Google+ Reconstrucción vaginal, cirugía estética que va a la alza en México ~ Wicked Magazine

sábado, 24 de enero de 2015

Reconstrucción vaginal, cirugía estética que va a la alza en México


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero 2015 (Excélsior).- En México se realizan anualmente casi un millón de procedimientos de medicina y cirugía estética y elgasto en intervenciones y productos para mejorar la apariencia física, es de siete mil millones de dólares al año.

Tras inaugurar el Primer Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética, el rector de la Academia Americana de Medicina, Rubén Ángel Manríquez, dijo que el noroeste mexicano es donde mayor número de procedimientos se realiza.

Expresó que aunque se trata de un mercado creciente, los especialistas con cédula, deben competir con "charlatanes" queofrecen tratamientos baratos, sin tener la capacitación y experiencia médica para realizar estos procedimientos.

Indicó que también se requiere que el sector público debería abrir más los beneficios de esta disciplina a la población, porque lo que se realiza mayoritariamente en ese ámbito es de reconstrucción.

Estamos en contra de creer que esto es un juego, los médicos que tienen especialidad y un grado mayor tienen que competir con charlatanes en estéticas, spas y consultorios de médicos generales sin cédula de especialistas en esta materia", subrayó.

Al respecto, el presidente de la Academia Americana de Medicina, Fernando Molina, manifestó que en nuestro país hay aproximadamentetres mil médicos y cirujanos estéticos con cédula, y una cantidad similar se ostenta como tal sin tener un respaldo profesional.

Consideraron que los procedimientos estéticos "no son una vanidad, sino una necesidad porque corrige defectos congénitos, o de alguna otra índole que producen inseguridad a las personas y las hace incluso víctimas debullying".

Expresaron que 70 por ciento de quienes recurren a estos procedimientos son mujeres y el resto hombres, siendo en el sexo femenino la reconstrucción vaginal, uno de los que está creciendo en demanda.