Google+ Demandan a McDonald's por discriminación racial ~ Wicked Magazine

viernes, 23 de enero de 2015

Demandan a McDonald's por discriminación racial



CHARLOTTESVILLE, 23 enero 2015 (UPI) - Diez ex empleados de la cadena de comida rápida McDonald's aseguran que fueron objeto de discriminación racial por parte de sus supervisores y fueron despedidos de forma equivocada.

Así lo indican en una demanda presentada el jueves ante la corte federal del distrito occidental de Virginia nueve empleados afroamericanos y uno hispano, señalando que más de una docena de empleados afroamericanos fueron despedidos de tres restaurantes propiedad de Michael Simon en mayo de 2014.

Aseguran que los empleados fueron despedidos porque "no cumplían el perfil" deseado para las locaciones. "De repente me despidieron, por ninguna otra razón sino porque 'no cumplía el perfil' que querían en su local. No tenía idea de a qué se referían con el perfil correcto, hasta que vi que a todos los demás que también despidieron", dijo Willie Betts, una de las demandantes que trabajó en un McDonald's en South Boston, Virginia.

Un supervisor es acusado de llamar a los trabajadores negros "gueto' y 'perra', y un trabajador hispano fue presuntamente llamado 'mexicano sucio' y 'mexicano caliente'. Los supervisores también fueron acusados por acoso sexual.

Los demandantes aseguraron que las oficinas corporativas de McDonald's no respondieron cuando ellos se quejaron inicialmente. En un comunicado posterior en respuesta a los alegatos la compañía señaló tener una "larga historia de aceptar la diversidad de empleados, dueños de franquicias independientes, clientes y proveedores, y la discriminación es completamente inconsistente con nuestros valores".