Google+ El exempleado de Google que compró el Google.com durante un minuto ~ Wicked Magazine

viernes, 2 de octubre de 2015

El exempleado de Google que compró el Google.com durante un minuto



MADRID, 2 de octubre 2015 (ABC).- Sanmay Ved se convirtió por unos segundos en el propietario del dominio con mayor tráfico del mundo por solo 12 dólares.

 Sanmay Ved fue un hombre muy afortunado... aunque solo por un minuto. De ser un trabajador más en empresas como Google o Amazon, este joven especializado en eCommerce se convirtió por unos segundos en el propietario del dominio Google.com por solo 12 dólares. Tal y como él mismo cuenta en LinkedIn, algo muy extraño el sucedió el pasado martes cuando estaba aprendiendo más sobre la interfaz de dominios de Google. «Tecleé google.com y hacer clic en 'buscar', para mi sorpresa, ¡Google.com estaba como disponible!»

 La curiosa anécdota del exempleado de Google que compró el Google.com durante un minuto SANMAY VED Aunque en un primer momento pensó que se trataría de un error, decidió intentar comprarlo y, para su sorpresa, lo añadió al carro de compra. «Tenía la esperanza de que me daría error en algún momento de la transacción», reconoce Sanmay Ved.

Sin embargo, el cobro se hizo efectivo en su tarjeta de crédito. La curiosa anécdota del exempleado de Google que compró el Google.com durante un minuto SANMAY VED «Tan pronto como terminé de compra, recibí dos correos electrónicos, uno de sc-noreply@google.com, y otro de wmt-noreply@google.com», explica en el post, cuyo contenido no ha querido revelar pero asegura que no se trata del procedimiento habitual de Google tras la compra de cualquier dominio.

 Aunque había tenido acceso a la consola de búsqueda de Google a través de Google Site, algo que solo es posible a los propietarios de los dominios, es entonces cuando se percató de que el dominio con mayor tráfico del mundo ya no estaba bajo su poder. Google canceló la compra, borró de su historial de pedidos esta acción y los 12 dólares fueron devueltos a su cuenta.

Sanmay Ved ha reportado el incidente a Google de Seguridad y la compañía ha reconocido este hecho. «No me puedo quitar esa sensación de que realmente poseía Google.com», asegura.