Google+ Suspenden seis meses al periodista Brian Williams por historia falsa ~ Wicked Magazine

martes, 10 de febrero de 2015

Suspenden seis meses al periodista Brian Williams por historia falsa




MIAMI, 10 febrero 2015 (Univisión).- El presentador del informativo nocturno de la cadena NBC, Brian Williams, ha quedado suspendido por seis meses sin goce de sueldo después de sus afirmaciones falsas acerca de una experiencia que tuvo durante la guerra de Irak, informó la noche de este martes Deborah Turness, presidente de NBC News.

"Hemos decidido suspender Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses. La suspensión será sin goce de sueldo y es efectiva inmediatamente", indicó Turness en un memorando dirigido al personal de la cadena, agregando que Lester Holt entrará en sustitución.

Cabe señalar que la propia NBC había anunciado la semana pasada una investigación interna sobre el incidente, ocurrido en 2003, después de que el periodista pidiese públicamente perdón a su audiencia.

EL presentador de NBC se quedó sin programa por un tiempo indeterminado tras exagerar sobre una cobertura.

Williams reconoció haber cometido "un error" al decir en varias ocasiones que un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su trabajo en Irak como reportero había sido alcanzado por artillería enemiga.

El arrepentimiento llegó después de que varios militares desmintiesen esa versión, afirmando que el periodista volaba en otro aparato.

Un día antes de que se diera a conocer esta suspensión, el popular prsentador aseguró que su confusión se debió a la "niebla" de la guerra y al miedo en los primeros días de invasión.

"Era mi primera vez en la guerra y recuerdo que tenía miedo(...). Todo se convirtió en una niebla al descender sobre el terreno(...). Lo que hice como civil es lo que hubiera hecho un civil sin entrenamiento (militar) en mi situación: pasar miedo. Lo único que sabía es que nos habían disparado", explicó el periodista.

Continuación de la nota Brian Williams, periodista de NBC, se disculpa por historia falsa de un viaje a Irak publicada el 5 de febrero en WM
Foto: NBC