Google+ Diario ultraortodoxo judío "desaparece" a mujeres de marcha histórica en París ~ Wicked Magazine

martes, 13 de enero de 2015

Diario ultraortodoxo judío "desaparece" a mujeres de marcha histórica en París


MÉXICO, 13 de enero 2015 (Excélsior).- Para el periódico ultraortdoxo israelí HaMevaser no hubo mujeres presentes en la manifestación histórica que se realizó el pasado domingo 11 de enero en París, Francia, ya que se dio a la tarea de modificar la fotografía donde aparecen los líderes mundiales encabezando la marcha, borrando de la imagen original a la canciller de Alemania, Angela Merkel y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
En su portada del lunes, el diario judío destacó como su noticia principal la manifestación, pero la acompañó con una imagen truqueada, en la que suprimió a las funcionarias internacionales, lo cual fue difundido y criticado por el diario Haaretz.

Esta no es la primera vez que un medio ultraotodoxo decide omitir a una mujer de un hecho de gran relevancia. En 2011, el semanario Di Tzeitung eliminó de una imagen de la Casa Blanca a la entonces secretaria de Estado de EU, Hilary Clinton, durante el seguimiento de la operación donde murió abatido Osama Bin Laden.

Tras la gran polémica que originó este hecho, la publicación de Brooklyn tuvo que retractarse, pedir perdón a la Casa Blanca y colocar de nuevo a Hilary en la fotografía.

DOCTRINA SÓLO PARA HOMBRES

La doctrina ultraortodoxa judía prohíbe a los partidos políticos candidaturas femeninas al Parlamento de Israel y busca apartar a las mujeres del ámbito público.









Fotos: AFP, EFE, AP y portada del diario 'HaMevaser'