Google+ 01/16/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 16 de enero de 2015

El apartamento más caro de Nueva York cuesta 100 millones de dólares





NUEVA YORK, 16 enero 2015 (EFE).- Un apartamento entre las plantas 89 y 90 de un rascacielos de la calle 57 y con vistas al Central Park se convirtió hoy en el más caro de todo Nueva York, al ser vendido por 100 millones de dólares, informó el New York Post.

El multimillonario comprador, cuya identidad no ha sido revelada, ha pagado concretamente 100.471.452,77 dólares por este apartamento en los últimos pisos de la torre ONE57, una de las más altas y nuevas de Nueva York.

El rascacielos, de 306 metros y obra del arquitecto francés Christian Portzamparc, se yergue sobre edificios clásicos de la primera línea del sur de Central Park, como el hotel Essex House o el Ritz Carlton, y fue inaugurado hace apenas unos meses.

En ese mismo edificio viven dos de los magnates más importantes de la moda de Nueva York, Lawrence Stroll y Silas Chou, poder en la sombra del emporio de Michael Kors.

En la planta 75 de la misma construcción, el financiero Bill Ackman, del fondo de inversión Pershing Square, pagó 90 millones de dólares.

Fotos: Internet

Un joven uruguayo publica en internet que Mujica lo recogió haciendo autostop


MONTEVIDEO, 16 enero 2015 (Clarín).- Un trabajador uruguayo se encontró con la sorpresa de que era el mismísimo presidente quien se ofrecía a llevarlo. El hombre, que había empezado mal su día, concluyó: "Valió la pena por la experiencia".

Gerhald Acosta es un trabajador uruguayo que hace trabajos de en un taller mecánico de Montes del Plata y que días atrás vivió una insólita experiencia al hacer dedo en la ruta y ser levantado ni más ni menos que por el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica.

Este trabajador había empezado mal su día ese 5 de enero de 2015. Al llegar a su trabajo en el taller, le informaron que tenía la cédula vencida y las normas de la fábrica, en la que hace trabajos de lubricación y mantenimiento de motores, no le permitían el ingreso. Al no poder quedarse a trabajar, un compañero suyo lo acercó hasta la ruta, donde él comenzó a hacer dedo. Necesitaba que alguien lo acercara a Juan Lacaze.

"Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró, cosa que entiendo por cómo está la situación ahora", contó el trabajador al diario uruguayo El Observador. Pero al rato, una camioneta con chapa oficial y un auto que venía detrás pararon sobre la ruta. Del último vehículo bajó un hombre que le preguntó para dónde iba.

"Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco'.Era Lucía (Topolanski, esposa del presidente), con la perra Manuela yPepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando".

El Observador cuenta que Acosta relató que, al subir, Mujica y su esposa le preguntaron qué le había pasado para estar haciendo dedo. El presidente y la primera dama venían de Carmelo en dirección a la estancia presidencial que se encuentra en Anchorena.

"El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente", contó Acosta.

"Al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia", concluyó el trabajador.

"En perro confiamos": Policía en Florida subasta alfombra con errata


PINELLAS, 16 enero 2015 (AFP).- La Policía en el condado de Pinellas, Florida puso en subasta una alfombra que por meses dio la bienvenida a sus oficinas con un errata que la hacía más apropiada para un refugio de animales que para un cuerpo de seguridad.

Un error de imprenta hizo que el lema de Estados Unidos"In God we trust" (En Dios confiamos) se transformara en "In Dog we trust" (En perro confiamos), en la alfombra que estuvo en la entrada de la oficina del sheriff del condado Pinellas en Florida por varios meses hasta que un agente se percató esta semana.

"La oficina del sheriff del condado de Pinellas no 'ocultará nada bajo la alfombra'", indicó jocosamente el cuerpo de policía en su página de internet, al anunciar la subasta, que comenzó el jueves.

La puja cierra el miércoles próximo y en la mañana del viernes las ofertas habían alcanzado los 2.300 dólares, por la alfombra que originalmente costó 500 dólares.

El objeto en cuestión es verde y contiene la tradicional estrella dorada de cinco puntas del sheriff. Dentro de la estrella, se puede observar el mapa de Florida y el lema erróneo.

Las ganancias que se obtengan de la subasta serán donadas, apropiadamente, al refugio de animales local Canine Estates, que rescata perros abandonados o que han sufrido abusos.

La oficina del sheriff ya encargó una alfombra de reemplazo y en esta ocasión espera que no contenga errores.


Describen una nueva especie de rana andina... y ya podría estar en peligro





LA PAZ, 16 enero 2015 (ABC.es).- Un grupo de investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y de la Universidad de Puerto Rico han descrito una nueva especie de rana que, recién descubierta, ya podría estar amenazada. Se trata de una nueva especie del género Psychrophrynella, ranas terrestres de la cordillera andina, que vive en bosques de niebla y páramos húmedos dezonas de alta montaña. En concreto, los investigadores la han encontrado en la cordillera Real, Bolivia.

Psychrophrynella teqta es el nombre de la nueva especie, que se diferencia de sus compañeras de género por sus patrones de color: muestra unas manchas amarillas o rojas. La rana, que apenas alcanza los 3 centímetros, también se diferencia genéticamente y porque los machos emiten unallamada compuesta de pulsos, en lugar de un silbido puro.

En este grupo de especies, cuyas áreas de distribución son muy reducidas, parece que suelen ser los machos los encargados del cuidado de los huevos, de los que salen diminutas ranas totalmente formadas. El elevado número de huevos que se hallan en los nidos de P. teqta sugiere que un solo individuo se encargaría de las puestas de más de una hembra.

Como ocurre con otras especies del género, P. teqta está infectada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis, que causa la quitidriomicosis, una enfermedad que ataca la piel de los anfibios y amenaza la supervivencia de muchas especies en todo el mundo. «Los ejemplares analizados son portadores del hongo aunque no padecen la enfermedad; esto representa un potencial peligro futuro en caso de que las condiciones ambientales cambien y, por ejemplo, las ranas bajen sus defensas inmunológicas, lo que unido a lo reducido de su distribución, las hace muy sensibles», comenta Ignacio De la Riva, investigador del MNCN que firma el estudio.

Con ésta, son ya 18 las especies de Psychrophrynella conocidas en Bolivia, de las cuales 14 han sido descritas por De la Riva y sus colaboradores. Todas ellas son endémicas del país y a menudo están restringidas a la cabecera de un solo valle andino.

Fuente: http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20150115/abci-rana-bolivia-descubierta-vulnerable-201501151322.html