Google+ El Parlamento turco reutiliza actas secretas para ahorrar papel, según diario ~ Wicked Magazine

jueves, 29 de enero de 2015

El Parlamento turco reutiliza actas secretas para ahorrar papel, según diario




ESTAMBUL, 29 enero 2015 (EFE).- El Parlamento de Turquía ha llevado su esfuerzo por cuidar el medio ambiente hasta el extremo de reutilizar actas de una comisión secreta sobre corrupción para crear cuadernillos de notas, según publica hoy el diario Habertürk.

Estos cuadernillos, una iniciativa de la secretaría general del Parlamento, consisten en bloques de hojas usadas, cortadas y encuadernadas con el logotipo del Parlamento, la frase "Amigo del medio ambiente" y una serie de consejos para ahorrar energía y agua.

Según Habertürk, entre los papeles reutilizados se cuentan folios con las transcripciones de las conversaciones telefónicas de cuatro exministros sospechosos de corrupción, que la semana pasada quedaron exonerados en una reñida votación parlamentaria.

Esas páginas, perfectamente legibles, recogen, entre otros detalles, una supuesta conversación telefónica en la que un empresario iraní promete enviar al entonces ministro de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, una caja de chocolatinas con 500.000 dólares, según la transcripción de la charla.

La Secretaría del Parlamento ha emitido hoy una nota en la que confirma la información de Habertürk pero desmiente que se tratase de actas secretas.

"Los documentos distribuidos a la comisión de investigación no tenían carácter secreto y las fotografías (de la prensa de hoy) sólo muestran los restos de un borrador de la comisión", aclara la nota, recogida por el diario Hürriyet.

Sin embargo, el propio presidente del Parlamento, Cemil Çiçek, declaró el pasado noviembre que los trabajos de la comisión eran "secretos".

A petición de Çiçek, un tribunal de Ankara prohibió ese mes a la prensa publicar noticias relacionadas con el trabajo de la comisión.