Google+ Jaxon Strong, el bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro ~ Wicked Magazine

domingo, 4 de octubre de 2015

Jaxon Strong, el bebé que nació sin parte de su cráneo y cerebro

BOSTON, 5 octubre 2015 (Reuters).- El caso del niño Jaxon Buell ha llamado la atención en el mundo, dado que desde su nacimiento padece anencefalia, y los pronósticos médicos no eran alentadores porque se vislumbraba una muerte prematura.

Pero a un año de su nacimiento, Jaxon, quien padece esa enfermedad que provocó que naciera sin parte de su cráneo y su cerebro, se ha convertido en ejemplo de vida para sus padres, familia y miles de usuarios de las redes sociales.

Fue en el Hospital Infantil de Boston donde sus esperanzas y la de su familia aumentaron ante los malos diagnósticos.

En el centro especializado en neurología recibió el tratamiento que le correspondía a su enfermedad, la cual afecta a casi 4 mil 900 bebés que nacen en Estados Unidos.

Pero, los altos costos de su tratamiento se han vuelto insostenibles para sus padres, por lo que sus cercanos crearon una página en GoFundMe, donde cerca de tres mil personas en todo el mundo han donado más de cien mil dólares en el último año.

La historia de este bebé conmovió a las redes sociales, donde se le conoce como 'Strong' ('Fuerte', por su traducción en inglés), tan es así que tiene más de 250 mil seguidores en su página oficial en Facebook, quienes comparten cada buena noticia en su vida.

Fuente: Reuters