Google+ 10/27/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de octubre de 2014

Inventan la patineta voladora de Back to the future.



CHILE, 27 de octubre (AP).- La compañía estadounidense Arx Pax está desarrollando una tecnología basada en levitación magnética para producir una tabla que flota a una pulgada del suelo.

Es difícil recordar las películas de Volver al Futuro y no quedarse pensando en la patineta voladora que Marty McFly usaba en la segunda cinta y cómo, por más avances tecnológicos que hemos logrado, todavía no podemos construir un dispositivo así.
Pero todo eso cambia hoy, a un año de la fecha en que, en la cinta, Marty McFly llega al futuro y descubre la "hoverboard". Esta mañana una compañía californiana anunció la construcción de un equipo que, aunque limitado, ofrece la funcionalidad básica de una patineta que flota sobre el suelo.

Se trata de Arx Pax, un artículo creado por el matrimonio estadounidense Greg y Jill Henderson y que desarrolló una tecnología basada en la levitación a través de campos magnéticos para acercarla a un público masivo. ¿Su primera apuesta? Una patineta voladora.

Según medios como The Verge y Re/code, que pudieron probar la experiencia, la tabla efectivamente flota sobre el suelo, logrando una elevación de una pulgada. Y aunque se puede andar en ella, las limitaciones no son pocas: por ahora no hay mucho control sobre el recorrido y sólo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre.

De hecho, en sus oficinas en Los Gatos, California, Arx Pax construyó un pequeño skatepark con cobre.

Y es que la apuesta de Arx Pax y su filial Hendo no es construir sólo una patineta, sino que es crear un estándar para construcciones de todo tipo. En entrevistas con diversos medios, Greg Henderson explicó que llegó al concepto por su trabajo de arquitecto, buscando una método para evitar el impacto de temblores en edificios. La idea es, en el futuro, poder levantar estructuras enteras incluso pudiendo adaptar casas actuales a la tecnología.

Pero saben que la idea de una tabla que flota es probablemente la aplicación más atractiva de la idea, por lo que una campaña de Kickstarter lanzada esta mañana está centrada en ese concepto. Hendo está buscando recaudar 50 mil dólares para financiar su operación (hasta ahora mantenida en base a ahorros personales e inversión de familiares), ofreciendo la venta de 10 "hoverboard".

Los equipos se venderán en 10 mil dólares y serán entregados el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly llega al futuro en las películas.

Para aquellas personas que no pueden comprar uno de estos dispositivos pero están interesados en la tecnología, hay recompensas más económicas, incluyendo un kit de desarrollo que consiste en una caja blanca equipada con la misma tecnología para flotar sobre una superficie conductora, pero abierta para que los interesados puedan probarla y adaptarla a otros conceptos.



La campaña también busca financiar la creación de un "hoverpark", un recinto ideado para para permitir la circulación de estos equipos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/patineta-volver-futuro-realidad-96205.html
Imagen tomada de: Back to the Future Part II, Universal Pictures, 1989

Hallan dinosaurio parecido a Jar Jar Binks



ÚLAN BATOR, 27 octubre de 2014 (AP).- Hace casi medio siglo, los científicos hallaron los huesos de dos poderosos brazos de dinosaurio en Mongolia y creyeron haber descubierto un asesino aterrador, con garras enormes. Ahora han encontrado el resto del dinosaurio y resulta que, muy por el contrario, es una criatura absurda y bobalicona.

La enorme bestia probablemente tenía un andar bamboleante en dos patas, como una mezcla entre el dibujo animado Barney y Jar Jar Binks, la criatura de "La guerra de las galaxias". Medía cinco metros de altura y 11 metros de longitud, pesaba siete toneladas, tenía un pico de pato en la cabeza y una especie de giba en el lomo. Sume a eso las garras asesinas, un penacho de plumas, una boca desdentada y comía como una aspiradora gigantesca.

Es el Deinocheirus mirificus, que significa "manos terribles de aspecto singular" . La nueva imagen proviene del hallazgo de un esqueleto completo en Mongolia, descrito en un artículo en la revista Nature. Vivía hace 70 millones de años, es un pariente ancestral de la avestruz y pertenece a la familia llamada Ornithomimosauria, o lagartos imitadores de aves.

"Deinocheirus resultó ser uno de los dinosaurios más extravagantes que podíamos imaginar", dijo el autor principal del estudio, Yuong-Nam Lee, director del Museo Geológico de Daejeon, Corea del Sur.

En 1965, cuando los científicos hallaron los primeros huesos del antebrazo -de casi dos metros y medio- muchos pensaron en "una criatura que aterraría a la gente", dijo el especialista Thomas Holtz Jr, quien no participó del estudio. "Y ahora solo provocaría risas y sorpresa".

Es un hallazgo tremendo y a la vez una historia reveladora de los peligros de llegar a conclusiones sin pruebas suficientes, dijo el paleontólogo Paul Sereno, de la Universidad de Chicago. También recuerda que la evolución no siempre es como pensamos.

"Esta es la evolución en un mundo de dinosaurios, no de mamíferos", dijo Sereno en un correo electrónico. "El punto de partida es un animal bípedo que se parece un poco a un avestruz peludo. Y cuando crece y chupa un montón de vegetación blanda, al final se parece a una avestruz bobalicona con pelusa y cola, no a una vaca".

