Google+ Juez falla a favor de hombre que tomó fotos bajo la falda de una niña ~ Wicked Magazine

martes, 10 de febrero de 2015

Juez falla a favor de hombre que tomó fotos bajo la falda de una niña



OREGON, 10 de febrero 2015 (Excélsior).- Un juez de Oregon falló a favor de un hombre de 61 años que tomó fotos debajo de la falda de una adolescente de 13, dictaminando que la acción era “totalmente legal” en aquel estado.
Patrick Buono, de 61 años, confesó que siguió a la joven hacia una tienda Target y cuando esta se detuvo, él se paró tras ella y le tomo fotos bajo la falda que vestía la adolescente.

Los investigadores se percataron de que se trataba de Buono tras revisar los videos de las cámaras de vigilancia del supermercado y luego de que la madre de la joven denunciara el hecho.

Cuando la policía dio con el domicilio de Buono encontraron varios dispositivos electrónicos, pero no hallaron el iPhone con el que el sujeto captó las imágenes.

El sospechoso admitió haber fotografiado a la menor, luego de que la fiscalía le imputara dos cargos de invasión a la privacidad y tentativa de abuso de menor.

Sin embargo, y pese a la admisión de culpa, el juez a cargo decidió que el acto no violaba ninguna ley.

"Desde un punto de vista legal, desde el cual desafortunadamente tengo que verlo, él no hizo nada malo”, dijo el juez Eric Butterfield.

Los motivos que se dieron fueron que la menor usaba ropa interior el día del ataque y “técnicamente no estaba desnuda”.

Apegados a la Primera Enmienda, los abogados de Buono compararon el caso de las clásicas imágenes de Marilyn Monroe con su vestido volando.

"La Primera Enmienda protege esencialmente a todas las imágenes tomadas en público”, alegó el abogado defensor.