Google+ 02/18/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de febrero de 2014

Mujer que esperaba trillizas da a luz cuatrillizas idénticas

MISSISSIPPI, 18 febrero 2014 (ABC).- Kimberly Fugate, una estadounidense de 42 años de Mississippi, ha dado a luz a cuatrillizas idénticas para su sorpresa, ya que los médicos le habían avisado de que esperaba trillizas, según ha informado el diario «The Clarion Ledger» este fin de semana.

Fugate, que tiene una hija de 10 años, no tenía pensado tener más hijos cuando el pasado mes de noviembre recibió la noticia, tan solo un día antes de cumplir 42 años, de que iba a ser madre de nuevo y por partida triple. Su sorpresa fue aún mayor cuando tras haber dado a luz ya a tres niñas el pasado 8 de febrero en el Centro Médico de la Universidad de Mississipi el médico le miró y le dijo «hay más pies», tras lo cual nació una cuarta niña.

Al parecer, las ecografías no habían conseguidodetectar el cuarto bebé durante la gestación. El médico que siguió todo el embarazo, James Bofill, responsable de medicina materno-fetal en el centro, ha reconocido que es la primera vez en sus 27 años de carrera que le ocurre algo así. «Obviamente me sentí avergonzado», ha afirmado. «Una de mis colegas me dio la noticia y pensé que estaba de broma», ha relatado.

Bofill ha resaltado que lo extraordinario del caso es que se trata de cuatrillizas idénticas, algo muy poco frecuente. «Hemos visto cuatrillizos aquí antes, pero nunca cuatrillizos idénticos», ha explicado. «Esto es lo que hace este caso tan único e inusual", ha subrayado. Cuando una mujer alemana dio a luz a cuatrillizos idénticos en 2012, los expertos indicaron que había una probabilidad entre trece millones de que esto ocurriera y que se estimaba que solo había unos 60 casos en el mundo.

Las niñas han recibido los nombres de Kenleigh, Kristen, Kaleigh y Kelsey y permanecerán en el hospital en cuidados intensivos para neonatos hasta mayo, ya que han nacido de forma prematura a las 28 semanas de gestación. Según Bofill, por ahora las cuatro están sanas pese a las complicaciones que suelen acarrear este tipo de embarazos múltiples.








Pintor rompe vasija de 1 mdd como protesta en museo de Miami





MIAMI, 18 de febrero de 2014 (Excélsior).- Un artista del sur de Florida enfrenta un cargo penal después de que rompiera una vasija valuada en 1 millón de dólares en un museo de arte contemporáneo de Miami por una aparente protesta, informó la policía.
Máximo Caminero, de 51 años, fue acusado de un delito contra la propiedad tras el incidente ocurrido el domingo en el Museo de Arte Pérez de Miami.

Un guardia de seguridad informó a las autoridades que Caminero tomó una vasija colorida del artista disidente chino Ai Weiwei, y cuando le dijeron que la dejara la estrelló contra el piso, según una orden de arresto del Departamento de Policía de Miami.

Caminero le dijo a los oficiales que rompió la vasija como protesta por la falta de artistas locales entre la oferta del museo, señala un documento de la policía. El acusado, quien es pintor y vive en Miami, rechazó hacer declaraciones cuando se hizo contacto telefónico con él el lunes. Dijo que tendría una conferencia de prensa el martes por la tarde.

"No voy a responder preguntas", dijo.

La orden de la policía, que cita a las autoridades de seguridad del museo, dice que la vasija está valuada en 1 millón de dólares. El delito de daño a la propiedad puede ser considerado grave y sancionado hasta con cinco años en prisión cuando la propiedad dañada vale más de mil dólares.

Caminero tuvo recientemente una exhibición en la Galería JF en West Palm Beach en la que los visitantes tenían la oportunidad de conocerlo y "ver una muestra de obras de sus más de 30 años de carrera como artista".

De acuerdo con el sitio de internet del museo, la vasija es una de más de 10 que conforman una instalación. Cada una está pintada con colores brillantes. Detrás de la instalación hay una serie de tres fotografías en blanco y negro que muestran a Ai sosteniendo una vasija y luego dejándola caer sobre el piso.

La exposición Ai Weiwei: According to What? que se presenta en el museo estará abierta al público hasta el 16 de marzo. Las autoridades del museo no respondieron inmediatamente a los correos que se les enviaron el lunes para conocer su opinión.

