Google+ Incremento de casos de VIH vinculado al portal Craigslist ~ Wicked Magazine

martes, 3 de febrero de 2015

Incremento de casos de VIH vinculado al portal Craigslist



MINNEAPOLIS, 3 febrero 2015 (UPI) -- Un estudio señala que la entrada del portal Craigslist a una nueva ciudad genera un incremento de 15,9% en los casos de VIH.

Tal cifra es registrada en una investigación de la Universidad de Minnesota que analizó datos en 33 estados, con un lapso de tiempo entre 1999 y 2008, y mapearon cómo los casos de VIH se vieron afectados cuando Craigslist comenzó a ofrecer sus servicios en una nueva ciudad. Los expertos consideran que esto se debe a la sección de avisos personales en la página, que habitualmente es utilizada por personas que buscan relaciones sexuales.

"Yo honestamente creo que los creadores de Craigslist no tenían ninguna intención de perjudicar a la sociedad. Ellos llegaron con buenas intenciones", indicó Jason Chan, Profesor Asistente de Información y Decisiones de Ciencias de la Carlson School of Management. "De igual manera, ellos no anticiparon que los usuarios podían aprovechar las herramientas en una forma inesperada con consecuencias no intencionadas".

Más de 6.000 casos, calculados en un costo de 62 millones de dólares en cuidados de la salud, pueden ser atribuidos anualmente a la página web, de acuerdo al estudio.

"Nuestro estudio sugiere que hay una nueva ruta social de transmisión del VIH que se está dando en esta era digital. Los especialistas médicos y los legisladores deben ver más en detalle las plataformas en línea para saber cómo su uso puede facilitar la expansión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en todo el país", continuó Chan.

La investigación fue publicada en la revista MIS Quarterly.


Craigslist es un sitio web de anuncios clasificados con secciones dedicadas al empleo, vivienda, contactos personales, ventas, ítems, servicios, comunidad, conciertos, hojas de vida, y foros de discusión. Más información en: Wikipedia.