Google+ Microsoft cierra Internet Explorer ~ Wicked Magazine

martes, 24 de marzo de 2015

Microsoft cierra Internet Explorer


BOSTON, 23 marzo 2015 (Technology Review).- Microsoft se va a alejar oficialmente del viejo y gastado Internet Explorer, con la esperanza de que un código fresco y un nuevo nombre puedan ayudarle a recuperar a los usuarios perdidos frente a los navegadores Chrome de Google y Firefox de Mozilla.

Según The Verge, el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, aseguró el lunes en la conferencia Microsoft Convergence que la compañía está pensando cómo llamar al nuevo navegador que mostró en enero, conocido por el nombre clave de Proyecto Spartan y que se incluirá con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

"Estamos investigando cuál debería ser la nueva marca o el nuevo nombre de nuestro navegador en Windows 10", dijo Capossela.

Spartan está diseñado para ser más moderno e interoperable que la tecnología en la que se basa Internet Explorer y permitirá a los usuarios hacer cosas como anotar páginas web y utilizar el asistente digital de Microsoft, Cortana, para encontrar rápidamente cosas en línea usando la voz.

Miicrosoft concretó el cambio en enero en una entrada de blog, tras el anuncio de la inclusión del Proyecto Spartan en Windows 10. El director del programa de grupo para Internet Explorer, Jason Weber, escribió que Internet Explorer seguiría estando disponible en Windows 10ya que "algunas empresas tienen sitios web antiguos que utilizan tecnologías más anteriores diseñadas sólo para Internet Explorer", lo que implica que existe una diferencia entre las dos.

Los cambios tanto en el navegador como en la imagen de marca tienen mucho sentido. Internet Explorer, lanzado por primera vez a mediados de la década de los 90, dominó el mercado de los navegadores durante su década de apogeo hasta principios de la década del 2000, pero acabó siendo asociado con una falta de seguridad y compatibilidad frente a otros navegadores, y ha perdido popularidad desde entonces. El éxito de Spartan es de gran importancia si Microsoft quiere seguir siendo relevante en el negocio de los navegadores web, un mercado que solía dominar, pero que ahora lidera el navegador Chrome de Google. Según datos de StatCounter, en febrero Chrome poseía el 43,2% del mercado mundial de navegadores (incluyendo plataformas de escritorio, móviles y otras), mientras que Internet Explorer tenía un 13,1% y Firefox un 11,6%.

Pronto tendremos una buena idea de lo bien que funciona Spartan (o como Microsoft decida llamarlo): Windows 10 se lanzará a finales de este año. Los miembros del Windows Insider Program de Microsoft pueden descargarse las primeras versiones de Windows 10 y se espera que Spartan se añada próximamente a la versión preliminar.