Google+ Comienza juicio por robo de códice del siglo XII ~ Wicked Magazine

lunes, 19 de enero de 2015

Comienza juicio por robo de códice del siglo XII





MADRID, 19 enero 2015 (AP) — Un ex electricista de la catedral de Santiago de Compostela fue a juicio el lunes por el presunto robo del Códice Calixtino, un manuscrito iluminado del siglo XII considerado la primera guía para los peregrinos que siguen el Camino de Santiago.


José Manuel Fernández Castiñeiras compareció acompañado por su esposa e hijo. Las autoridades dicen que hallaron el Códice en su garaje en 2012 y recuperaron 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares).

Su abogada Carmen Ventoso pidió que se desestimen la confesión de Fernández Castiñeiras y un video de seguridad que aparentemente lo muestra en una oficina de la catedral llenando sus bolsillos con billetes.

El elaborado Códice desapareció en 2011 y fue hallado al año siguiente junto con otras obras religiosas de valor, según las autoridades.

La peregrinación a la catedral en Galicia, en el noroeste de España, comenzó inspirada por el presunto hallazgo de la tumba del apóstol alrededor del año 800 y sigue siendo muy concurrida.


Fotos: Agencias / Internet