Google+ 11/12/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Es ilegal fotografiarse con la Torre Eiffel en la noche



PARÍS, 12 noviembre 2014 (EFE).- Es una de las postales más preciadas por los viajeros de todo el mundo, pero la Torre Eiffel acaba de convertirse en la figurita más difícil de retratar para los millones de turistas que visitan París cada año, ya que según las normas de protección a la Propiedad Intelectual que rigen en la Unión Europea no está permitido sacar fotos a los edificios públicos.

Aunque la ley ya no protege la propiedad intelectual de la torre en sí, y por lo tanto todas las fotos sacadas durante el día son completamente legales, los derechos de la torre en su imagen nocturna, iluminada de diferentes modos, constituyen una obra aparte, por lo que ese copyright le pertenece a la Société de Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), informó el sitio Europa Press.

De hecho, es posible obtener una foto legal y reproducible de la Torre Eiffel a la noche si se le pide permiso a la SETE, una organización que fue creada en 2005 por el Ayuntamiento de París para modernizar, mantener y explotar el edificio más emblemático de la Ciudad de la Luz y de todo Francia.

La misma medida rige para otros emblemas arquitectónicos en el Viejo Continente, como es el caso de uno en Bélgica: "Si tomas una fotografía del Atomium y la pones en Facebook, cometes una infracción de los derechos de autor", explicó como ejemplo el especialista en el tema Dimitar Dimitrov al sitio EU Observer sobre la estructura metálica de 102 metros emplazada en Bruselas.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/343806-insolito-podrian-multar-los-turistas-que-compartan-fotos-la-torre-eiffel
Fotografía tomada de: bobspeaksspanish.blogspot.com
Fotografía tomada de: atomium.be