel necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante una hipotética catástrofe nuclear.

Por el contrario, países como India, Pakistán o Israel han continuado invirtiendo en mejorar sus armas nucleares, indicó Sharon Squassoni, miembro del programa de prevención de proliferación del Center for Strategic and International Studies, quien señaló que EU y Rusia no han hecho lo suficiente para reducir su arsenal.

El grupo consideró que pese a algunos avances positivos "modestos" en materia climática, como los compromisos de EU y China para reducir sus emisiones, no se ha hecho lo suficiente para evitar un calentamiento global, que podría llegar a elevar la temperatura del planeta entre 3 y 8 grados centígrados a final de este siglo, algo que -aseguran- sería "catastrófico" para la Tierra.

Esto llevó a los científicos a adelantar dos minutos el popular reloj del "Juicio Final", desde los cinco en los que se ha mantenido durante los últimos tres años.

Los científicos llaman a políticos, activistas y a la sociedad a tomar medidas cuanto antes porque, según explicó el profesor Richard Somerville, "todavía no es tarde para actuar para combatir el cambio climático, pero la oportunidad se acaba".

El investigador de la Scripps Institution of Oceanography, de la Universidad de California, enfatizó que el cambio climático "no tiene nada que ver con política o ideología, tiene que ver con leyes de la Química, la Física y la Biología y estas leyes son innegociables".

Somerville insistió en que la ciencia ha demostrado "ampliamente" que la acción del hombre es la causa del calentamiento global y alertó de que la falta de recursos naturales como el agua por sequías puede ser un factor para avivar conflictos entre naciones.

Desde su creación en 1947, el reloj ha sido ajustado 18 veces.

La anterior vez que el reloj movió sus manecillas fue en enero de 2012, cuando el minutero avanzó un minuto, de seis a cinco.

La vez que más cerca ha estado de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética se encontraban inmersos en el desarrollo de la bomba de hidrógeno.

Sin embargo, los cambios políticos en el Este de Europa en los años noventa permitieron que el reloj retrasara sus agujas 17 minutos en 1991.

Los expertos recomiendan que se tomen las medidas necesarias para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir el gasto en programas de modernización de armas nucleares, apuntalar el proceso de desarme nuclear y afrontar el problema de la basura nuclear.

"La probabilidad de una catástrofe global es muy alta y debemos tomar las acciones para evitarla. Podemos manejar nuestra tecnología o ser víctimas de ella, la elección es nuestra y el reloj está corriendo", concluyó la directora ejecutiva del Boletín.

Restaurante de Filadelfia dice que no hace falta dar propina



FILADELFIA, 22 enero 2015 (AP) — Los clientes del restaurante Girard Brasserie and Bruncherie se sorprenderán de encontrar un mensaje al recibir la cuenta: "No es necesario dar propina".
Es algo que hace pensar en una actividad en la que regularmente los camareros dependen de las propinas para la mayor parte de sus ingresos, pero no en este caso: el personal del local de inspiración francesa gana unos 13 dólares la hora y tiene vacaciones pagas, días libres por enfermedad y seguro de salud.

Proporcionar todo eso no es fácil, dijo Brian Oliveira, copropietario del Girard, pero esos beneficios hacen que el personal sea más leal y trabaje más a gusto, lo que a su vez crea un ambiente mejor para los clientes, opinó.

"Tuvimos que ganar menos dinero como propietarios y sacrificar parte del ingreso pero, a la larga, crea un clima mejor y hace más felices a todos", agregó Oliveira, que es también el chef.

Este modelo inusual provoca un debate en Estados Unidos sobre las condiciones laborales en una rama de la economía que emplea al 10% de la fuerza laboral, según la Asociación Nacional de restaurantes.

La organización no rastrea el número de locales que no reclaman propinas entre el aproximadamente millón de restaurantes, pero han surgido algunos en el último año en Pittsburgh, Nueva York, Los Ángeles y en suburbios de Cincinnati.

El salario mínimo por hora para los empleados sin propina, como cocineros y lavaplatos, es de 7,25 dólares; el mínimo para los trabajadores con propina, como camareros y cantineros (bartenders) es de 2,13 dólares. Casi nadie recibe seguro médico o vacaciones pagas.

El Congreso no ha elevado el salario de los trabajadores con propina en casi 25 años. La asociación de restaurantes, que ha luchado contra el aumento salarial, sostiene que los salarios más elevados obligarán a los propietarios a despedir personal, reducir sus horarios o aumentar los precios.

Algunas ciudades y estados han aumentado los salarios por su cuentan para el personal con propina. Entre los mayores: 10,74 dólares la hora en San Francisco, 9,47 en el estado de Washington y 9,25 en Oregon.

