Google+ Brian Williams, periodista de NBC, se disculpa por historia falsa de un viaje a Irak ~ Wicked Magazine

jueves, 5 de febrero de 2015

Brian Williams, periodista de NBC, se disculpa por historia falsa de un viaje a Irak



NUEVA YORK, 5 febrero 2015 (UPI) -- El presentador de noticias de la cadena estadounidense NBC Brian Williams debió disculparse la noche del miércoles por haber señalado, una semana antes, cómo él había estado en un helicóptero que fue atacado durante un reportaje que hizo en Irak en 2003.

La semana pasada, agradeciendo a un veterano de guerra por su labor en esa ocasión, Williams indicó que hace 12 años estaba a bordo de un helicóptero Chinook que se vio obligado a aterrizar por haber sido impactado por fuego enemigo. "Nuestro equipo de NBC News fue rescatado y mantenido con vida por el Pelotón de Armería del Tercer Ejército de Infantería de Estados Unidos", aseguró entonces el periodista.

Sin embargo, desde que relató su versión por última vez comenzaron a surgir críticas en redes sociales, e historias de personas presentes en el hecho que lo contradecían.



"Disculpa amigo, no recuerdo que estuvieras en mi nave", escribió Lance Reynolds en su página de Facebook. "Sí recuerdo que llegaste como una hora después de que nosotros habíamos aterrizado para preguntarnos qué había ocurrido. Luego recuerdo que ustedes volvieron a despegar en un vuelo de otros Chinooks de otra unidad y hacia Kuwait para reportar su 'noticia de guerra' en el noticiero. Todo ese tiempo nosotros seguíamos en Irak intentando reparar la aeronave".

El veterano de guerra Joseph Miller también recuerda la historia de una forma diferente a la de Williams. "¡Gracias Lance! He estado alertándolo por esto desde hace tiempo sin respuesta. Él de hecho estaba en mi aeronave, y nosotros veníamos detrás de ustedes por unos 30-45 minutos", escribió.

El miércoles Williams se disculpó: "Cometí un error al recordar los eventos de hace 12 años. Quiero disculparme. Dije que estaba volando en una aeronave que fue impactada por fuego RPG. En cambio estaba en una aeronave que venía atrás. Todos aterrizamos después del incidente y pasamos dos noches desgarradoras en una tormenta de arena en el desierto de Irak", relató durante el noticiero.


"Este fue un intento errado de mi parte para agradecer a un veterano muy especial, y a la vez, a todos nuestros valientes hombres y mujeres militares, veteranos de todas partes, aquellos que sirvieron valientemente mientras yo no lo hice".