Google+ Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks ~ Wicked Magazine

lunes, 21 de septiembre de 2015

Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks

WASHINGTON, 21 septiembre 2015 (AN).- El Ejército de Estados Unidos negó autorización para dejarse crecer el cabello a Chelsea Manning, la ex militar transexual detenida, conocido antes como Bradley Manning, quien filtró los 70,000 documentos del gobierno de Estados Unidos a Wikileaks.

La informante Chelsea Manning se encuentra en proceso de adquirir las características físicas de una mujer mediante tratamiento hormonal.

Manning, detenida en 2010 y encerrada por años en una celda oscura por las autoridades castrenses de ese país, cumple una condena a 35 años por filtrar documentos secretos a la organización dirigida por Julian Assange, lo cual generó uno de los escándalos de filtraciones más importantes en años recientes.

En 2014 la Asociación Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) entabló una demanda solicitando tratamiento para la situación sobre su identidad sexual de la informante Manning, dentro del cual figura permiso para dejarse crecer el cabello.

Durante su proceso se otorgó a Manning permiso para acceder a hormonas y maquillaje, y este viernes, el Ejército determinó que debe continuar manteniendo su cabello corto, alegando cuestiones de seguridad.

En un mensaje publicado en su Twitter (@xychelsea), Manning prometió enfrentar dicha decisión ante la justicia.

Fuente: Aristegui Noticias