Google+ 10/02/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de octubre de 2014

Ayuntamiento británico borra mural de Banksy

LONDRES, 2 de octubre de 2014 (AP).- Un ayuntamiento en el sur de Inglaterra estaba abochornado pero a la defensiva el jueves, después de ordenar a los trabajadores que destruyeran un mural, para darse cuenta cuando era tarde que se trataba de una creación de Banksy, el grafitero conocido en todo el mundo.

Las obras frecuentemente satíricas de Banksy han recaudado hasta 1,8 millones de dólares en subastas, y se las ha desmontado de los muros para venderlas.

El reciente mural, con palomas que llevaban carteles antiinmigrante en sus picos, apareció en Clacton-on-Sea, donde habrá elecciones la semana próxima en la que participa el partido antiinmigrante Independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés). El vocero del concejo municipal, Nigel Brown, dijo que el mural fue borrado con productos químicos al recibirse quejas de que era racista.

"Hubo un suspiro profundo cuando nos dimos cuenta de que era un Banksy", dijo Brown.

El mural, reproducido en el sitio de internet de Banksy, mostraba a palomas sosteniendo carteles directamente hacia un pájaro con apariencia exótica. En una de las pancartas se lee "Vuelve a África", otra dice "Migrantes no son bienvenidos" y una más "Aléjate de nuestros gusanos".

El esquivo artista tiene el don de llamar la atención con una ingeniosa mezcla de oportunismo y colocación astuta. Colocó un mural con tema de espionaje en la ciudad sede de la agencia británica de espionaje electrónico poco después que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, revelara algunas de las actividades clandestinas de la agencia estadounidense.
Brown dijo que el mural de Clacton fue pintado entre el lunes y el martes, días antes de la disputada elección del 9 de octubre convocada cuando el legislador local por el Partido Conservador se pasó al UKIP.

Brown dijo que se enteró del incidente del mural ante la pregunta de un periodista que lo vio en el sitio de internet del artista.

"Nos encantaría que regresara", dijo Brown. "No estamos en contra de Banksy ni de los murales".

Fotos: Tomadas del sitio web del Banksy http://banksy.co.uk/

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/ups-ayuntamiento-brit-nico-retira-mural-banksy-075339037.html


Mujer blanca demanda por esperma de hombre negro



CLEVELAND, 2 octubre 2014 (AP).- Una mujer demandó a un banco de esperma de Chicago después de quedar embarazada con esperma de un donante negro en lugar de un donante blanco como querían ella y su pareja.

La mujer pide una indemnización y que se tomen medidas para que el banco no vuelva a cometer un error similar.

Pocos días después de la boda de Jennifer Cramblett y Amanda Zinkon en Nueva York, Cramblett quedó embarazada con esperma de un donante. En abril de 2012, en el quinto mes de su embarazo, Cramblett, de 36 años, llamó al Midwest Sperm Bank LLC para reservar esperma del mismo donante con la esperanza de que Zinkon, de 29 años, también tuviera un hijo.

Fue entonces que Cramblett recibió la noticia perturbadora, dice la demanda: un empleado del banco le dijo que la habían inseminado con esperma de un donante equivocado.

"¿Cómo pudieron equivocarse en algo tan personal?" Cramblett

Una mujer que atendió el teléfono en el Midwest Sperm Bank dijo que un abogado emitiría un comunicado. No quiso identificarse ni identificar al abogado.
Cramblett dice que ella y Zinkon aman a su hija Peyton, que ahora tiene dos años, y no la cambiarían por nadie. Pero les preocupa criarla en el vecindario predominantemente blanco donde viven.

Ilustración: hutterstock.com