Google+ Nokia 8210, el celular más usado por los narcos ~ Wicked Magazine

martes, 3 de febrero de 2015

Nokia 8210, el celular más usado por los narcos



LONDRES, 3 febrero 2015 (EconomíaHoy).- Debido a su tamaño pequeño, ligereza, y batería de larga duración, el Nokia 8210 se convirtió en el celular más popular en 1999, año en el que se lanzó al mercado.
Paulatinamente, fueron apareciendo nuevos celulares que traían consigo varios avances tecnológicos, como Bluetooth, mecanismos de rastreo y Wifi, por lo que el teléfono de la 'culebrita' fue perdiendo usuarios.

Sin embargo, hoy en día hay quienes prefieren utilizar este celular para evitar ser ubicados y son los narcotraficantes británicos. Así lo reveló un artículo publicado en la revista Vice, en el cual se explica que, precisamente, por los dispositivos de rastreo que tienen los 'smartphones', estas personas al margen de la ley no se atreven a cambiar de equipo, informó El Universal.

"Los federales ahora pueden ocupar las redes Wifi y el puerto Bluetooth para obtener información de cada teléfono. Parece ser que pueden escuchar las llamadas de un modo mucho más fácil a como lo hacían antes. Todos los dealers que conozco usan teléfonos antiguos y el Nokia 8200 es el que todos quieren porque es pequeño y la batería dura bastante", aseguró 'K2', un traficante de Birmingham que accedió a hablar con 'Vice'.

'K2' también manifestó que este modelo tiene una gran utilidad para las personas las personas que comercializan droga ilegal, ya que tiene incorporada una tecnología de infrarrojo con la que es posible recibir o enviar información útil sin que alguien la intercepte.

Aun así, es importante mencionar que existe un mecanismo que permite estimar la ubicación mediante las antenas de telefonía celular, según informó Enter.co. Con este método ha sido posible ubicar a varios delincuentes a lo largo de la historia, como fue el caso de Pablo Escobar en 1993.

Foto: Nokia