Google+ Marmotas de EEUU en desacuerdo sobre llegada de la primavera ~ Wicked Magazine

lunes, 2 de febrero de 2015

Marmotas de EEUU en desacuerdo sobre llegada de la primavera



NUEVA YORK, 2 febrero 2015 (AFP).- Las marmotas de Nueva York y Pensilvania no se pusieron de acuerdo este lunes sobre la llegada de la primavera en Estados Unidos, pronosticando un invierno corto la primera y uno más largo la segunda en la tradicional ceremonia del "Groundhog Day".


Phil, la marmota de Punxsutawney (Pensilvania), donde desde 1887 se celebra este curioso pronóstico, vio su sombra por la mañana temprano, por lo cual según la tradición el invierno durará seis semanas más.

"Los pronósticos abundan en internet, pero yo, Punxsutawney Phil, sigo siendo tu mejor apuesta", dijo el presidente del Inner Circle de Punxsutawney, Bill Deeley, dando crédito al animal.

En cambio, la menos célebre marmota Chuck de Staten Island (sur de nueva York) no vio su sombra, lo que augura una llegada más rápida de la primavera.

"¡Chuck dice primavera temprana! Chuck, quiero agradecerte por esta buena noticia. Finalmente nos entendemos", afirmó el alcalde de nueva York, Bill de Blasio, durante la ceremonia llevada a cabo en el zoológico de Staten Island.

Este año De Blasio no tomó en sus manos a la marmota para evitar que se repitiese el accidente de 2014, cuando el animal cayó al suelo y murió unas semanas más tarde.

Una tercera marmota, Chuckles, de Manchester (Connecticut, noreste), también vio su sombra, coincidiendo con el pronóstico de Punxsutawney Phil.

Según una vieja leyenda alemana, si una marmota ve su sombra el 2 de febrero, el invierno durará aún otras seis semanas. En caso de no hacerlo, la primavera llegará antes.



Fotos: Chuck, la marmota de Staten Island, sur de Nueva York, durante la tradicional ceremonia del "Groundhog Day" el 2 de febrero de 2015 (Getty/AFP | Andrew Burton) / El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habla en Staten Island, durante la tradicional ceremonia del "Groundhog Day" el 2 de febrero de 2015 (Getty/AFP | Andrew Burton)