El mínimo estatal en Pennsylvania es de 2,83 dólares la hora. Teniendo en cuenta el promedio de propinas representa unos 8,25 dólares la hora o apenas 17.000 dólares por año para un empleado de tiempo completo, según el Centro Unido de Oportunidades en Restaurantes, una organización que busca mejorar las condiciones laborales en el sector.

Un peluquero israelí inventa una "kipá" invisible contra el antisemitismo




JERUSALEN, 22 enero 2015 (EFE).- Movido por recientes actos antisemitas, un peluquero israelí ha ideado una "kipá (solideo) invisible" para que sus correligionarios puedan llevar el tradicional tocado judío con discreción fuera de Israel.

El invento, comercializado por internet como "la kipá mágica", fue iniciativa hace ya meses del peluquero Shalom Koresh, de 48 años, pero ha cobrado relevancia a raíz de la muerte de cuatro judíos franceses en un atentado contra un supermercado kosher en París, el pasado día 9.

La alarma que el ataque sembró en toda Europa llevó a esta comunidad a extremar las medidas de seguridad en sus centros escolares y de culto aunque, hace ya años, son numerosos los judíos observantes que por temor a ser agredidos por la calle no visten el distintivo objeto religioso.

"Siempre escuchaba que muchos judíos europeos no pueden llevar su kipá en la calle o en el trabajo, y un amigo mío banquero hasta me comentó que ciertos clientes no se le acercaban al verle con ella", explicó hoy a Efe este peluquero de 48 años de la ciudad de Rejovot, al sureste de Tel Aviv.

El invento ha despertado especial interés entre los judíos de Francia y Bélgica, donde Koresh asegura que sus agentes comerciales han recibido numerosas llamadas de interesados.

No obstante -reconoce- la idea comenzó a fraguarse mucho tiempo antes, cuando algunos clientes israelíes de su peluquería le sugirieron, "medio en broma medio en serio", que hiciera algo para que pudieran disimular la kipá en sus viajes al extranjero.

Ni corto ni perezoso puso manos a la obra y, después de estudiar a fondo el asunto durante meses, llegó a la conclusión de que lo mejor era una "kipá peluquín".

El resultado ha sido un solideo adherente de pelo, que ya ha empezado a fabricar tanto de material sintético como del propio cliente, y cuya patente está siendo registrada estos días.

"Pueden comprarlo de una amplia gama de colores de pelo sintético o enviarnos su propio pelo para que se la hagamos a medida", afirma el inventor, que se declara persona conservadora pero no religiosa.

Para probar la efectividad, Koresh se hizo un solideo de su propio pelo y lo llevó puesto durante seis meses mientras sus clientes más habituales entraban y salían de la peluquería sin hacerle el más mínimo comentario.

"¡Nadie la veía. Sencillamente era invisible!", subrayó a Efe con sorpresa.

La inconfundible costumbre judía de cubrirse la cabeza en las ceremonias religiosas se remonta a hace más de 2.000 años, pero la práctica de hacerlo en la calle se extendió después de que el cabalista Yosef Caro, nacido en Toledo (Españ) y radicado en Safed (Galilea), escribiera su célebre compilación de leyes judías: el "Shuljan Aruj" (1565).

En una más que estricta interpretación de los preceptos bíblicos de mostrar siempre "temor a dios" y asumir la "modestia" y la "piedad" como formas de vida, el erudito sentenció que el hombre "no debe caminar más de cuatro codos con la cabeza descubierta".

Desde entonces, el diseño de la kipá ha evolucionado en el judaísmo según cada grupo religioso y social -varían en tamaño, color y tejido-, pero siempre con el común denominador de que constituye su distintivo visible nacional y religioso más importante.

"No es cualquier objeto: ¡Es un símbolo! Y cuando un padre se ve obligado a quitársela por temor a ser agredido, traslada con ello el mensaje a su hijo de que la kipá no tiene ninguna relevancia", explica el peluquero.

Bajo el eslogan de "mágica, invisible, indetectable" y el precio de entre 49 y 79 euros (entre veinte y cuarenta veces superior al de un solideo común, 2-3 euros), Koresh asegura ofrecer "una solución discreta" y, sobre todo, "respetuosa de las leyes religiosas".

Sin embargo, y a juzgar por las reacciones en las redes sociales, no todos coinciden en su beneficio, y alguno hasta bromea en los chats con inventar ahora la "circuncisión invisible", por el que es sin duda el símbolo más importante de esta religión.

Moses Anahory, un abogado británico que en sus desplazamientos por cierto países europeos suele ocultar su kipá con una gorra de béisbol, coincide en que el invento, por muy original que sea, no es ninguna solución al problema del antisemitismo.

