Google+ Hombre encarcelado erradamente demanda a Nueva York ~ Wicked Magazine

miércoles, 4 de febrero de 2015

Hombre encarcelado erradamente demanda a Nueva York

Anthony Yarbough

NUEVA YORK, 4 febrero 2105 (UPI) -- Un hombre que fue condenado a prisión de forma errada por supuestamente haber matado a su madre y su hermana, y quien ya recibió 3,6 millones de dólares en compensación del estado de Nueva York, demandó a la ciudad de Nueva York.
Anthony Yarbough, de 40 años, y Shariff Wilson fueron liberados el año pasado al comprobarse el errado procedimiento.Wilson, de 38, murió en enero por problemas de salud que sus abogados aseguran se debieron en parte al tiempo que pasó en prisión.

La actual demanda menciona a la ciudad y a varios oficiales de policía como acusados. En el documento entregado en una corte federal, Yarbough dice que él y Wilson fueron objeto de interrogaciones brutales por parte de detectives de homicidios de Brooklyn hasta que se vieron forzados a confesar. Los hombres tenían 18 y 15 años en aquel entonces.

La demanda señala que, además, los detectives se burlaron de Yarbough cuando supieron que era homosexual. "Uno de los detectives colocó una foto del cadáver mutilado de la madre de Anthony y al mismo tiempo dijo 'tú hiciste esto, sólo un 'mari...' haría esto'", escribió el abogado Zachary Margulis-Ohnuma.

Yarbough tenía 18 años cuando llamó a la policía para reportar que había hallado los cadáveres de su madre, su hermana y una amiga en el apartamento de la familia en Coney Island. Las tres habían sido estranguladas. Wilson testificó inicialmente en su contra, pero más adelante cambió la historia. En 2013, ADN hallado en un material debajo de las uñas de la madre fue conectado a ADN hallado en evidencia de un asesinato de 1999, momento en el que ambos estaban detenidos, por lo cual fueron liberados.

El actual fiscal de Brooklyn Kenneth Thompson creó una unidad para revisar casos con sentencias cuestionables en décadas anteriores, lo que ha llevado a liberaciones y compensaciones con varios ex convictos.

Videos tras la liberación de los detenidos:



Foto: CNN / Internet
Fuente: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2015/02/04/Hombre-encarcelado-erradamente-demanda-a-Nueva-York/4321423081456/?spt=mps&or=3