Google+ 09/27/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Malo en matemáticas? La culpa es de tu madre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre 2014 (El Universal).- Según estudio, el bajo rendimiento en matemáticas depende de las cantidades de tiroxina que la madre tuvo durante el embarazo.

Si por más que estudies y te concentres no eres bueno en matemáticas, puede que la culpable de todo sea tu madre, o al menos así lo señala una investigación.

Según un estudio realizado por especialistas del Centro Médico de la Universidad VU en Amsterdam, el tener problemas en aritmética depende de los niveles de la hormona tiroxina que la madre tuvo durante el embarazo.

Según el diario ABC, esta hormona es fundamental para el desarrollo de nuestro cerebro mientras estamos en el útero y los bajos niveles de tiroxina podrían provocar bajo rendimiento en matemáticas.

Para llegar a esta conclusión, se estudió a un grupo de mil 200 niños desde que estaban en el vientre y hasta sus primeros años escolares.

Los investigadores primero analizaron los niveles de tiroxina de las madres durante el embarazo por 12 semanas y después los compararon con el desempeño de los niños.

El estudio arrojó que los niños expuestos a niveles bajos de la hormona tiroxina tuvieron 90% de probabilidad de obtener calificaciones bajas en matemáticas.

¿Dónde podemos encontrar la tiroxina?

La falta de tiroxina radica en una deficiencia de yodo. Algunos alimentos dónde se puede encontrar este elemento son el pescado y la leche, los cuales se recomiendan consumir durante el embarazo.