Ai, quien es escultor, diseñador y documentalista, ha causado ira en Beijing al usar su arte y su prominencia en internet para criticar las injusticias en China y exigir una mayor transparencia en su gobierno. Fue detenido por 81 días en 2011 durante una redada contra disidentes.

Tras su liberación, en junio de ese año, la firma de diseño de Ai recibió una multa fiscal de 2.4 millones de dólares contra la que luchó infructuosamente en las cortes chinas.





Foto: La vasija es una de más de 10 que conforman una instalación Ai Weiwei: According to What? (Foto: Reuters) / Foto del momento en que rompe la vasija / Fotografía de Caminero / Fachada del museo (Agencias/internet)

El primer ministro de Nueva Zelanda declara que no es un extraterrestre reptiliano



WELLINGTON, 18 de febrero 2014 (24horas).- En base a la Ley de Información Oficial, cualquier ciudadano de Nueva Zelanda puede ingresar en la web oficial de su gobierno y realizar una consulta directamente al primer ministro del país.

Eso hizo Shane Warbrooke, quien se dirigió al sitio oficial para saciar su curiosidad. Quería saber si el mandatario neozelandés es en realidad un extraterrestre reptiliano que tiene como objetivo esclavizar a la humanidad.

Warbrooke pidió pruebas para refutar una teoría que circula por la red sobre el origen alienígena del primer ministro del país John Key.

Los reptilianos, según antiguas teorías conspiranoicas, son criaturas que se parecen a lagartos humanoides, que pueden tomar forma humana y llevan tiempo entre nosotros. Aprovechan su capacidad da camuflaje para ocupar cargos de liderazgo político con el objetivo de esclavizar a la humanidad.

A pesar de que la pregunta pueda parecer ridícula, el departamento de Estado de Nueva Zelanda no la desechó. Cuatro días más tarde una respuesta oficial al ciudadano: no hay información oficial ni ningún tipo de documentación que pueda despejar la duda de Warbroke.

El primer ministro John Key se tomó la pregunta con humor y decidió incluso desmentir que proviene del espacio exterior en televisión.

"He tomado la inusual decisión de no sólo ver a un médico, también a un veterinario y ambos me confirmaron que no soy un ser reptiliano", aseguró Key.

"Así que ciertamente no soy un reptil. Nunca he estado en una nave espacial, nunca he estado en el espacio exterior y mi lengua no es excesivamente larga", agregó.


A continación las fotos de la petición en línea de Shane Warbrooke y la respuesta del gobierno (con acercamiento). 





Foto:John Key (techday.com) / Pregunta y respuesta a la petición de aclaración (Agencias/Internet)

Meteorito en Argentina provoca fuerte temblor y explosión


BUENOS AIRES, 18 febrero 2014 (El Mundo).- La localidad argentina de Armstrong -igual nombre de Neil Armstrong, el único hombre que en 1969 pisó la luna y caminó sobre su superficie, en la misión Apolo 11- vivió este martes un amanecer agitado. A primera hora de la mañana y cuando muchos pobladores aún descansaban hubo un estruendo fuerte que metió miedo a todos.

"Tembló la tierra", dijeron por las redes sociales los vecinos de ese pueblo, ubicada 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. La explosión de origen desconocido se sintió también en un radio de 250 kilómetros, abarcando a las localidades Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas

Un trabajador rural de la zona que a esa hora campeaba a caballo luego llamó a la emisora El Trébol y dio su testimonio. Dijo quedesde el campo pudo divisar una luz cegadora proveniente del cielo y enseguida escuchó una explosión. La gente se preguntaba por Twitter sobre el origen misterioso del fenómeno.

Una fuerte explosión

El directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code), Jorge Coghlan, explicó en declaraciones a la prensa que a su criterio "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura", aseguró. Y añadió: "Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, fue oído porque sucedió a gran altura", explicó.

Por su parte, los bomberos de El Trébol señalaron que para ellos estaba programado un meteorito para media mañana de este martes, y probablemente haya sido ése.

Las brigadas de protección civil de Cañada de Gómez contaron que "se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así".

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, hasta media tarde hora local, no había informado nada sobre el asunto. Y los bomberos y brigadas civiles planeaban salir a campo traviesaa rastrear en busca de posibles restos del meteoro.






Foto: Santa Fe. (Captura TN, tomada de http://www.larazon.com.ar/actualidad/Temor-Santa-Fe-caida-bolido_0_543600145.html)
Fuente: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/18/5303b6a522601d36258b4581.html