Google+ 01/08/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 8 de enero de 2015

Estudio: comer como un vikingo, la mejor manera de perder peso


HELSINKI, 8 enero 2015 (RT).- Un nuevo estudio de investigadores escandinavos ha demostrado que una dieta nórdica con un alto consumo de pescado, verduras, frutas y aceite de colza puede reducir los efectos nocivos del exceso de peso y prevenir una serie de enfermedades.

Según informa 'The Huffington Post', la dieta nórdica ha sido promocionada como la próxima gran tendencia en los métodos de pérdida de peso. Esta dieta consiste en comer verduras y frutas frescas de temporada, beber zumos naturales y consumir más pescado que carne.

Los científicos han descubierto que la dieta nórdica puede detener el crecimiento de la inflamación del tejido graso (las células de grasa que se encuentra debajo de la piel), que por su parte causa muchos problemas de salud: diabetes y presión arterial alta, y enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares como ataques al corazón o derrames cerebrales.

Así, el estudio, publicado por los investigadores de la Universidad de Copenhague a principios de este año, descubrió que los daneses con sobrepeso que empezaron a seguir una dieta nórdica sana perdieron tres veces más peso que los que se alimentaban a base de albóndigas, pizzas y espaguetis.

Por otro lado, investigadores de la Universidad del Este de Finlandia quisieron averiguar si la dieta nórdica tenía algún efecto sobre la inflamación sin conllevar una pérdida de peso. Una serie de experimentos demostró que el grupo de personas que tenían que mantener su peso mientras seguían la dieta nórdica de 18 a 24 semanas igualmente mostraron un menor número de genes asociados con la inflamación que los que seguían una dieta más habitual.

Los científicos afirman que el potencial de la dieta 'vikinga' para controlar la función de los genes asociados con la inflamación sin comportar una pérdida de peso podría ser un factor clave en la lucha contra este síndrome metabólico y otras condiciones parecidas.

Foto: Internet