Google+ Rey de España aparece en revista gay ~ Wicked Magazine

miércoles, 21 de enero de 2015

Rey de España aparece en revista gay



MADRID, 21 enero 2015 (Milenio).- El Rey de España, Felipe VI, ocupa este miércoles la portada de la revista gay Ragap. Como icono del colectivo de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), de esta manera el monarca se convierte en el primer jefe de Estado del país en ser protagonista de una publicación de este tipo.

La portada en la que aparece el Rey Felipe se da como muestra de agradecimiento por parte de la comunidad LGTB, después de las muestras de apoyo del monarca así como de la Reina Letizia.

Por ello, el colectivo de LGTB publicó hoy su nuevo número, dedicado a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará la próxima semana en Madrid.

La publicación editada por la central pionera en ofrecer paquetes de viaje para el segmento gay, Ragap eligió al monarca para un reportaje acerca de las claves del cambio generacional de la Monarquía.

"Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la Monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado", expresaron desde la revista y subrayaron que, por primera vez, el Rey se preocupó y escuchó a la comunidad LGTB y sus demandas. Algo que ha hecho en varias ocasiones, entre ellas, en una recepción con numerosos y destacados miembros y asociaciones.

El gesto por parte del monarca recibió el inmediato agradecimiento desde dicho colectivo y señalaron que la invitación "es una muy buena forma de empezar un reinado".

Además, aprovecharon para invitar a los Reyes a pasarse por FITUR Gay el día que acudan a inaugurar la feria, es decir, el próximo miércoles, aunque de momento no hay confirmación oficial de que hayan aceptado.

La revista dejó claro que la Casa Real sabía de la publicación de la portada en la que aparece Felipe VI y no solo están de acuerdo si no que aprobaron que el monarca sea la imagen de este número en una revista LGTB.

En el interior, publican un amplio reportaje sobre este avance en Palacio. Esta edición de la revista es la más gruesa hasta la fecha, con 196 páginas, y como es habitual, está publicada en dos idiomas: español e inglés.

La publicación será presentada en la feria de turismo, donde Ragap cuenta con un amplio espacio expositivo, que ofrece ofertas de todos tipo correspondientes al sector.