Google+ Niñito de Nuevo México balea a sus padres por accidente ~ Wicked Magazine

domingo, 1 de febrero de 2015

Niñito de Nuevo México balea a sus padres por accidente


ALBUQUERQUE, Nuevo México, 1 febrero 2015 (AP) — Un niño de 3 años encontró un arma en la bolsa de su madre, hizo un disparo e hirió a sus dos padres en un motel de Albuquerque, informó la policía.

Según los investigadores, el menor aparentemente trató de coger un iPod en la bolsa el sábado, pero echó mano al arma cargada. La policía opina que fue un accidente.

La bala hirió al padre en una nalga y entonces impactó a la madre en un hombro. La madre tiene ocho meses de embarazo, dijo la policía. En el lugar estaba también la hermana de dos años del menor, que resultó ilesa.

Las dos lesiones son menores, dijeron las autoridades.

Justin Reynolds dijo a la estación de televisión KOB-TV que él y su novia, Monique Villescas, se preparaban para pedir pizza cuando el niño disparó el arma.

"De repente escuchamos un disparo y me di cuenta que mi novia estaba sangrando. Entonces me senté y me di cuenta que yo también estaba herido", dijo Reynolds, quien llamó al número de emergencias 911 y tomó algunas toallas para tratar de contener la hemorragia de su novia.

"Yo estaba más preocupado por mi novia que por mí mismo y no sabía si mi hijo se había herido", dijo Reynolds. "Él estaba asustado y lloraba. Fue traumatizante".

La policía dijo en un comunicado que el padre fue atendido médicamente y dado de alta, mientras que la madre estaba hospitalizada estable.

"El caso se entregará a la fiscalía de distrito y se estudiará la posibilidad de presentar cargos de negligencia grave contra los padres", dijo Simon Drobik, portavoz de la Policía de Albuquerque.

El diario Albuquerque Journal reportó que la familia estaba viviendo en el motel America's Best Value Inn donde ocurrió el incidente.

La policía informó que funcionarios de bienestar infantil están cuidando de los niños.

Jonathan Hutson, portavoz de la Campaña Brady y Centro para Prevenir la Violencia con Armas, dijo que lo sucedido debe ser un recordatorio a todos los padres de que mantengan las armas alejadas de los niños.