Google+ 'Milagrosa' recuperación de adolescente que cayó en lago helado ~ Wicked Magazine

jueves, 5 de febrero de 2015

'Milagrosa' recuperación de adolescente que cayó en lago helado



SAN LUIS, Mo., 5 febrero 2015 (UPI) -- Un adolescente de 14 años en San Luis, que pasó 15 minutos sumergido en un lago helado y fue declarado muerto durante 45 minutos, fue dado de alta del hospital con apenas algunos golpes en su cuerpo.
John Smith dice no recordar el momento en el que se cayó al hielo del Lago Sainte Louise, estar atrapado bajo el agua, ni los intentos de reanimar su corazón el pasado 19 de enero por parte de los equipos de emergencia. Todo lo que recuerda es haberse despertado en un hospital.

"Después de escuchar lo que los paramédicos y doctores dijeron, estoy bastante sorprendido del resultado", dijo a KSDK. Smith cruzaba junto a dos amigos el lago a pie cuando el hielo cedió. Los otros dos jóvenes fueron rescatados rápidamente pero el rescate en su caso fue más difícil. Cuando finalmente fue recuperado, tras 15 minutos bajo el agua, no estaba en buena forma, apenas tenía pulso y no estaba respirando.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y posteriormente del doctor Kent Sutter en una sala de emergencia del hospital St. Joseph West, no había señales de vida. "Estuvo muerto por 45 minutos", indicó Sutter. Minutos después, y ante las plegarias de la madre, el corazón de John volvió a latir.

Aun así los especialistas estaban preocupados por el estado del cerebro del adolescente, pero en 48 horas Smith abrió sus ojos y desde entonces ha mostrado rápidos signos de recuperación. Necesitará fisioterapia para mejorar el movimiento de sus manos, pero en líneas generales se encuentra mucho mejor de lo que todos esperaban. "Es un auténtico milagro", dijo el doctor Jeremy Garrett.