Según Lee, las caderas anchas y enormes pies indican que Deinocheirus se desplazaba lentamente y alcanzó semejante tamaño probablemente para evitar servir de banquete a los grandes depredadores.

Tenía un pico capaz de comer plantas y una lengua enorme que creaba un efecto de succión para recoger alimentos del fondo de arroyos, lagos y lagunas, escribió Lee.

Al principio su equipo no pudo hallar un cráneo, pero un aviso de otro investigador les permitió obtenerlo en el mercado privado en Alemania.

Algunos chicos lo considerarán su dinosaurio preferido, dijo Holtz: "los chicos que tienen sentido del humor".


Ilustración tomada de: www.aztecanoticias.com.mx

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/dinosaurio-guerra-galaxias-96293.html

El iPhone 6 puede diferenciar entre senos reales y artificiales

NUEVA YORK, 27 octubre 2014 (Universal).- Una joven aprovechó la nueva función del teléfono para grabar sus "atributos" en cámara lenta y tratar de responder si son mejores los naturales o los operados.

Con la reciente salida del iPhone 6 han aparecido diversos videos, en los que usuarios aprovechan la calidad de su cámara para realizar grabaciones de manera lenta.

La iSight permite grabar videos en HD de 1080p a 60 fps, en cámara lenta a 240 fps y en cámara rápida. Tomando en cuenta estas particularidades, Jessi June una modelo de 22 años quiso aprovechar la posibilidad que brinda su iPhone 6 de realizar vídeos a cámara súper lenta.

La joven quien además de actuar como modelo para Playboy, Penthouse, Maxim y Hustler, es graduada universitaria y cuenta con el título de la modelo de glamour favorita de América, decidió realizar un video para demostrar la diferencia entre senos reales y operados, después de que varios de sus fans le hicieran la pregunta de qué era mejor.

"Me di cuenta de que mi teléfono puede hacer cosas así, y tengo senos, así que sería irresponsable no juntar las dos cosas", anunció la modelo a través de su canal particular en Youtube.



Gracias a que el móvil permite un autoenfoque continuo, brinda un enfoque constante a medida que se captura la imagen, además de la estabilización cinemática de video, que mantiene las tomas estables, es que se puede apreciar que el experimento registra las diferencias que existen entre el movimiento de unos senos reales y el de unos operados, para ayudar al usuario a elegir cuáles les gustan más. El vídeo cuenta ya con más de 5 millones de visitas.

Fotografía tomada de: www.allposters.com
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/computacion-tecno/2014/iphone-6-diferenciar-senos-reales-artificiales--96304.html

Los gladiadores romanos eran vegetarianos

AUSTRIA, 27 octubre 2014 (EFE).- Las películas potencian la imagen del gladiador como hombre fornido, cuya dieta parece constituida más por proteínas animales, sin embargo, su comida no era tan espectacular como sus luchas sobre la arena.

Los gladiadores romanos consumían principalmente centeno, cebada y vegetales; la carne y el pescado eran poco habituales en su dieta, según un estudio que acaban de publicar científicos de la Universidad de Viena (Austria) y de la Universidad de Berna (Suiza) en la revista Plos One.
Los investigadores han estudiado ahora los restos de 53 cuerpos -22 inhumados como gladiadores- datados entre los siglos II y III a.C y ubicados en un cementerio de la antigua ciudad romana de Éfeso (Turquía), que fue descubierto en 1993.

El objetivo del estudio, según Plos One, se ha encaminado a determinar "la dieta, la estratificación social y los movimientos migratorios de los ciudadanos de Éfeso y de los distintos grupos de gladiadores", explican en su web.

Mediante un estudio espectroscópico, los científicos midieron el nivel de colágeno en los huesos, así como la proporción de estroncio y calcio en el mineral óseo, para acabar determinando que los gladiadores, presos o esclavos obligados a combatir en duelos públicos, poseían una dieta similar a la del resto de la población de la época, aunque con una gran diferencia.

Los huesos de estos guerreros presentan, según los expertos, mayores niveles de estroncio que el resto de los habitantes de Éfeso, una ciudad que llegó a albergar cerca de 200 mil habitantes.

Los gladiadores bebían, después de sus luchas (muchas de las cuales eran a muerte), un tónico condimentado mediante cenizas de plantas, ricas en estroncio, que les ayudaban a recuperarse de las lesiones óseas.

"Las cenizas de plantas eran consumidas para fortificar el cuerpo tras el ejercicio físico y para que los huesos sanaran mejor", concluye Fabian Kanz, director de este estudio, que corrobora el apodo con el que algunas fuentes históricas recuerdan a los gladiadores, "hordearii", "comedores de centeno".

Películas ambientadas en la Antigua Roma, como Ben-Hur (1959), Espartaco (1960) o la más reciente Gladiator potencian una imagen del gladiador como hombre fornido, cuya dieta parece constituida más por proteínas animales e hidratos de carbono que por simples vegetales, aunque este último estudio parece que desmonta ese infundado estereotipo.

Los gladiadores fueron probablemente hombres fuertes, más valientes que bien alimentados. Sin embargo, parece que su comida no era tan espectacular como sus luchas sobre la arena, y los productos de grano eran más habituales que la carne, más presente en la mesa de la clase social alta.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/gladiador-vegetariano-96338.html
Ilustración tomada de: www.vanguardia.com