"Para ocultarla quizás mejor no ponérsela. La esencia de la kipá es precisamente mostrar lo que uno es y los valores que representa, y en el siglo XXI debemos poder hacerlo con libertad y en plena seguridad", declaró a Efe.


Polémica por video infantil de genitales bailando







ESTOCOLMO, 22 enero 2015 (AP) — En Suecia, donde la sociedad es más liberal, un video educativo para niños donde se observan genitales bailando se ha vuelto un éxito, a pesar de que ha sido criticado por no ser lo suficientemente progresista.


El video animado de minuto, difundido por la televisora pública SVT, promueve un programa de televisión sobre el cuerpo humano y ya ha sido visto por más de 4 millones de usuarios en YouTube.

Los productores dicen que muchos padres lo consideraran una gran forma de explicar sus partes privadas a los niños, aunque algunos lo han tachado de inapropiado por ser un programa dirigido a menores de entre tres y seis años.

El director de programación Peter Bargee dijo el jueves que el video atrajo críticas "inesperadas" de algunos suecos, que opinan que dibujar un pene con bigote y una vagina con pestañas largas refuerza los estereotipos de género.

Bargee agregó que el video buscaba ser divertido, no una "declaración sobre política de género".



Nota: YouTube decidió calificar el video como apto para mayores de 18 años, aunque los productores suecos lograron revertir esa restricción.


Capturan a dos ladrones que subieron selfis con iPad robada


HOUSTON, 22 enero 2015 (AP) — Dos hombres arrestados en Houston fueron acusados de robar un iPad y utilizarla para tomarse fotografías que inconscientemente subieron a la "nube", un archivero virtual en internet, alertando al dueño.

Los hombres aparecían en las fotos mostrando dinero que también robaron de la víctima, según la acusación. Los investigadores arrestaron al par por cargos de robo el miércoles en la noche.

La tableta, otros dispositivos electrónicos y miles de dólares fueron hurtados de la camioneta de la víctima el 8 de enero.

Después, el dueño se percató de que en su cuenta de iCloud había imágenes de los hombres con billetes de 100 dólares.

Algunos artículos robados fueron tirados detrás de un Starbucks. La víctima cree que su iPad se conectó a la conexión de internet de la cafetería y las imágenes se subieron automáticamente a su "nube".

El dueño compartió las imágenes con los reporteros. Las fotos quedaron en internet, lo que ayudó a las autoridades a dar con los sospechosos.


La máscara dorada de Tutankamón, restaurada con 'superglue'



EL CAIRO, 22 enero 2015 (EL Mundo).- La preciada máscara de oro de Tutankamón, una obra maestra hallada por Howard Carter en la excavación de su tumba en el Valle de los Reyes, es el último objeto dañado por la negligencia de las autoridades egipcias. Conservadores del Museo de Antigüedades egipcias de El Cairo han denunciado que una reciente restauración "amateur" empleó vulgar pegamento para unir la barba al rostro causando un severo daño a la figura.
Empleados del museo, un caótico almacén con polvorientas vitrinas atestadas de objetos, han denunciado al periódico panárabe Al Arabi al Jadid que la figura -uno de los cientos de piezas que componen el tesoro del "faraón niño" (1550 y 1295 a. C.)- fue dañada accidentalmente el pasado año durante los trabajos de limpieza y renovación parcial del complejo, ubicado a unos metros de la céntrica plaza Tahrir de El Cairo. La barba trenzada, de oro y color azul, se separó del resto de la efigie con tocado real del monarca.

Ante el desaguisado, el equipo a cargo de la renovación del museo evitó informar al ministerio de Antigüedades y entregar la figura a un equipo de restauradores siguiendo los procedimientos habituales. En su lugar, según el rotativo, la responsable del remozado del museo llamó a su esposo -empleado también en el museo-, quien decidió resolver la rotura uniendo las piezas con resina epoxi -un vulgar 'superglue'- muy resistente pero inapropiado para conservar una pieza con más de tres milenios de antigüedad.

Las imágenes que se han difundido de la pieza tras la tropelía muestran los restos del pegamento separando la barba del mentón."Ahora se puede ver una capa de color amarillo transparente", ha explicado desde el anonimato un restaurador del Museo a la agencia Ap. Al comprobar que el adhesivo había quedado esparcido por zonas limítrofes de la pieza, los trabajadores trataron de raspar el residuo aumentando el daño y arañando la figura.

El objetivo era evitar que la pieza, una de las joyas de la colección del ajuar de Tutankamón que alberga el museo, fuera apartada temporalmente de la exhibición. "Desgraciadamente el material es muy irreversible. El epoxi tiene una alta propiedad de fijación y se emplea en metal o piedra pero no creo que fuera adecuado para un objeto destacado como la máscara de oro de Tutankamón", ha señalado otro de los conservadores.

