Google+ Sobreviviente de masacre de Columbine propone permitir uso de armas en escuelas de Colorado ~ Wicked Magazine

miércoles, 4 de febrero de 2015

Sobreviviente de masacre de Columbine propone permitir uso de armas en escuelas de Colorado




DENVER, 4 febrero 2015 (UPI) -- Un diputado regional en Colorado, que era estudiante de la Escuela Secundaria Columbine en 1999 cuando 13 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocasionado por dos adolescentes, introdujo un proyecto de ley para permitir el uso de armas en las escuelas públicas del estado.

El representante estatal Patrick Nevile, un Republicano, dijo que respalda una ley que permita que cualquier persona con un permiso para portar armas, pueda tener una dentro de las escuelas. "Esta ley permitirá a las ciudadanos honestos, apegados a la legalidad, llevar un arma para protección si así lo deciden".

"Pero más importante aún, les dará el derecho de estar equipados para defender a nuestros niños de las situaciones más peligrosas", indicó Neville en un comunicado, quien es respaldado en la propuesta por su padre, el Senador estadal Tim Neville.

"Los padres se despiertan todos los días y llevan a sus niños a la escuela con una fe ciega de que sus hijos regresarán a casa con seguridad. Desafortunadamente el sistema actual continúa dejando a nuestros niños como objetivos fáciles para los criminales que intenten hacerles daño", continuó el legislador.

A pesar del entusiasmo del ex estudiante de Columbine, se piensa que el proyecto tiene muy pocas opciones de ser aprobado en una Cámara de Representantes de Colorado dominada por los Demócratas.

Neville se encontraba en clase cuando dos compañeros abrieron fuego en contra de estudiantes y profesores, matando 13 personas y dejando 20 personas heridas. El dirigente Republicano dijo que sus profesores fueron héroes ese día pero que si alguno hubiera la posibilidad legal de estar armado "más de mis amigos estarían todavía vivos hoy".


Columbine en imágenes:








Fotos y videos: Agencias