Google+ 07/04/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 4 de julio de 2014

El fantasma de su abuela le mandó una selfie



BUCAREST, 4 julio 2014 (EFE).- El pueblo de Scutersti, ubicado en la república de Rumania, se encuentra conmocionado luego de Gina Mihai, una mujer de 34 años, hiciera pública una foto, que ella asegura, del estilo “selfie” que el fantasma de su abuela se tomó en el más allá para mostrarle que está siendo castigada, publica el portal Diario Popular.

“Cuando encendí mi teléfono, me horroricé al ver la cara de mi abuela“, contó Gina a los medios locales, y agregó: “Ella parecía tener una serpiente alrededor del su cuello y toda la imagen parecía haber sido tomada a través de un hoyo“.

La mujer contó que al consultar con una especialista en las artes adivinatorias, le informaron que su abuela le estaba enviando un mensaje desde el más allá y que la serpiente alrededor de su cuello significaba que estaba siendo castigada por algún pecado cometido durante su vida.

“Al contactarnos, ella nos está diciendo que tenemos que rezar por ella, y así salvaremos su alma”, explica afligida.

Además Mihai contó que un ritual local obliga a los habitantes de Scutersti a acercarse una vez al año a llevarles comida a los muertos al cementerio, alimentos que al finalizar el día son regalados a los pobres.

“Mi abuela murió hace tres años y desde entonces no he podido ir hasta el cementerio a llevarle comida. Yo estaba cocinando unas confituras y, para no ensuciarlo, puse mi teléfono en el bolsillo pero cuando lo saqué me encontré con la imagen de mi abuela“, explicó la mujer y además contó que desde entonces ha llevado comida al cementerio casi a diario.


Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/07/04/el-fantasma-de-su-abuela-le-mando-un-selfie-desde-el-infierno-fotos/
Fotos: Europics (CEN)

¿Por qué es tan difícil contestar cuánto es 7x8?

LONDRES, 4 junio 2014 (BBC).- Hay preguntas del pueblo que muchas veces ponen en aprietos a los gobernantes: ¿Cuánto vale un pasaje de bus? ¿Cuánto cuesta un litro de leche o trozo de pan?
Pero para algunos, son otro tipo de preguntas las que los pueden poner en evidencia. Por ejemplo, en Reino Unido, el ministro de Economía George Osborne fue incapaz de responder una simple pregunta de un grupo de escolares este jueves: "¿Cuánto es siete por ocho?".
El ministro, con la diplomacia de su dignidad, respondió: "Tengo como regla en la vida no contestar".
Pero tal vez Osborne ya sabía lo que se venía. En 1998, al entonces ministro laborista Stephen Byers le hicieron la misma pregunta y su respuesta se halla entre los fallidos políticos del siglo: "54".
La respuesta correcta a esa pregunta es 56.
La tabla de multiplicar
La tabla de multiplicar es tal vez una de las asignaturas constantes en el aprendizaje. De una manera u otra, los maestros se las ingenian para que sus alumnos se la aprendan de memoria de la forma más precisa y correcta.
Pero algunas veces, quedan unas lagunas en el proceso.
Según la firma de investigación en la educación Flurrish, para los estudiantes la fórmula más difícil de la tabla es seis por ocho (igual a 48).
El 62,5% de los estudiantes a los que se les realizó esta prueba sobre la tabla de multiplicar contestó mal en esa parte de la evaluación. Mientras que el siete por ocho que evitó el político británico fue clasificado como el séptimo más difícil.
"Son esos números del medio los que los niños encuentran más difíciles: el seis, el siete, ocho y nueve", dijo el director de Flurrish, Mike Smith.
Y añadió que: "Se complica cuando se tienen que multiplicar entre ellos. Cuando son con los números bajos (de la table), el asunto es más fácil".
Por su parte, para Mike Ellicock, el director de National Numeracy -una organización dedicada al fomento de la educación-, no basta que el aprendizaje de la tabla de multiplicar sea obligatorio en las aulas.
"Cuando pones a una persona en público y lo bombardeas con preguntas como éstas, estás creando una respuesta sicológica", explicó Ellicock.
"La gente no tiene la misma concentración. La gente está esperando que te equivoques, así que no considero que sea la mejor manera de aproximarse a la enseñanza de las matemáticas".

Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140703_economia_tabla_de_multiplicar_amv.shtml