Un lugar para los amantes de la Egiptología

Contactado por EL MUNDO, el director del Museo Egipcio Mahmud el Halwagi ha evitado pronunciarse sobre la polémica. "No puedo decir nada sobre el asunto. No soy el responsable de la restauración y el ministerio ha establecido un comité para investigar lo sucedido, examinar la pieza y elaborar un informe final. Cuando esté disponible, todo el mundo sabrá lo que ha pasado con la figura", ha explicado a este diario el máximo responsable de la institución.

Con más de 100.000 piezas, el museo -la mayor colección de arte faraónico del planeta- guarda el polvo de décadas entre las vitrinas atestadas de ataúdes, estatuillas o vasijas. En sus más de cien salas, un almacén turba al esforzado turista. Desde su inauguración en 1902, millones de amantes de la Egiptología han cumplido con el voto de peregrinar hasta el edificio de estilo neoclásico y fachada salmón que alberga el tesoro.

Un absoluto caos campa a sus anchas por sus estancias, abarrotadas y anticuadas. Los objetos languidecen pobremente identificados mediante leyendas escritas aleatoriamente en árabe, inglés o francés y la estructura general de la visita carece de un narrativa única. El templo de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia lleva tiempo reclamando un profundo remozado.

El año pasado las autoridades anunciaron un proyecto multimillonario financiado por Alemania. Una docena de expertos internacionales trabajará en el radical cambio de imagen de un recinto que no ha sido ajeno al vértigo de los últimos cuatro años. En enero de 2011 los cazatesoros saquearon una de sus salas aprovechando la desbandada policial. Y un mes después el ejército instaló un centro de detención entre los objetos faraónicos.

Según las previsiones del gobierno, parte de la colección que se exhibe actualmente en el museo será trasladada a un nuevo espacio, el Gran Museo Egipcio, que se construye desde hace unos años cerca de las majestuosas pirámides de Giza. Con años de retraso, está previsto que abra sus puertas en agosto de 2015. El macroproyecto, de 117 hectáreas, promete ser el mayor centro en historia de Antiguo Egipto.

Venezuela: enjambre de abejas ataca a más de 30 personas






CARACAS, 22 enero 2015 (AP) — Más de 30 personas sufrieron picaduras de abejas en el municipio capitalino de Chacao tras ser atacadas por un enjambre que obligó a las autoridades a cerrar la estación del tren subterráneo y varias avenidas y calles.
El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, declaró que "más de 30 personas fueron atendidas por picaduras de abeja. Afortunadamente se espera que todos se recuperen", mientras agentes de la policía restringieron el paso peatonal y vehicular en un perímetro de más de 400 metros.

Funcionarios de protección civil y bomberos del municipio controlaron la situación, removieron con maquinaria una "enorme colmena... y confinaron a las abejas que estaban en una zona en construcción de la localidad", dijo a The Associated Press el director de Protección Civil de Chacao, John Prieto.

Fue necesario "fumigar la zona" luego de que las autoridades recibieron reportes sobre la presencia de "numerosas abejas" en algunos "edificios de oficinas y residenciales" del municipio, agregó.

El tránsito fue restablecido casi dos horas después.





















Muerte de obeso de más de 300 kilos causa problemas en su funeral




QUITO, 22 de enero 2015 (Excélsior).- La muerte de Edison Mosquera, un obeso de alrededor de 332 kilos, causó problemas a sus familiares que debieron recurrir a 15 vecinos para colocarlo en un ataúd de tamaño especial.

Mosquera, de 57 años, falleció la noche del martes a causa de un paro cardíaco.

Su sobrina, Verónica Cabezas, confirmó el peso de su tío, fallecido en Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país.

"Tuvimos que pedir la ayuda a unos 15 vecinos para sacar el cuerpo de la casa. Pedimos ayuda a los bomberos y la policía, pero no llegaron", dijo.

"Después buscamos un ataúd, pero no había nada de gran tamaño", explicó la sobrina, que dijo que el dueño de una funeraria les donó un ataúd especialmente confeccionado para el fallecido.

Describió que fue "una caja bien grande de 1.5 metros de ancho, de dos metros de largo y casi un metro de alto".

Destacó que para llevar el cuerpo desde la casa hasta la funeraria, unas 20 personas subieron el ataúd a un camión. Fue enterrado el miércoles en el cementerio General de Guayaquil.

Añadió que Mosquera fue chofer de autobuses hasta hace tres años cuando subió de peso y llegó a los niveles en que murió.

Fotos: Agenicas